Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 27 de mayo de 2013

Solidaridad con Cutberto, trabajador del SME, adherente a la Sexta


El jueves pasado, realizando una labor solidaria en relación a la instalación eléctrica para un centro de cultura, el compañero Cutberto Hernández Valdéz, cayó de una altura de más de 2 metros golpeándose la cabeza y fracturándose la clavícula. De inmediato fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde al día siguiente le fue realizada una operación para extirpar un coágulo que se produjo en su cabeza producto del golpe.

El compañero Cutberto es miembro del SME, despedido injustamente junto con los más de 40 mil trabajadores
de la CLyFC desde octubre de 2009. Se ha mantenido en la resistencia sin aceptar su liquidación al tiempo que ha mantenido una visión crítica hacia la dirigencia y en torno al conflicto.

Desde que surgió la VI Declaración de la Selva Lacandona se hizo adherente, junto con otro grupo de electricistas que aportaron su conocimiento y esfuerzo para ayudar en la electrificación de algunas de las comunidades zapatistas. Se mantuvo activo dentro del sector de trabajador@s de La Otra Campaña y en la red contra las altas tarifas a la luz eléctrica, además de participar en actividades y labores solidarias en lo individual y en lo colectivo.

Al día de hoy se encuentra en coma inducido. Por su situación laboral y económica, requiere de nuestra solidaridad monetaria que pueden llevar directamente a sus familiares que están en guardia constante o a la cuenta 21431392941966 a nombre de su hija Eréndira Ixchel Hernández Castelazo, Banco Azteca.

Frente de Trabajador@s del IMSS integrantes del Sector de Trabajador@s adherentes a la VDSL
Colectivos y adherentes en lo individual

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF