Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 6 de abril de 2013

Manifiesto del Trabajadores del ISSSTE

MANIFIESTO


A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL ISSSTE:

15 de Marzo de 2013.

En cumplimiento a las normas estatutarias que rigen la vida organizada de los trabajadores del ISSSTE, el Órgano de Gobierno Sindical facultado ha hecho pública la Convocatoria para la renovación de la Directiva de nuestro Sindicato, proceso que implica la participación de los integrantes de nuestro gremio de manera libre y responsable, atendiendo al único interés que nos ha unificado, que es la defensa del derecho de los trabajadores del ISSSTE.

Sin embargo, lamentablemente ya se les está haciendo costumbre a diversos grupos de poder, ajenos a nuestro gremio, aparecer en esta etapa de renovación de la dirigencia de nuestro Sindicato para influir a favor de determinado candidato, lo cual nos parece una afrenta para lo que integramos este gremio, pues pareciera que somos incapaces de tomar decisiones en torno al destino que queremos para nuestra Organización.

Es importante recordar que la soberanía de nuestro Sindicato radica en quienes los integramos, y sólo a nosotros nos corresponde elegir a nuestros dirigentes. No permitamos que personajes sin escrúpulos se entrometan en nuestra vida interna, y por eso rechazamos con energía y dignidad la injerencia de fuerzas ajenas a los trabajadores del ISSSTE, pues sólo a nosotros nos compete decidir nuestro destino. Pongamos un freno a la dirigencia de la FSTSE, a los directivos del ISSSTE y a todos los actores políticos que menosprecian la capacidad de decisión de nuestro gremio, y se asumen oficiosamente como sus tutores en cada proceso electoral.

Vamos, unidos y organizados, los trabajadores que tenemos a nuestro cargo la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado Mexicano, a demostrar que podemos y sabemos determinar el rumbo de nuestra vida sindical sin necesidad de padrinos ni advenedizos, que sólo responden a intereses ajenos y no a los legítimos de los trabajadores del ISSSTE.


TRABAJADORES DEL ISSSTE UNIDOS Y ORGANIZADOS


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF