Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 18 de mayo de 2013

Mitin por la presentación con vida de Teodulfo Torres ("El Tio")

 
Por la presentación del Tío
México, DF, 14 de Mayo de 2013.
A los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos
A la sociedad civil nacional e internacional
A través de este medio, hacemos de su conocimiento lo siguiente:
1) Que el compañero Teodulfo Torres Soriano “El Tío”, se encuentra desaparecido desde el 26 de marzo de 2013.
2) Que el 12 de abril del presente año familiares y compañeros interpusimos una denuncia de ausencia en C.A.P.E.A y otra en el Ministerio Público (C.A.P.E.A) con No. De averiguación previa: DGAVD/CAPE/T3/00595/13-04.
3) Que con base en el artículo 8 Constitucional, en tiempo y forma hemos solicitado información a la PGJDF respecto a los avances de la investigación, sin tener respuesta a la fecha por parte de la autoridad competente.
4) Que hemos continuado con la búsqueda del compañero por los medios a nuestro alcance: LOCATEL, C.A.P.E.A., indagación en Ministerios Públicos, Hospitales, Cárceles, SEMEFOS y albergues sin ningún éxito.
5) Que el compañero Teodulfo Torres, “El Tío”, como adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN se solidarizó con las luchas de Atenco, San Juan Copala, la APPO, Santa María Ostula, las comunidades Zapatistas y por la libertad de Alberto Patishtán, entre otras. De la misma forma, asistió el primero de diciembre a las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en compañía de Juan Francisco Kuykendall quien, como es sabido, recibió una agresión por parte de la Policía Federal a las afueras del Congreso de la Unión en San Lázaro. Estos hechos fueron presenciados y video grabados por Teodulfo quien además, fue el primero en auxiliarlo. En los días sucesivos acompañó a la familia durante la hospitalización. Debido a su carácter de testigo posiblemente sería llamado a testificar.
6) Que por lo anterior y por la simple condición de ser luchador social, sabedores de que la desaparición forzada en México es una práctica sistemática usada como instrumento de represión contra los luchadores sociales, consideramos que existe la posibilidad de que se trata de una desaparición forzada.
7) Que como ciudadano Mexicano, y aun cuando no se tratara de una desaparición forzada, es obligación del Estado Mexicano investigar los hechos y que se realicen todas las diligencias correspondientes y necesarias, con la finalidad de garantizar el derecho a la vida, a la libertad, a la integridad personal y el derecho a la información sobre el paradero de Teodulfo Torres, conforme a los instrumentos internacionales celebrados y ratificados por el Estado Mexicano.
8) Ante esta situación convocamos a una concentración el próximo miércoles 22 de mayo a las 12 pm en la PGJ (ubicada en Gral. Gabriel Hernández #56, col. Doctores, cerca del metro Balderas) para exigirle al GDF y la PGJDF la búsqueda y la presentación de Teodulfo Torres Soriano.
Atentamente
Familiares, compañeros de Teodulfo Torres y
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF