Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 6 de abril de 2013

CONVOCATORIA A LA REVISTA ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
Revista Estudios Latinoamericanos
 
CONVOCATORIA
El Comité Editorial de la revista Estudios Latinoamericanos convoca a los(las) investigadores(as) en ciencias sociales y humanidades a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 33 (enero-junio 2014) y en el número 34 (julio-diciembre 2014). Los artículos deberán
inscribirse en cualquiera de las temáticas de esta convocatoria y sujetarse a lo establecido en el documento “Requisitos para los colaboradores” adjunto; podrán entregarse en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM o enviarse a la dirección electrónica de la revista, según los datos al calce.
Fechas para recibir colaboraciones:
El 15 de abril de 2013 para el número del primer semestre de 2014 (número 33, enero-junio).
El 1º. de septiembre de 2013 para el número del segundo semestre de 2014 (número 34, juliodiciembre).
Temas generales:
Número 33, enero-junio 2014
LA REFORMA LABORAL Y LA CENTRALIDAD DEL TRABAJO EN AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Número 34, julio-diciembre 2014
AMÉRICA LATINA REVISITADA
Objetivo:
Número 33: Analizar las repercusiones de las reformas laborales con relación al Estado y a los diversos actores sociales (trabajadores) de la región latinoamericana con énfasis en los procesos de desregulación, flexibilización y precarización del trabajo.
Número 34: Analizar los procesos de cambio que dieron lugar a la transformación de los sistemas políticos de países de la región latinoamericana durante las dos últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI.
Centro de Estudios Latinoamericanos/FCPyS/UNAM, Edif. E, 1er. pis
De acuerdo con los lineamientos editoriales de la revista, también se recibirán propuestas de todo aquello relacionado con América Latina en los ámbitos socio-político, económico y cultural; así como reseñas y testimonios sobre los temas.

Atentamente,
Rosa María Larroa Torres
Directora
Gloria Carrillo Serrato
Editora

Revista Estudios Latinoamericanos
REQUISITOS PARA COLABORADORES
1. Las colaboraciones que se envíen a la revista Estudios Latinoamericanos deberán ser resultado de investigaciones de alto nivel relacionadas con alguna temática latinoamericana (o de interés para la región). Asimismo, deberán ser inéditas y, mientras no se les dictamine, y en su caso, hasta su publicación, el/la (los/las) autor/a (es/as) se compromete(n) a no presentarlas a otra publicación.
2. Los trabajos deberán entregarse a la editora, al responsable de número, o bien enviarse por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones, dentro de los plazos establecidos:  revcelaestudioslat@gmail.com; gserrato5@yahoo.com; dam@unam.mx, bcansecog@hotmail.com 
3. Las colaboraciones se acompañarán de una breve ficha curricular del/de la (los/las) autor(es/as) que contenga: nombre(s) completos(s), profesión, nivel de estudios, actividad desempeñada, institución, área de investigación, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
4. Se deberá anexar un resumen de no más de 10 líneas en español y en inglés. Asimismo, deberán incluirse las Palabras Clave del artículo.
5. En cuanto a su presentación, los trabajos deberán tener un apropiado nivel de redacción y sin errores mecanográficos; una extensión máxima de 25 a 30 cuartillas (espacio y medio), incluidos mapas, gráficas, cuadros, etcétera. Deberán llevar subtítulos. La fuente a utilizar será Times New Roman/12.
6. Los cuadros y gráficas deberán entregarse en hojas por separado en Excel, y los mapas, fotografías o cualquier otro elemento visual deberán entregarse tal y como se obtienen del programa o el equipo con que se hayan elaborado, creado o capturado, pero sin importarlos desde Word o hacia Word, ya que sólo pasan como imagen y no pueden manejarse para la edición y formación del documento. Es importante que se importen en su caso manteniendo el formato de origen. Se deben anexar las referencias precisas fuera del cuadro, mapa, gráfica, imagen,  etcétera, o sea, las fuentes; así como el título fuera de los márgenes o bordes del cuadro, imagen, gráfica, mapa, etcétera.
7. Las notas deberán ir a pie de página y las referencias bibliográficas en estilo anglosajón (Harvard), dentro del artículo. Es decir, entre paréntesis el(los) apellido(s), el año:la(s) página(s) sin espacio luego de los dos puntos. Ejemplos: (García, 2000:31), (García López, 2004:32-45. En caso de que una nota a pie de página requiera datos bibliográficos, éstos deberán anotarse en el mismo estilo anglosajón.
8. La bibliografía se incorporará al final del artículo. Se solicita respetar el siguiente orden y forma, todo seguido de comas (,): apellido(s), nombre(s) (año), título, entre comillas si es artículo de revista o capítulo de libro, en cursivas el nombre de la revista, o bien, el nombre del libro, lugar, editorial. En el caso de revistas, se anotará después de la editorial, núm., vol., meses. Ejemplo de revista: López, José (2012), “América Latina en el siglo XXI”, en Estudios Latinoamericanos, México, CELA, FCPYS, UNAM, núm. xxxx, enero-junio. Ejemplo de libro: García López, Juan (2010), América Latina en la hora…, México, UNAM/Plaza y Valdés.
9. Las colaboraciones deberán entregarse en CD, en formato Word cualquier versión, acompañadas de un ejemplar impreso, o bien enviarse por correo electrónico en tal formato.
10. Los trabajos enviados serán dictaminados bajo la modalidad de “doble ciego” por especialistas en la temática presentada. Los originales no serán devueltos a menos que se soliciten expresamente.
11. Los trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos no podrán ser enviados a dictamen.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF