Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 27 de abril de 2013

Asesinan al compañero Juan Vázquez Guzmán de Bachajón

Compañer@s

Con profunda tristeza e indignación les compartimos la noticia del asesinato de nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán, ex secretario general de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido de San Sebastián Bachajón.
La lucha sigue.

Colectivo Radio Zapatista
www.radiozapatista.org

Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, AC
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 25 de abril de 2013
Asesinan a ejidatario de La Otra Campaña en Bachajón, Chiapas
Nota informativa urgente
Este Centro de Derechos Humanos condena el asesinato de Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general  de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta) en el  ejido de San Sebastián Bachajón, quien se destacó por su participación activa en defensa de la Tierra y el  Territorio ante el  despojo gubernamental de Las Cascadas de Agua Azul y la imposición de la Caseta de Cobro en los accesos.
Según información proporcionada a este Centro, el  pasado miércoles 24 de abril  a las 23:00 horas personas desconocidas acertaron 5 impactos de bala a Juan Vázquez quien de manera inmediata perdió la vida.
Vecinos de la región refieren que Juan fue atacado justo cuando estaba llegando a su domicilio, de inmediato los agresores escaparon a bordo de una camioneta roja, doble cabina, misma que tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal  de Sitalá, misma que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.
Desde el 2007 Juan Vázquez participaba activamente en la defensa de la Tierra y el Territorio de San Sebastian Bachajón1, situación por la cual sostenía un amparo que actualmente está en revisión en el  Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, bajo el número de expediente 118/2013.
El pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastian Bachajón adherentes a La Otra Campaña de la Sexta  Declaración  de  la  Selva  Lacandona,  denunciaron  públicamente2 que  su  Territorio es amenazado por la política oficial de despojo territorial señalando continuidad bajo el actual gobierno del estado.
-.-
1 Video sobre la lucha por la defensa del Territorio, disponible en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dcTspD7NKmY#!
2 Ver nota y comunicado disponible en: http://sipaz.wordpress.com/2013/04/19/chiapas-adherentes-a-la-otra-campanade-san-sebastian-bachajon-denuncian-despojo-e-impunidad/

BRASIL 14, BARRIO MEXICANOS, CP 29240. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MÉXICO.
TELEFAX + 52 (967) 678 3548, 678 3551, 678 7395, 678 7396

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF