Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 18 de abril de 2013

Tercera carta de David Venegas y Efren Hernández

El día de hoy 5 de abril de 2013 hemos sido notificados de que el gobierno de Gabino Cué nos ha confirmado el AUTO DE FORMAL PRISION por el delito de robo, a pesar de que nuestra defensa legal ha demostrado las contradicciones y falsedades en que han incurrido el taxista que nos acusa y los policías de la AEI que nos detuvieron con violencia. El encargado del juzgado del primero actuando por consigna sigue la tradición de los jueces en el estado de batirse en el estercolero que es el sistema de “justicia” en la “Oaxaca del cambio”. Cambiaron los nombres y las caras, pero no las practicas de represión política a través de la fabricación de delitos a los opositores y el gusto del gobierno por batirse y hundirse en su inmundicia.

Hemos decidido NO APELAR este auto de formal prisión por la inutilidad de pedir a los jueces de consigna de Gabino que revisen nuevamente nuestro caso.

Hemos decidido AMPARARNOS contra esta resolución injusta y estamos dispuestos a llevarla hasta donde sea necesario. Al mismo tiempo que seguimos esperando que el gobierno de Cué nos entregue pruebas valiosas que hasta ahorita ha resistido y que demuestran aun más la falsedad de sus acusaciones. Por ejemplo: los videos de las cámaras de vigilancia en el recorrido que hizo el taxi ese dia 28 de marzo y donde debe verse la bicicleta del compañero David que era transportada en la cajuela, esta prueba es importante pues demostraría que las acusaciones del taxista y de la AEI, quienes aseguran que nos detuvieron en flagrancia de robo e inmediatamente nos detuvieron, son falsas. Todos ellos niegan la existencia de esta bicicleta. En realidad lo que ocurrió fue que los ocupantes que viajábamos descendimos del taxi, bajamos la bicicleta, el taxi se retira, entramos a la casa del compañero Feliciano Efren, dejamos la bicicleta y es cuando salimos nuevamente a la calle a comprar en una tienda cuando somos detenidos con violencia y sin explicación alguna. No nos cansaremos de insistir que nunca robamos nada y que todo esto es un montaje fabricado por la PGJE por órdenes de Gabino Cué. Y que esta es solo una más de las muchas falsedades y contradicciones que hemos demostrado. Si creen que con este auto de formal prisión las autoridades han demostrado que somos delincuentes se equivocan, todo lo contrario terminan por confirmar que el aparato de justicia todo está puesto al servicio de la consigna política de Gabino en nuestra contra. Somos los dos últimos presos políticos del gobierno de Gabino Cué.

Hacemos un llamado al pueblo de Oaxaca para voltear a ver esta situación que es indicio de la vía represiva que ya tomó Gabino Cué por su alianza perversa con Enrique Peña Nieto.

Nuestro encarcelamiento se suma la larga lista de agresiones contra comunidades indígenas, organizaciones y sindicatos que este gobierno ha cometido, todos ellos silenciados, cuando no apaludidos por los medios de comunicación que como en tiempos del asesino Ulises Ruiz Ortiz, solo difaman, vociferan y aúllan lo que el gobierno les ordena.

Hacemos un llamado al magisterio combativo y democrático de la Sección XXII para no permitir seguir siendo engañados y divididos con las promesas del hipócrita Gabino Cué, que nuestro encarcelamiento político sirva de pequeñísimo ejemplo de lo que les ocurriría a los maestros y maestras más comprometidos, congruentes, y aguerridos si permiten que Cué a través de de los maestros gobiernistas que actúan como punta de lanza los sigan dividiendo y confrontando, tal como los charros de la espuria sección 59 servían a Ulises antes de que fueran descubiertos y expulsados de las filas de la gloriosa Sección XXII. Unidad y lucha son necesarias, respetuosamente recordamos a los compañeros maestros de la tradición de lucha que les ha permitido obtener victorias y hacer alianza formidable con los pueblos de Oaxaca, llamada PARO MASIVO ESTATAL. Es momento de desenterrar la espada de la tierra, y enarbolarla junto con todo el pueblo en exigencia de justicia, libertad, dignidad y paz.

Hacemos un llamado fraterno y urgente a todxs los compañeros activistas de organizaciones colectivos y medios alternativos para que sigan difundiendo, y con más fuerza, n nuestra situación, así como un sincero y humilde agradecimiento a todos los que ya lo hacen. No nos abandonen, cuando logremos recuperar nuestra libertad y como hemos hecho siempre nosotros no los abandonaremos bajo ninguna circunstancia.

Este gobierno gachupín ha evaluado como propicio este momento para saldar cue
ntas con nosotros por nuestro único delito verdadero: nunca creerle ni una palabra, no lo hicimos, no lo haremos. 
Este gobierno gachupín ha sido fabricado desde hoyos espías del poder con el único objetivo de someter a los pueblos dignos de Oaxaca que en el 2006 demostraron una vía pacífica a todo el mundo para cambiar el estado de cosas, la desobediencia civil masiva.

Con todo este 4 de abril fue un día alegre para nosotros, a pesar de estar en prisión, Peña Nieto no vino a Oaxaca y cayo la primera lluvia del año que mojo nuestros brazos sacados por las ventanas de nuestra celda.

Fraternalmente, combativamente
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡GABINO CUE REPRESOR!
¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO JAMAS SERAN VENCIDOS!
¡A CONSTRUIR EL PARO MASIVO ESTATAL!
¡VIVA OAXACA! ¡FUERA LOS GACHUPINES!
Feliciano Efren Hernandez Pablo “El Gallo”, David Venegas Reyes “Alebrije”.

--
NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF