- La agresión tiene lugar en el marco de la liberación de los Policías Ministeriales procesados por la ejecución extrajudicial de los Normalistas.
El día 8 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, los estudiantes normalistas Diego Castro Domínguez, Carlos Vásquez y Juan José Reyes Aguilar se dirigían de la sala de cómputo a su dormitorio en la Normal Rural de Ayotzinapa, sujetos desconocidos con armas de alto poder los interceptaron con violencia y los empezaron a golpear en diferentes partes del cuerpo, al tiempo que les decían: “hijos de la chingada a ver si ya le bajan de huevos a sus desmadres contra el gobierno, no sigan con pinches escándalos o se los va cargar la chingada”. “si siguen con sus pinches marchas les va a pasar lo que a sus lacras compañeros que se murieron en la autopista, pinches perros”.
El día martes 14 de Mayo del 2013, a las dos de la mañana cuando los estudiantes José Mejía Robledo, Sergio Ramírez Domínguez, Diego Castro Domínguez, Juan José Reyes Aguilar, Carlos Vázquez y Gerardo Torres Pérez se encontraban descansando en su dormitorio cuando de manera furtiva dos personas con armas largas empezaron a patear la puerta con violencia y la abrieron, apuntando sus armas a los estudiantes que descansaban les dijeron: “no se muevan pendejos por que la se los carga la chingada”. De inmediato empezaron revisar papeles y otras cosas, llevándose algunas memorias USB y dos Laptops, cuadernos de apuntes, credenciales de elector y se retiraron al tiempo que decían: “si empiezan con sus pendejadas de abrir la boca ya sabemos donde viven sus familias”.
La Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa condena la agresión e intromisión directa a nuestra Escuela. Grupos armados que actúan en la sombra de la ilegalidad y cobijados por la impunidad del Estado pretenden, silenciarnos con las armas.
Responsabilizam
Cabe destacar que uno de los estudiantes agredidos testificó contra los Policías Ministeriales recién liberados y otro fue torturado el 12 de diciembre de 2011 y la Procuraduría General de Justicia del Estado le sembró un arma para inculparlo de los hechos en que fueran ejecutados los normalistas.
El gobierno ha sido omiso en dar garantías y medidas de protección efectivas a nuestros compañeros que son testigos y agraviados por los hechos del 12 de diciembre. Por el contrario ha emprendido una campaña de desprestigio y estigmatización
Por todo lo anterior exigimos:
1. Verdad, justicia y reparación por la ejecución de los compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
2. Que el gobierno cumpla con se deber de otorgar garantías y medidas de protección a los compañeros que fueron como testigos en los procesos penales abiertos por el caso Ayotzinapa.
3. Alto a la represión, Hostigamiento y persecución contra la normal de Ayotzinapa.
4. Alto a la represión contra el Movimiento Popular Guerrerense.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario