Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de junio de 2013

Los líderes europeos alarmados ante el "peligro de una revolución juvenil en España"

Hollande y Schauble dicen que hay que atajar el paro juvenil ante la amenaza del fin de la Europa unida
Internacional | Canarias Semanal | 03-06-2013 | facebook yahoo twitter
La agencia británica de noticias Reuters destacó ayer jueves, 30 de mayo, que el ministro alemán de Economía advirtió que Europa podría fragmentarse si no se resuelve el problema del paro entre los jóvenes y se sigue destruyendo el "modelo de bienestar". El "Daily Telegraph" por su parte habló también ayer del volcán que podría suponer el desempleo juvenil y que, sin duda, podría terminar de destruir la experiencia de la Unión Europea.
AGENCIA REUTERS: "UNA REVOLUCIÓN SI SE DESTRUYE EL MODELO DE BIENESTAR"
Los comentaristas de la agencia Reuters escribían ayer acerca de como están cundiendo los temores a una "revolución" si se destruyera lo que la agencia de noticias denominada el "modelo de bienestar" y no se terminara de arreglar el desempleo juvenil:
 Alemania teme una revolución si Europa destruye el modelo de bienestar. El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schauble, advirtió que si no se gana la batalla contra el desempleo juvenil, Europa se podría fragmentar y que abandonar el modelo del Estado de Bienestar del continente a favor de uno más estricto como el de los Estados Unidos, llevaría a una revolución. Schäuble manifestó que era por esto por lo que Alemania había decidido establecer acuerdos con países como España y Grecia.
 "Alemania, junto con Francia, España e Italia, apoyó una acción urgente para rescatar a una generación de jóvenes europeos que temen no poder encontrar trabajo, ya que el desempleo juvenil de la UE está en uno de cada cuatro, más del doble del desempleo en los adultos. Rajoy dijo que tanto el BEI como el BCE deberían hacer más para facilitar el crédito a la pequeña empresa. Y dijo que Europa debería excluir temporalmente los subsidios en la seguridad social para el empleo de los jóvenes de sus cálculos para los Estados miembros, una propuesta que se enfrentará a bastante resistencia.”
 Por su parte otro diario británico Daily Telegraph enfatizaba que la UE estaba afrontando el volcán del empleo juvenil que podría liquidar por completo la Unión. El conocido articulista Ambrose Evans Pritchard, que trata con frecuencia los temas españoles, escribía: “El Museo del Prado en Madrid se ha convertido en el imprevisto símbolo de la maldición del desempleo en Europa. Recientemente anunciaron 11 puestos de trabajo de bajo nivel. Los salarios eran sólo de 13.000 euros al año, pero, ante el asombro de los responsables, 18.524 personas lo solicitaron. Este es el apogeo de una crisis del empleo juvenil que se ha colado hasta los líderes de la UE y que ahora amenaza con desencadenar una erupción volcánica de caracter político".
 Pero no sólo la prensa parece alarmada por el "peligro de una revolucion" en España y en Grecia. El presidente socialdemócrata francés François Hollande formuló ayer una severa advertencia según la cual si no se les ofrece "una esperanza" a los sectores juveniles de la población, "corremos el riesgo de destruir por completo la UE.
 Con la alarma propia de un bombero Hollande dijo “Hemos de actuar con urgencia. Seis millones de jóvenes están en Europa sin empleo”, dijo. El paro juvenil forma una propia clase en España (56%) y Grecia (58%), pero ha alcanzado niveles de la era de la Depresión en Italia (38%) y está batiendo nuevos récords en Francia (26,5%).”



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF