Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 19 de abril de 2013

DESDE EL REINO UNIDO, EXIGENCIA POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ, PRESO POLÍTICO EN CHIAPAS, MÉXICO


En los últimos días muchas personas de varias partes del Reino Unido, han protestado, enviado cartas y hecho llamadas telefónicas al gobierno de México,  pidiéndole la liberación inmediata del preso político icónico indígena, y defensor de derechos humanos: Alberto Patishtán Gómez, quien ha servido casi trece años de la condena de sesenta años por un crimen que no cometió.
El día de hoy una carta fue entregada a la Embajada de México en Londres, exigiendo que los tribunales actúen de acuerdo con la justicia y otorguen libertad al profesor tzotzil, que ha trabajado en la cárcel durante toda su estancia dando apoyo a otros presos indígenas inocentes. La carta fue escrita por la Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido, que representa a grupos y personas de muchas partes de las Islas Británicas, quienes anteriormente se han ocupado de escribir a los tribunales de México, pidiéndoles que consideren el  reconocimiento de la inocencia de Patishtán.

Al mismo tiempo, Edinburgh Chiapas Solidarity Group puso un puesto ambulante en el centro de Edimburgo para informar a la población local de la situación de Alberto Patishtan. Seis integrantes del grupo distribuyeron cientos de volantes a los transeúntes, instando el apoyo a Alberto y pidiendo a la gente a firmar la petición. Una pancarta declarando LIBERTAD PARA ALBERTO PATISHTÁN PRESO POLÍTICO MEXICANO fue desplagada. Las personas pararon para hablar sobre el tema, y el puesto continuó durante más de tres horas en el sol de primavera. El puesto también distribuyó material sobre la lucha zapatista y paquetes de café zapatista.
Protestas en varias partes del mundo han tenido lugar hasta el día de hoy, siendo hoy mismo el cumpleaños número 42 de Patishtán. La próxima audiencia en la corte representa su última oportunidad de libertad, de lo contrario, pasará los próximos 48 años en prisión, condenado injustamente por crímenes que no ha cometido. Desgraciadamente, es común en Chiapas que los indígenas sean torturados y encarcelados injustamente a través de pruebas falsas y juicios amañados. Patishtán, que era un organizador comunitario que luchó por los derechos de su pueblo, antes de su detención ya había sufrido numerosas violaciones a sus derechos humanos  y  ahora legales durante el período de su encarcelamiento. Muchos testigos testifican que él estaba en otro lugar cuando sucedió el crimen, una emboscada en la que murieron siete policías, sin embargo los responsables siguen impunes.
Pidiendo la libertad inmediata de Alberto Patishtán hoy, un representante de la Red del Reino Unido dijo: "Su único delito fue luchar por la libertad, la justicia y la dignidad de los pobres y los indígenas".
Enviado por: Movimiento por Justicia del Barrio, La Sexta Nueva York

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF