Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 19 de junio de 2013

Blog de Alberto Patishtan 20/06/2013




Alberto Patishtan


Posted: 19 Jun 2013 09:24 PM PDT
Fernando Camacho
La Jornada
19/06/2013 14:57

México, DF. El caso del profesor indígena Alberto Patishtán, condenado a 60 años de cárcel, está entrando en una fase decisiva, pues en las próximas semanas un tribunal federal con sede en el estado de Chiapas definirá al juez encargado de analizar su sentencia, lo cual podría llevar a su liberación, afirmaron integrantes de diversas organizaciones sociales.

En un acto político-cultural realizado frente al Palacio de Bellas Artes, con motivo del aniversario 13 del encarcelamiento de Patishtán, el propio activista tzotzil afirmó a través de un enlace telefónico desde el penal de San Cristobal de las Casas que estos años de estar en prisión "de manera injusta" le han servido como una enseñanza y pidió a los magistrados encargados de su caso que analicen el tema "con el corazón".

El hijo del docente, Héctor Patishtán, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya evadido resolver el caso de su padre por considerarlo como un asunto "no prioritario" y dio a conocer una carta en donde le agradece su ejemplo de lucha.

Por su parte, el abogado del indígena preso, Sandino Rivero, subrayó que "estamos a semanas de que esto se defina", pues se espera que en julio o agosto sea nombrado el juez encargado de redactar la ponencia sobre el tema, quien tendrá un plazo de diez días para ratificar la sentencia de 60 años de cárcel o en su defecto ordenar la liberación de Patishtán.

Pablo González Casanova, ex rector de la UNAM, enfatizó por su parte que México está inmerso en una "crisis moral", como lo comprueba el hecho vergonzoso de que Alberto Patishtán esté en prisión, acusado con pruebas falsas de un delito que no cometió.

"Es infame que esté encarcelado un hombre que representa a muchos pueblos indígenas atacados desde la Conquista. Les pido a los jueces que obren con conciencia por la libertad y el respeto", indicó el sociólogo.
Posted: 19 Jun 2013 09:22 PM PDT
Hermann Bellinghausen
La Jornada

San Cristóbal de las Casas, Chis. Con una misa católica a orillas de la carretera a Ocosingo y una impresionante marcha alrededor de todo el penal número cinco, donde se encuentra encarcelado Alberto Patishtán Gómez, centenares de personas, en su mayoría indígenas de El Bosque, aprovecharon otro aniversario infame (el decimotercero desde que Patishtán fue encarcelado) para exigir su libertad inmediata y enviarle a él y a sus compañeros presos adherentes de la Sexta un mensaje de compañía y solidaridad.

"No es la lucha de un sólo hombre, sino de todo un pueblo", expresó el párroco de El Bosque, Magdaleno Sánchez Ruiz, quien concelebró con Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, el cual a su vez demandó, "en nombre de Dios, la libertad de Patishtán".

"Ojalá que el gobierno haga lo que tiene que hacer, que es liberarlo. No es un favor. Es una exigencia de justicia", manifestó la organización Pueblo Creyente. "Si no hay justicia el pueblo se tiene que levantar y gritar, hasta las piedras han de gritar".

Siguieron gritos de "¡libertad", varias veces, y luego, "¡justicia". El llamado "padre Marcelo" indicó, desde el rudimentario altar a pocos metros del alambrado de la cárcel: "el que grita no es cómplice".

Dentro del centro penitenciario, los presos de la Voz de Amate y Solidarios de la Voz de Amate también se manifestaron y oraron por sus libertades. Desde ahí hizo llegar un mensaje manuscrito Alberto Patishtán a las personas que colmaban el estacionamiento y la entrada, exigiendo al gobierno que lo ponga fuera: "El motivo de mi aprehensión es porque estuve del lado de los pobres, oprimidos, hambrientos y sin nada", expresó el docente originario de El Bosque, actualmente el más importante preso de conciencia en el país, que ha desencadenado un importante movimiento internacional por su liberación.

"No me arrepiento de haber ayudado a mis hermanos pobres, sino al contrario me siento feliz de haber cumplido un poquito con mi obligación", añadió Patishtán.
Aproximadamente 600 indigenas tzotziles integrantes del
Movimiento del Pueblo de El Bosque por la libertad de
Alberto Patisthtan y El Pueblo Creyente, se congregaron para
exigir la liberación del preso político.
 La Jornada /Moysés Zúñiga Santiago

Terminados la ceremonia religiosa y los mensajes solidarios como el de los Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica, en la zona Norte ("también nosotros derramamos lágrimas por los momentos difíciles que has pasado en la cárcel, ya basta de tu encarcelamiento, llevas muchos años de injusticias"), la concurrencia caminó alrededor del amplio penal de Los Llanos, para nerviosismo de los guardias, hoy reforzados por lo demás. La acción inédita, con un estandarte de la Guadalupana al frente, seguramente permitió a los presos escuchar las voces de afuera exigiendo su libertad: "Patishtán, tus amigos aquí están".
No sólo se mantienen las acciones internacionales de solidaridad, sino que el profesor Patishtán sigue ganando amigos relevantes. Su defensa adelantó que próximamente vendrá a visitarlo el reconocido líder latino estadunidense Baldemar Velázquez, a quien se considera heredero del pensamiento de César Chávez. Ahora es vicepresidente de la importante central AFL-CIO y hace años que preside el sindicato Comité de Organización del Trabajo Agrícola (FLOC, por sus siglas en inglés).

Hoy, el tiempo corre contra los enemigos de Patishtán. Aquellos políticos del sistema local de poder que han impedido sistemáticamente su liberación por motivos poco claros, sin importar cuánto se ha legitimado ya la exigencia de su libertad y la convicción fundada de que lleva 13 años tras las rejas sin motivo alguno.
Posted: 19 Jun 2013 07:13 PM PDT
Miercoles 19 de Junio 22:00 horas Carmen Aristegui entrevistara al abogado Leonel Rivero.
Posted: 19 Jun 2013 07:03 PM PDT
Son 13 años de dolor y ausencia para la familia del profesor Alberto Patishtán, 13 años de aparente ausencia para su familia y su comunidad, pues el profesor Patishtán, pese a los gobiernos y al poder, se mantiene presente en las calles de El Bosque, en la intimidad de su familia y en la conciencia de México y otros tantos países del mundo.

Es 19 de junio de 2013, hace trece años que el abuso del poder, la injusticia y los atropellos jurídicos y gubernamentales han robado la libertad de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez. Trece años en que se le ha privado crecer junto con sus hijos en la cotidianeidad del trabajo y del hogar; se le ha robado el derecho de trabajar, obedeciendo su conciencia, por su comunidad, aunque esto lo llevara a enfrentarse a los intereses de Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, Manuel Gómez Ruiz, ex presidente municipal de El Bosque y Ramiro Miceli Maza, ex diputado local, y dicho sea de paso, compadre el ex presidente municipal mencionado.
Los pretextos de tan criminal encierro ya los conocemos. También ya ha sido comprobada su inocencia en todos los ámbitos; jurídicamente no hay razón para su encierro, sin embargo, tanto es el temor de una conciencia indomable, de un luchador social que ni los muros de la cárcel detuvo, tanto es el temor que se tiene a Alberto Patishtán que continúa encarcelado. No olvidamos los cómplices de este injusto encarcelamiento: el priista represor Roberto Albores Guillén, los gobernadores de eso que se hace llamar "izquierda", y recibe el nombre de PRD, Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero, que, también dicho sea de paso, han sido avalados por Andrés Manuel López Obrador. Ahora también a esta complicidad se une Manuel Velasco Coello, integrante de esa aberración llamada Partido Verde Ecologista y apadrinado por el Partido Revolucionario Institucional. Sus declaraciones públicas sobre el caso de Alberto Patishtán ha demostrado que se palabra no vale nada.
La Red Contra la Represión y por la Solidaridad, adherentes a la Sexta Declaración a la Selva Lacandona del EZLN, tampoco olvida esta fecha, se suma al llamado del profesor, y refrenda, como parte de su lucha, la libertad del profesor Alberto Patishtán Gómez.
¡Presos Políticos: libertad!¡Libertad a Alberto Patishtán!
¡Contra el despojo y la represión:¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad(RvsR)
Posted: 19 Jun 2013 04:27 PM PDT
Desinformemonos/Jaime Quintana Guerrero

México. "Todos anhelamos la justicia; nosotros lo hacemos porque somos presos y víctimas de la injusticia", señala Alberto Patishtán en entrevista con Desinformémonos, a unos días de la jornada de acción global por su libertad, programada para el 19 de junio, que exigirá a los magistrados que reconozcan la inocencia del preso político tzotzil. El Profe, como llaman a Alberto Patishtán, llama a la sociedad civil a unirse a la jornada. "Si nos sumamos la justicia tendrá que llegar no solamente para mí, sino para todos. Mi libertad no es solamente la mía, es la de todos los que luchamos".

Este 19 de junio, Patishán Gómez –sentenciado a 60 años acusado de ser autor de la masacre de siete policías en el municipio de El Bosque, Chiapas- cumple 13 años de prisión. En los mismos días, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con sede en Chiapas debe dar el fallo.

"Estamos en la última etapa. Le corresponde al poder judicial reconocer la inocencia de Alberto Patisthán", describe el abogado Sandino Rivero, defensor del Profe. En marzo de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió no atraer el caso, "lo cual no vincula al Tribunal Colegiado en el sentido de que tenga que negar el reconocimiento de la inocencia", explica Rivero.

El abogado coincide con su defendido en que el caso de Patishtán no es solamente importante para este preso. "Es un precedente de que un sentenciado puede abrir un recurso extraordinario. Para un sector que encuentra las puertas de la justicia cerradas, la movilización y la organización social son fundamentales", agrega.

El recurso jurídico, último posible en México, se llama "reconocimiento de inocencia". El expediente judicial llegó el 6 de junio al Tribunal Colegiado -que es federal pero tiene residencia en Chiapas-. Se debe designar a uno de los tres magistrados, quien dispondrá de diez días para elaborar un proyecto de fallo final, explica el abogado. Ese proyecto se discute y analiza, y se aprueba si cuenta con mayoría de votos. "Ahí es cuando se debe reconocer la inocencia de Patisthán", señala Sandino Rivero.

En caso de que el Tribunal decida en contra de la inocencia del profesor Patishtán, las dos opciones que hay son el sistema interamericano de justicia ("que se lleva un tiempo largo", precisa Rivero) y la vía política, que es el indulto. Éste supone el perdón de la pena, a diferencia de la amnistía, que supone el perdón del delito. En el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le perdona el cumplimiento de la pena. "Los abogados y los familiares hemos sido claros: no pediremos el indulto porque contradice nuestros argumentos de inocencia", aclara Rivero.

Diversas organizaciones sociales de México y del extranjero se preparan para brindar apoyo a El Profe. En el Distrito Federal se constituyó el "Comité por la Libertad de Alberto Patisthán", que realizará un acto político cultural frente al Palacio de Bellas Artes el dia 19 de Junio, a las 10:OO HRS. En Chiapas se preparan actos frente al penal número cinco, en San Cristóbal de las Casas, donde está recluido el preso político. Diversos actos más se realizarán en otras ciudades de México y el extranjero.

"Yo estoy preso injustamente. Soy una parte del México que no se cansa ni se conforma", advierte Patisthán. "Independientemente de si salgo o no, esto no quiere decir que se acabó todo. Tenemos que seguir dándole duro a la lucha. Por el momento esperamos lo que digan ellos, pero no vamos a parar de luchar", concluye Alberto Patisthán.

Publicado el 17 de junio de 2013
Posted: 19 Jun 2013 04:15 PM PDT

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (19 junio 2013).- El indígena tzotzil Alberto Patishtán cumplió hoy 13 años de estar en prisión por presuntamente haber asesinado a siete policías estatales y municipales.

En un evento conmemorativo por el aniversario de su encarcelamiento, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, miembros de diferentes organizaciones sociales hicieron un llamado al poder Judicial por la liberación del indígena, preso en el Cereso 5 en San Cristóbal de las Casas.
Oran por la libertad de Pathistán
REFORMA / Édgar Hernández / Corresponsal

Tapachula,  Chiapas (19 junio 2013).- El indígena Alberto Patishtán Gómez cumplió este miércoles 13 años en prisión, acusado de participar en una emboscada en la que murieron siete policías en junio de 2000 en el Municipio de El Bosque.

Activistas, defensores de derechos humanos, familiares, amigos y miembros de la comunidad religiosa "Pueblo creyente de la comunidad El Bosque, Chiapas" realizan una oración masiva afuera del penal número 5 de Sab Cristóbal de las Casas, donde está recluido Patishtán Gómez, en demanda de su libertad.
Posted: 19 Jun 2013 04:10 PM PDT


La Redacción.Revista Semanal Proceso.
19 de junio de 2013


MÉXICO, D.F., (apro).- Desde el Palacio de las Bellas Artes, un grupo de activistas hizo un llamado al Poder Judicial para que liberen al indígena chiapaneco Alberto Patishtán, quien este miércoles cumple 13 años en prisión, acusado del asesinato de siete policías estatales y municipales, entre otros delitos.

En el evento, en el que participaron el líder del SME, Martín Esparza; el poeta y comunicador Mardonio Carballo, la actriz Julieta Egurrola y el historiador y catedrático Pablo González Casanova, Sandino Rivera, abogado defensor del indígena tztetal sentenciado a 50 años de cárcel, dijo que el Tribunal Federal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez deberá emitir su veredicto a mediados de julio próximo y adelantó que si esa instancia no reconoce la inocencia de su defendido, no habrá otra salida.

"Jurídicamente ya es el último recurso, si no reconocen su inocencia, ya no habrá ningún recurso nacional y sólo quedaría el indulto", dijo.

Pathistán se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 5 de San Cristóbal de las Casas, donde purga sentencia por los delitos de portación de armas exclusivas del Ejército, homicidio calificado, lesiones, robo y delincuencia organizada.

Presente en el evento, Héctor Pathistán, hijo del indígena preso, confió en que la resolución sea favorable.

http://www.proceso.com.mx/?p=345264
Posted: 19 Jun 2013 03:51 PM PDT
Hoy 19 de junio 2013, a las 10 de la mañana se dio un acto político-cultural en la explanada de Bellas Artes del Df, para exigir, una vez mas, la libertad del profesor indigena Alberto Patishtan. Justo en este día el compañero cumple trece largos años en prisión, lejos de su tierra, sus bosques, su familia, sus comp@s.

Aquí vienen los Audios de l@s que intervinieron
Posted: 19 Jun 2013 03:59 PM PDT
Esperemos que este granito de arena de esperanzas a quien más lo necesita



Hola aqui unas foto en solidaridad con la liberacion del compañero
Posted: 19 Jun 2013 03:25 PM PDT
Posted: 19 Jun 2013 03:18 PM PDT


Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 19 de junio del 2013.

Hermanos, Hermanas, hermanitos y hermanitas del pueblo de Dios, por este medio aprovecho enviarles mis saludos fraternos, así también pido a Dios a que sigan adelante en proclamar la buena nueva del reino de Dios.

Hermanos, solo me resta decirles gracias y muchas gracias por este acompañamiento que me brinda en exigir justicia por los 13 años de encarcelamiento injusto. Un día como hoy del año 2000 fui aprehendido violentamente en manos de las autoridades judiciales, claro que sí ordenados por los malos gobiernos, el motivo de mi aprehensión es porque estuve al lado de los pobres oprimidos, los hambrientos y a los in nada, junto a ellos salí al frente alzando la voz en decir ya basta, esto le decía al presidente municipal autoritario Manuel Gómez Ruiz, esta persona mencionada al no encontrarme el modo de callarme aprovechó la desgracia ocurrida del día 12 de junio echándome a mí la culpa de todo.

Hermanos no me arrepiento de haber ayudado a mis hermanos pobres, sino al contrario me siento feliz de haber cumplido un poquito de mi deber y no como una obligación. Hermanos todos ustedes son Cirineos, Cirineo en aquel tiempo ayudó a llevar la cruz de Jesús, un Jesús que ya estaba cansado, desfigurado, etc. Pero con la ayuda de este hombre Jesús llegó a la meta. Pueblos de Dios hoy igual me siento, me siento con fuerzas y mi cruz que llevo la siento liviano y sé que llegaré al triunfo en unión de todos ustedes.

Bien hermanos, sigan firmes en la fe, la esperanza y en el amo que aún nos queda en hacer algo y ese algo es la esperanza que muchos esperamos.
Hasta pronto, Dios los bendiga.

Juan 8, 32 La Verdad nos hará libres.
FRATERNALMENTE
Su hermano en Cristo Jesús
Alberto Patishtan Gómez (firma)
Posted: 19 Jun 2013 06:51 AM PDT

CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN,
13vo ANIVERSARIO DE SU INJUSTA ENCARCELACIÓN

19 de Junio de 2013

"Ese mediodía cuartado
en humedad salina,
desbordando trizas
trágicos, transbordando,
ese mediodía roto, allanado
Corre, camina cabalga,
que no escape la alegría"
Antonio Cerezo


Al Profesor Alberto Patishtán Gómez
A la comunidad del Bosque, Chiapas
A la familia Patishtán
A las Juntas de Buen Gobierno de las Comunidades Autónomas Zapatistas
A la Sociedad Civil nacional e internacional
A los medios de comunicación alternativos
A los Organismos independientes de Derechos Humanos
A la prensa nacional e internacional
A todos aquellos que creen que otro mundo es posible


Hoy miércoles 19 de Junio de 2013, el profesor Alberto Patishtán Gómez, de 42 años de edad, cumple 13 años de unaprisión injusta; 4 748 días de encierro acusado de delitos que no cometió: homicidio calificado, portación de armas deuso exclusivo del ejército, lesiones calificadas por los cuales ha sido sentenciado a 60 años de prisión.

Al profesor Alberto, como a muchos presuntos culpables de nuestro país, se le fabricaron los delitos para castigar suosadía de estar del lado del pueblo y en contra de las injusticias cometidas por parte de los tres niveles de gobierno encontra de su pueblo natal: El Bosque, Chiapas.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad envía un saludo al profesor Alberto Patishtán, hasta el lugar de suencarcelamiento en Penal No. 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas y, le reiteramos como lo hemos hecho antes, queusted es para nosotros un merecedor ejemplo de quiénes encarnan la dignidad del ser humano y desde este lugar, enlos patios del Teatro de Bellas Artes en la cuidad de México, le reiteramos nuestra solidaridad y compromiso de acompañarlo hasta lograr su libertad así como la reparación del daño del que ha sido objeto por ser víctima del sistema político de nuestro País.


Usted profesor Patishtán, en sus 13años de encierro, ha demostrado ser un ciudadano ejemplar, ayudando a otros reos en su estancia en los penales en los que ha estado, impulsado la organización de los presos y siendo instrumentofundamental en la formación de los grupos en defensa de los presos: La Voz del Amate en el CERESO # 14 en Cintalapa ylos Solidarios con La Voz del Amate en CERESO #5 cerca de San Cristóbal de las Casas.

Liberarlo a usted, profesor Alberto, es decir nuevamente ¡Ya basta! ya basta de que las personas justas y que hablan con libertad y verdad estén presas y que las personas que son criminales hagan lo que se les antoja. El Caso "Patishtán", simboliza a todos los presos políticos indígenas; representa ahora todos los pueblos originarios de México y del mundo. Usted y su lucha nos abren los ojos para darnos cuenta de que los pueblos originarios de nuestropaís no caben dentro de las leyes mexicanas.

México clama justicia; pero no una justicia que encarcela a los que defienden, cuidan y aman la tierra y su territorio,dejando en libertad a los que la destruyen, para usarla como mercancía. No son equivocaciones, ni desviaciones delsistema de justicia, sino –lastimosa e indignantemente- el verdadero sentido de la justicia del Estado Mexicano:proteger a los de arriba y condenar a los de abajo.

Quieren quitarnos el habla, separarnos, intimidarnos, pero no van a lograrlo, porque hasta dentro las cárceles podemos seguir luchando y el ejemplo más digno es usted: Alberto Patishtán Gómez, quien se ha convertido en un modelo y símbolo para todos nosotros.

Hoy, el compañero Alberto está cumpliendo 13 años de injusta prisión, los familiares de las víctimas y demás
miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nos reconocemos en usted, reconocemos que está sufriendo como nosotros. La lucha por la libertad de sus compañeros indígenas y de usted mismo es un ejemplo y unestímulo para nosotros, es la inspiración para todos aquellos que soñamos en que todavía que puede haber un futuro,una vida digna para todos los habitantes de nuestro país.

Nosotros creemos que la oposición, la movilización y concientización social, la libertad de reunir a la gente para lograrun bien común, son elementos fundamentales y derechos que conllevan cualquier país que se dice democrático. Por lotanto cualquier intento a negarles a las comunidades y los pueblos indígenas, estos y otros derechos constituyen unataque contra la paz, la justicia y la dignidad.

Hoy queremos nuevamente manifestarle profesor Pathistán que: ¡Usted no está solo!, habemos muchas personas,grupos y organizaciones en este país y otras tierras luchando por su libertad, que mantenemos la lucha para tumbar las paredes del calabozo que lo aprisionan. Que nos sumamos hoy nuevamente a todas las voces de individuos, organizaciones nacionales e internacionales que le exigen al poder Judicial de esta nación su libertad inmediata:

El 6 de marzo de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso de inocencia que el profesorAlberto Patishtán Gómez presentó ante esta instancia, resolviendo no reasumir la competencia para revisar su caso yderivó el caso al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez en el cual deberáresolverse si Alberto Patishtán obtiene o no su libertad, cabe mencionar que éste es el último hueco legal paraconseguir su libertad; de dictaminar en contra se estaría ratificando su sentencia lo que le condenaría a otros 48 añosde prisión, es decir, se estaría condenando a nuestro querido Alberto a vivir el resto de sus días en una cárcel, acusadode crímenes que no cometió.

Desde aquí, alzamos nuestra voz al C. Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente del Consejo de la Judicatura Federal,pidiéndole respetuosamente, como lo hicimos hace 2 meses en el cumpleaños del Profesor Patishtán, tenga a bien exhortar a los Magistrados que integran el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, para que al momento deresolver el Incidente de Reconocimiento de Inocencia número 4/2012, promovido por la defensa del Profesor AlbertoPatishtán Gómez, se conduzcan con la debida independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, transparencia,humanismo y compromiso social a que los compele el Código de Ética del Poder Judicial de la Federación, pero sobretodo en aras de Garantizar los Derechos Humanos de acceso a la Justicia y a la Libertad, pilares fundamentales en un Estado democrático de derecho y que se tome en cuenta para su dictamen que el procedimiento que se le siguió al profesor Alberto Patishtán Gómez estuvo viciado y fue fraudulento desde un inicio, vulnerando sus derechos fundamentales al debido proceso y a la presunción de inocencia. Así mismo nos dirigimos a los señores magistrados del primer tribunal colegiado del vigésimo circuito, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Freddy Gabriel Celis Fuentesy Manuel de Jesús Rosales Suarez, solicitándoles que en el momento en que se aboquen al análisis del Incidente deReconocimiento de Inocencia número 4/2012, promovido por el Profesor Alberto Patishtán Gómez, revisen de manera minuciosa los argumentos vertidos en ese documento en relación a las violaciones al debido proceso tomando en consideración la interpretación más amplia de los derechos humanos del peticionario de conformidad con lo establecidoen los párrafos primero y segundo del artículo primero constitucional.

Este país no puede ya vivir sin justicia. Pero la justicia necesita hechos claros para que volvamos a creer en ella. Mientraseso no llegue, nosotros continuaremos exigiéndola.

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Plataforma de Pueblos Originarios
Todos Somos Pathishtán
Posted: 18 Jun 2013 09:34 PM PDT

Posted: 18 Jun 2013 09:32 PM PDT

You are subscribed to email updates from Alberto Patishtan
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF