Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 28 de abril de 2013

Desde Londres: Protesta en apoyo a l@s zapatistas de San Marcos Avilés

En la Embajada de México en Londres: Exigen un Fin a los Ataques en contra de las Bases De Apoyo Zapatistas en la Comunidad de San Marcos Avilés
 
Hoy, 26 de abril 2013, la Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido llevó a cabo una protesta en la Embajada de México en Londres, en solidaridad con las bases de apoyo zapatistas (BAZ) de la comunidad de San Marcos Avilés, ubicadas en el municipio de Chilón, Chiapas, México. Los manifestantes entregaron una carta exigiendo el cese a las amenazas, agresiones y actos de violencia que se están realizando en contra de esta comunidad, por parte de algunos miembros de los partidos políticos mexicanos, con el objetivo de desplazar a los zapatistas de sus hogares y sus tierras. “Esto se está haciendo”, explicaron los miembros de la Red, “con el pleno apoyo y respaldo del Estado mexicano, en un intento de poner fin a los avances de la autonomía zapatista.”
La protesta fue organizada en respuesta a la alarmante y reciente reanudación de las amenazas y actos de hostigamiento, ocasionando temor de un ataque y inminente de los habitantes. Esta misma semana, una caravana civil de derechos humanos que estuvo en San Marcos Avilés fue amenazada con violencia por parte de partidistas, quienes les dijeron que “correrá sangre” mostrando la impunidad que gozan.
El informe presentado por la caravana es muy espantoso. La comunidad ha estado viviendo una pesadilla aterradora, desde que fue desplazada en 2010, tras un ataque con armas de fuego. En ese momento, 170 personas, muchas de ellas mujeres, niños, enfermos y ancianos, tuvieron que soportar 33 días en la intemperie sin comida, ni agua, durmiendo bajo cubiertas de plástico. Aunque regresaron, sus casas fueron saqueadas y robadas, y desde entonces nunca se han sentido seguros. 
La carta entregada llama a poner fin a las amenazas y a la violencia contra los BAZ, y por la garantía de los derechos a la vida, la seguridad y los derechos humanos. "Vamos a seguir muy de cerca y estaremos pendientes de los acontecimientos en San Marcos Avilés los próximos días; hacemos responsables a los gobiernos de Chilón, Chiapas y México por cualquier daño que puedan sufrir las BAZ de esta comunidad".
Mientras tanto, en el resto del Reino Unido, la gente de Bristol, Edimburgo, Essex, Dorset, Manchester, Exeter, Sheffield y Bradford llamaron por teléfono a la Embajada de México en Londres y al presidente municipal de Chilón, Rafael Leonardo Guirao Aguilar, que sería el funcionario local responsable de cualquier desalojo. Las personas que hicieron las llamadas expresaron su consternación e indignación y exigen acciones inmediatas que pongan fin a la violencia.
El grupo finalizo la protesta diciendo: "Queremos, a través de nuestras acciones de hoy, enviar un mensaje de solidaridad a nuestras hermanas y hermanos dignos de San Marcos Avilés, que sepan que tienen todo nuestro apoyo".
Al mismo tiempo, los miembros del grupo recordaron al compañero Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón, que fue asesinado el miércoles por la noche. Un minuto de silencio fue dedicado a su memoria frente a la embajada.
Para mantenerse informados:
Vean foto aquí:
Para ver el mensaje de video:

Enviado por: Movimiento por Justicia del Barrio, La Sexta Nueva York

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF