Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de mayo de 2013

Comunicado 16 de mayo de 2013. Liberan a nuestros hermanos, las acciones de defensa seguirán. #AlertaXochicuautla



A los Pueblos Originarios de todo el mundo
A las personas libres de México
A los medios de comunicación


Este jueves 16 de mayo, finalmente fueron liberados nuestros 15 compañeros de San Francisco Xochicuautla, quienes habían sido detenidos desde el 14 de mayo del presente año.
Estamos convencidos que la liberación no hubiera sido posible de alcanzar tan pronto, de no ser por la solidaridad y muestras de apoyo de miles de personas de todo el continente y hasta de algunos lugares más lejanos del mundo.
El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), quien era la instancia acusadora, retiró todos los cargos en contra de los 15 compañeros detenidos, reconociendo la inocencia de nuestros compañeros, quienes simplemente estaban defendiendo pacíficamente sus derechos. A nuestros compañeros se les acusaba de obstrucción a la construcción de obra pública.
Los derechos mínimos de los 15 detenidos fueron respetados integramente, sin embargo denunciamos publicamente su injusta detención. Los 15 fueron recibidos de forma emotiva en la comunidad de Xochicuautla, abrigados con el cariño de cientos de familiares y amigos que se unieron para recibirlos.
Condenamos energicamente la destrucción que las máquinas sigan causando diariamente, pues ahora, hasta con una carpa para protegerse de la lluvia y el doble de granaderos, las obras de contrucción de la autopista continúan, por lo cual exhortamos a las autoridades a respetar los amparos vigentes y a la comunidad nacional e internacional a seguir presionando para detener este ecocidio.
Durante este proceso de lucha, se han sumado importantes fuerzas al movimiento, que fortalecen la lucha en contra de la autopista Naucalpan-Aeropuerto de Toluca.
Las activades en defensa de nuestro bosque sagrado continuarán, en los próximos días estaremos publicando de manera oficial la convocatoria, para aquellas organizaciones y colectivos que se quieran añadir a la lucha organizada en contra de la imposición de la epistemicida autopista.
Agradecemos de manera muy especial a todas las personas que se solidarizaron con la causa. Agradecemos también el apoyo de los medios que han dado difusión de lo que está sucediendo.
Invitamos a todos a seguir firmando la petición en línea en contra de la autopista: FIRMAR EN DEFENSA DEL BOSQUE

Contra la destrucción del bosque sagrado Otomí-Mexica.
Por el respeto y la dignidad de los pueblos indígenas.
Contra el ecocidio en la Cuenca Alta del Río Lerma.

Seguimos y seguiremos en pie de lucha hasta no conseguir la cancelación
definitiva del proyecto.

Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra.
16 de mayo del 2013. Montañas del Gran Bosque Otomí-Mexica.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF