Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 21 de mayo de 2013

En el 3er. Aniversario del asesinato de Timoteo Alejandro




20 de mayo de 2013
¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!

A tres años del asesinato del luchador social y fundador del municipio Autónomo de san Juan Copala,  Timoteo Alejandro Ramírez  y de su esposa Tleriberta castro, no hay justicia.
Hoy hace 3 años fueron vilmente asesinados por sicarios del MULT-PUP.
Este asesinato de hecho no fue un asesinato aislado, fue parte de una estrategia paramilitar del MULT-PUP y UBISORT-PRI, que en contubernio estatal y federal,  para exterminar la lucha y resistencia de las comunidades triquis  por su liberación y autonomía.
 Parte de esta escalada fueron también los asesinatos de Teresa Bautista y Felicitas Martínez locutoras de la radio La voz que rompe el silencio, la de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, y muchos otros más que cayeron en emboscadas o muertos a mansalva.
Asimismo en ese marco, se dio el desplazamiento de decenas de familias de San Juan Copala y otras comunidades, mismas que a la fecha continúan demandando el regreso con dignidad y justicia, y es la fecha que el Estado  no ha cumplido con esta demanda ni con la justicia, pues los asesinos siguen libres.
Timoteo como todas y todos los asesinados por el ejercicio y el sueño de autonomía, no morirá porque su ejemplo sigue cundiendo y dando frutos, no sólo para la comunidad triqui, sino para todos los pueblos indígenas y de todas y todos aquellos que luchamos por transformar este mundo de manera radical.
¡¡¡POR AUTONOMIA!!!
¡¡¡POR JUSTICIA ¡!!
¡¡¡POR EL REGRESO DIGNO Y CON JUSTICIA PARA LAS Y LOS DESPLAZADOS!!!


Integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala y del Comité en Defensa y por Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF