Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de mayo de 2013

Para Informa 2


17/05/2013
Por Marcos Peña,
integrante de Sector Nacional Obrero y de Trabajadores adherentes a la Sexta.
16 de mayo del 2013: Protestas masivas contra la reforma en 16 estados. Profesores de Chiapas inician un paro indefinido de labores. Bloquean la garita Tijuana-San Isidro; impiden el cobro de peaje en Zacatecas. Miles de Maestros participaron en movilizaciones en las principales ciudades de Oaxaca, Guerrero, y Chiapas. Las ciudades que protestaron son: Baja California Norte, Querétaro, Monterrey, Nuevo León; Jalapa, Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; y Mérida, Yucatán.
16 de mayo del 2013: En el correo ilustrado: Denuncian detención ilegal de 15 comuneros de Xochicuautla. El 14 de mayo arribaron grupos de granaderos al pueblo de San Francisco Xochicuautla, del municipio de Lerma, estado de México, y tomaron presos a 15 ciudadanos, siete mujeres y ocho varones, dos de ellos menores de edad, y fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia mexiquense, acusados de entorpecer los trabajos tendiente a la construcción de la carretera Toluca-Naucalpan, proyecto que ha contado con la resistencia de los pobladores, ya que avasalla su territorio, bosques, mantos freáticos y su modo de vida, y que además fue hecho sin consultarlos. “Atrás de dicho proyecto están los interese de las inmobiliarias. 16 de mayo del 2013: demandan liberar a 14 opositores a una autopista en Edomex. Habitantes de Xochicuautla se movilizaron ayer a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde exigieron la liberación inmediata de sus compañeros.
16 de mayo del 2013: Persiste desacuerdo sobre la fecha para el diálogo en la UNAM. Los jóvenes ocupantes lo quieren para agosto y septiembre. Las autoridades insisten en mayo y junio; hay riesgo de rompimiento.
16 de mayo del 2013: Incumple Mexicana el pago de pensiones a jubilados que hicieron huelga de hambre. Sólo les han depositado dos quincenas cuando les adeudan 5 meses, acusa ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación).
16 de mayo del 2013: La eurozona se hunde en recesión de 15 meses; grave, la situación de Francia. La economía de la zona euro volvió a caer en recesión durante el primer trimestre del año, por 15 meses consecutivos, con la mayor parte de los países del bloque en números rojos, entre ellos Francia, segunda economía de la unión monetaria, que entró oficialmente en recesión.
16 de mayo del 2013: Estalla huelga en minera de Carlos Slim den Chihuahua. En 2012 cada empleado recibió 58 mil; este año les darían sólo 3 mil; la empresa argumenta que invirtió para elevar producción. 16 de mayo del 2013: Padecerá cáncer la mitad de la población en 2050, dice la OMS.
20 de abril del 2013: Jornada del Campo, número 67: El eslabón faltante. Por A. Bartra: Sabemos que en 1911 la consigna Tierra y Libertad llega al zapatismo por el Partido Liberal Mexicano (PLM). Al principio Miguel Vasilievich Bakunin camina junto a Carlos Marx en la internacional, organización revolucionaria fundada en 1864, aunque paralelamente impulsa la Alianza, que representa la corriente de los comunistas libertarios. De hecho en España los antiautoritarios son más fuertes que los socialistas hasta bien entrado el siglo XX, y una de sus consignas más socorridas en Tierra y Libertad. En 1888, año en que se crea la Organización Anarquista de la Región Española, en Gracia, Barcelona, el catalán Joan Montseny cuyo seudónimo era Federico Urales, publica el periódico quincenal Tierra y Libertad. Entre 1907 y 1909, Ferrán Tarrida Marmol, quien no hay duda de que tenía contacto con Ricardo Flores Magón, pues en 1912, cuando desde la revista Les Temps Nouveaux, Gravé, frement y otros atacan al mexicano por “campesinista”, pues apoyaba a Zapata. En 1910 el PLM cambia el envejecido lema Reforma, Libertad, justicia y Ley, por la consigna Tierra y Libertad.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF