Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 19 de abril de 2013

Por la #LibertadPatishtan las últimas acciones.

Por la #LibertadPatishtan las últimas acciones.

Llama Alberto Patishtán a movilización en el DF a favor de su liberación

En medios:

Alberto Patishtán debe ser liberado, insiste Manuel Velasco Coello. La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/13/15630019-necesario-impulsar-imparticion-de-justicia-en-lenguas-indigenas-asegura-velasco-coello

Alberto Patishtán, otro cumpleaños en prisión. Kaosenlared

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/53785-m%C3%A9xico-alberto-patisht%C3%A1n-otro-cumplea%C3%B1os-en-prisi%C3%B3n.html

Lanzan campaña en Internet para exigir liberación de Patishtán. Proceso

http://www.proceso.com.mx/?p=339333
The Case of Alberto Patishtán Gómez and the Culpability of the Mexican State: “We are Governed by Injustice” Upside Down World
http://upsidedownworld.org/main/news-briefs-archives-68/4231-the-case-of-alberto-patishtan-gomez-and-the-culpability-of-the-mexican-state-we-are-governed-by-injustice
México: 17 de abril «Día Internacional del Preso Político» ¿Quiénes son y porqué debemos luchar por su libertad?. Kaosenlared
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/53929-m%C3%A9xico-17-de-abril-d%C3%ADa-internacional-del-preso-pol%C3%ADtico-%C2%BFqui%C3%A9nes-son-y-porqu%C3%A9-debemos-luchar-por-su-libertad?.html

Luchemos por la libertad de Alberto Patishtán, prisionero político de Chiapas. Cdhal

En D.F. Hector Patishtan en Programa de Radio




Desecharán diputados exhorto a Ejecutivo para dar indulto a Patishtán


Presionan a Patishtán y organizadores para suspender marcha en Chiapas. La Jornada


Gobernador Velasco visita en el penal a Alberto Patishtán. La Jornada

Acciones por su Libertad

EN NUEVA YORK: PROTESTA EN APOYO A L@S ZAPATISTAS Y ALBERTO PATISHTAN

Movimiento por Justicia en el Barrio, La Otra Campaña NY.

Mitin en Ciudad de México por Alberto Patishtán 19 de abril. Chiapas solidaridad

http://solidaridadchiapas.wordpress.com/2013/04/14/mitin-en-ciudad-de-mexico-por-alberto-patishtan-19-de-abril/

Morena Coyoacán conferencia La lucha por la libertad de Alberto Patishtán. radioamlo


18 de abril a las 17h esta convocada una concentración frente al Consulado de México en Montreal.
https://www.facebook.com/events/462788527124371/?fref=ts

UNAM por la libertad de l@s pres@s politicos

Jueves 18 de abril a las 16:00 hrs. Evento dentro de las Jornadas por el día internacional del preso político. Edificio F en la Sala Lucio Mendieta Facultad de Ciencias Políticas, Ciudad Universitaria.
Dentro de los ponentes estará Hector Patishtán Ruíz hijo del profesor Alberto Patishtán.

Día Internacional de las personas presas políticas

Como parte de las Jornadas de acciones en apoyo a l@s pres@s de Chiapas, organizada por l@s adherentes a la Sexta, en San Cristóbal de Las Casas se proyectaron documentales sobre La prisión política en México y el Mundo.
Mexican Solidarity Network van a entregar una carta a favor de Patishtán el consulado de Chicago de EEUU.

Peace Watch Switzerland de Suiza habló sobre el caso de Alberto Patishtán con el primer secretario de la embajada suiza en México.


La Red Iberoamericana de Jueces, (REDIJ), que agrupa a jueces y juezas de Iberoamérica, de países tales como Chile, Nicaragua, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Canadá, Colombia, Brasil, Honduras, Haití, España, Portugal, México mandarán una carta a los Magistrados del Tribunal por el Caso Patishtán.
Se continúa juntando firmas por la Libertad de Alberto Patishtán hasta el momento llevamos el el portal de Avaaz.org 2,287 firmantes.
Consulta y firma aquí:
A través de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, “Todos los Derechos para Todas y Todos” ¡Exigimos la libertad de Alberto Patishtán! se continúa mandando cartas a magistrados en Chiapas.

Desde Morelos

Desde el estado de Morelos festejamos la vida y el digno ejemplo de resistencia del profesor Patishtán, nos solidarizamos con la exigencia de su libertad y el cumplimiento de la justicia. Esperamos de todo corazón que pronto esté en las calles con nosotrxs y con su familia. Adjuntamos unas fotos de la colectiva, que hicimos respondiendo a la convocatoria de la campaña por su libertad.
Imágenes integradas 1



Adherentes de la Sexta en Tijuana.


Como parte de las acciones de la nueva etapa llamada: Luchando por la #LibertadPatishtan, festejemos su cumpleaños, como parte de la campaña nacional e internacional por la libertad de Alberto Patishtán y de todos los presos políticos, que inició el pasado 20 de marzo del 2013, los adherentes a la Sexta en Tijuana invitamos el viernes 19 abril a la Parada Informativa para Exigir la Libertad de Alberto Patishtán.

Evento del día 15 abril en la plaza de la catedral de SCLC.

Desde las 4 de la tarde hasta las nueve de la noche nos hemos reunido en la plaza de la catedral de SCLC como adherentes de la Sexta: hombres, mujeres, niños, ancianos... En el marco de la movilización para exigir la libertad del Profe Alberto Patishtán y de todxs lxs presxs políticos en México, hemos organizado una kermesse que ha incluido música rebelde y combativa, teatro de títeres para niños con los cuentos del viejo Antonio, muestras sobre lxs presxs políticos chiapanecos y los presxs políticos alrededor del mundo, palabras en rebeldía, testimonios de familiares de presxs y mucha solidaridad.

Hemos podido además hacer difusión del caso del profe Patishtán y recopilar hojas de firmas de ciudadanos y ciudadanas solidarios e indignados por su caso, que se han sumado a los muchxs que ya gritan desde hace años en cada rincón del planeta para exigir su inmediata liberación.

Imágenes integradas 2

Evento del día miércoles 17 de abril, día internacional del presx politicx

En el “QueBarBaras” se ha organizado un ciclo de cine documental solidario con películas sobre los presos Mapuches, Palestinos, Vascos y el preso símbolo Mumia Abu Jamal.
Se ha expuesto también una muestra de textos y foto sobre diferentes casos emblemáticos de presos y presas políticas en el mundo: desde Siria hacia Estados Unidos, desde Rusia hasta España, Italia, Palestina, Chile....

Imágenes de Alberto Patishtán

Imágenes integradas 3


______________________________

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF