Martes 23 de abril de 2013, p. 22
Deudos de los obreros muertos en la excavación se encontraron con el grupo de electricistas que hicieron escala en Saltillo y detallaron las tropelías que cometieron en su contra los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Nos dijeron que los trabajos de rescate no se podían realizar porque la mina estaba a punto de derrumbarse y que si se reanudaban, de un momento a otro ésta iba a explotar porque estaba repleta de gas. También aseguraban que la mina estaba contaminada por el agua y la descomposición natural de los cuerpos, señalaron deudos de los 65 mineros muertos en la tragedia de Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006.
Nada de eso fue cierto. Entramos, les comprobamos que la intensidad del gas era soportable, que las condiciones de la mina aguantaban los trabajos de búsqueda y rescate, y sobre todo les comprobamos que era completamente falso el argumento de la contaminación del agua, recordó Teresa Contreras, cuyo esposo falleció durante las explosiones y los derrumbes ocurridos en la cantera que estaba concesionada a Grupo México e Industrial Minera México.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario