Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 30 de mayo de 2013

Demandan profundizar educación humanista en el CCH


A pesar de que el 16 de mayo los estudiantes del CCH presentaron una agenda que equilibraba las sesiones de diálogo entre mayo y agosto, las autoridades de la UNAM mostraron intolerancia y abandonaron la mesa de negociación, demostrando que no tienen la intención de abrir una discusión amplia y constructiva para actualizar el plan y los programas de estudio del CCH.
Las autoridades universitarias temen que la comunidad tome conciencia del vínculo que existe entre su documento de los 12 puntos y la política educativa promovida por los organismos financieros internacionales, la cual refuerza el poder de las empresas y del Estado corporativo.
Lo que buscamos nosotros en un modelo educativo que profundice el carácter humanista con contenido social y la justicia en favor de los más desprotegidos. Esto implica, entre otros aspectos, el cese de la represión, utilizar plenamente las instalaciones universitarias para dar cupo a más estudiantes, recuperar los dos turnos del CCH que fueron eliminados por las autoridades, el respeto a los derechos laborales del personal académico y la apertura de plazas de profesor de carrera para los maestros de asignatura.
Asamblea Universitaria Académica de la UNAM, Comité Democrático de la sección 9 del CNTE-SNTE, María Elena de la Torre y 17 firmas más


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF