Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 30 de mayo de 2013

Comerciantes zapatistas de Jojutla denuncian represión

Demandarán a la alcaldesa ante la PGR
Comerciantes de Jojutla denuncian persecución
Foto
Comerciantes de Jojutla, Morelos, acudieron a las instalaciones de La Jornada para acusar a la presidenta municipal de reprimirlos y de impedirles trabajarFoto Guillermo Sologuren
Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 34
Artesanos indígenas de Jojutla, Morelos, acusaron a la presidenta municipal perredista Hortensia Figueroa Peralta de agredirlos e impedirles trabajar por pertenecer a colectivos de filiación zapatista, y anunciaron que presentarán en su contra una demanda por tortura y violación ante la Procuraduría General de la República.
Luego de manifestarse con sus compañeros ante este diario, Juana Díaz Méndez, representante de la Unión Revolucionaria de Comerciantes Artesanos Indígenas Zapatistas, denunció que el 14 de mayo la policía municipal reprimió una movilización de ese grupo, que pedía que se respetara su derecho al trabajo.
Ese día fueron arrestadas 14 personas, entre ellas 10 menores. Dos hombres tienen fracturas y coágulos en la cabeza por los golpes y una mujer fue violada. Responsabilizamos a la presidenta municipal, que nos dice que está prohibido el comercio ambulante, pero a otros vendedores les cobra cuotas de 400 pesos, denunció la artesana.
Otro comerciante dijo que 75 familias no han percibido ingresos desde hace tres días

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/30/estados/034n2est

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF