Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de mayo de 2013

EVO Y LINERA, GOLPISTAS CONTRA LA CLASE OBRERA


Después de 12 días de una enorme gesta de la clase obrera que se ha hecho oír en toda Bolivia, el gobierno de Evo Morales se mantiene intransigente. No quieren tocar los bolsillos de los empresarios que se enriquecen con nuestra explotación. El Estado Plurinacional se niega a aumentar los aportes patronales para el fondo de las pensiones de los trabajadores, mientras está dispuesto a ponerlos para los militares y policías para jubilarlos al 100%. No quiere tampoco aumentar los aportes estatales de las abultadas reservas fiscales, mientras destina de las arcas del estado subsidios a las petroleras a quienes pagan 30 dólares por barril.
 Evo y Linera defienden la ley neoliberal de jubilaciones como lo hubieran hecho los propios gobiernos neoliberales. Han enviado una violenta intervención policial contra los bloqueos y marchas, provocando heridos del pueblo. Ha encarcelado a más de 400 trabajadores en todo el país en lo que va de la huelga y se ha ensañado con los mineros de Huanuni con causas penales. En el colmo, ha declarado ilegal la huelga de la COB. ¡Ni en el Chile derechista de Piñera se animan a tanto contra la clase trabajadora!¡Los que hablan de “cambio”, “democracia” e “inclusión” le niegan el derecho elemental de protestar libremente a la clase más productora de la sociedad! Han utilizado el poder despótico del Estado para impedir la protesta sancionando con descuentos y amenaza de despidos contra los huelguistas. Han difamado a dirigentes mineros. Han inventado mentirosas campañas desde sus medios adictos contra la izquierda revolucionaria como impulsores de supuestas “conspiraciones golpistas”, como hizo el Canal oficial BTV contra Javo Ferreira y la LORCI. Han infiltrado las manifestaciones de la COB, como la del viernes 17 en La Paz, con agentes de inteligencia armados y provocadores. Han transformado las organizaciones sociales campesinas -que fueron creadas para la lucha- en un arma servil del Estado, utilizando a los campesinos como base de maniobras contra el movimiento obrero, tal como lo hicieron dictadores de la talla de Barrientos y Banzer hasta la masacre de Tolata y Epizana del 74’. ¡Esto si que son acciones golpistas y conspirativas, las de Evo y Linera contra la clase obrera que ha dado su veredicto en las calles sobre la maldita ley de pensiones neoliberal!
 Rechazamos estos ataques  que buscan criminalizar las masivas y legitimas movilizaciones de protesta en todo el país y  denunciamos que estos ataques  buscan abonar el terreno para avanzar en la represión de dirigentes, organizaciones y marchistas durante los próximos días. Llamamos a los trabajadores, estudiantes, campesinos que no son instrumentalizados por el gobierno y al conjunto del pueblo pobre a defender organizadamente el derecho a la huelga, a la movilización, bloqueos y marchas hasta obtener las demandas de la huelga de la COB.
 LOR-CI
17 de mayo 2013

--
Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional www.lorci.org


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF