Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 21 de mayo de 2013

Precisión al Dr. Imanol Ordorika (Censurada por La Jornada)

Compañeros:
Les mando el correo que el domingo se le pidiera a La Jornada que lo publicara y que no quiso hacerlo desde el silencio convalidador de las autoridades universitarias.
Saludos y un abrazo.
Dr. Alfredo Velarde
_____________________________
 
Srita Soccorro Valadez
Presente:

Agradecería que pudieran publicarse las siguientes precisiones al  Dr. Imanol Ordorika, en La Jornada del Domingo 19 de Mayo, entrevistado por Arturo Jiménez:
1. Las demandas que derivaron en la controvertida toma de la Torre de Rectoría de la UNAM, ocasionadas por la sordera rectoral, si no legítimas -en términos inapelablemente democráticos, sí son correctas ante el madruguete y la discrecional contrarreforma al espíritu orignario del CCH. Hoy, nadie tiene ésa tan cacareada "legitimidad" que debe ser construida de cara a la comunidad. Y las autoridades, por cierto, menos que nadie.
2. Las expulsiones son ominosas porque la violencia primigenia, en éste conflicto, no provino de los jóvenes estudiantes y los muchacos expulsados, sino de porros de la FEN, empleados de confianza y de funcionarios integrantes de la Dirección del CCH Naucalpan. Una cronología imparcial con videos que están en la red, cambiaría el puntode vista de Ordorika. La violencia es rechazable, sí, pero ¿es equiparable la de los agresores iniciales, con la de los muchachos que se defendieron?
3. Es falso que el consenso entre los universitarios en favor del diálogo, fuera "recogido con sensibilidad por la autoridad" (¡sic!), cuando tal diálogo no se ha verificado aún, por la negativa del rector que no honra su palabra y sus subalternos que lo han dinamitado tratando de fingir un diálogo en vacaciones en una UNAM desierta, y, ni siquiera, amplificado el mismo con Radio Universidad, por ejemplo.
4. ¡Ah, por cierto! A Ordorika también conviene preguntarle, en su calidad de Director de Evaluación Institucional de la misma UNAM, lo siguiente: ¿Quién evalúa a sus amigos de  las autoridades?
Atentamente
Dr. Alfredo Velarde
(Profesor de la FE-UNAM, Consejero Técnico Titular de Economía Política y miembro del Equipo
 Asesor de los estudiantes en la pendiente Mesa de Diálogo on la Rectoría de la UNAM)

Mitin Jueves 23 de mayo a las 12 del día
en la explanada de Rectoria de la UNAM
EL "RECTOR" NARRO NO CUMPLIÓ, NO QUIERE DIALOGAR



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF