Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 24 de abril de 2013

Caravana del SME se une a reclamo de deudos de mineros en Pasta de Conchos


Familiares denunciaron intentos de impedir rescate de cadáveres en la mina

Caravana del SME se une a reclamo de deudos de mineros en Pasta de Conchos.

El gobierno sólo sacó los cuerpos de dos trabajadores; 65 permanecen enterrados


Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 22
Saltillo, Coah., 22 de abril.
La Caravana por el Derecho y la Justicia del Trabajador, organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual recorre distintas entidades y busca llegar a Estados Unidos para denunciar violaciones a los derechos laborales por autoridades mexicanas, conoció los intentos de los regímenes panistas de acabar con la lucha por el rescate de los cadáveres de 63 mineros atrapados dentro de la carbonera Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas.
Deudos de los obreros muertos en la excavación se encontraron con el grupo de electricistas que hicieron escala en Saltillo y detallaron las tropelías que cometieron en su contra los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Nos dijeron que los trabajos de rescate no se podían realizar porque la mina estaba a punto de derrumbarse y que si se reanudaban, de un momento a otro ésta iba a explotar porque estaba repleta de gas. También aseguraban que la mina estaba contaminada por el agua y la descomposición natural de los cuerpos, señalaron deudos de los 65 mineros muertos en la tragedia de Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006.


Nada de eso fue cierto. Entramos, les comprobamos que la intensidad del gas era soportable, que las condiciones de la mina aguantaban los trabajos de búsqueda y rescate, y sobre todo les comprobamos que era completamente falso el argumento de la contaminación del agua, recordó Teresa Contreras, cuyo esposo falleció durante las explosiones y los derrumbes ocurridos en la cantera que estaba concesionada a Grupo México e Industrial Minera México.
Recordaron que con el apoyo de militantes del Partido Comunista y de la agrupación La Otra Obrera un grupo de madres, viudas, hermanos y padres de los 65 mineros muertos –de quienes las autoridades sólo rescataron dos– por momentos retomaron el rescate, pero sin resultados por limitaciones económicas y de logística.
El secretario general del SME, Martín Esparza, aseguró a los deudos que la organización tomará como propios los reclamos de justicia y de rescate y recuperación de los cadáveres.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF