Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 12 de abril de 2013

EN NUEVA YORK: PROTESTA EN APOYO A L@S ZAPATISTAS Y ALBERTO PATISHTAN

EN NUEVA YORK: PROTESTA EN APOYO A L@S ZAPATISTAS Y ALBERTO PATISHTAN


 
Compañeras y compañeros:
 
Reciban saludos y abrazos desde Nueva York de parte de Movimiento por Justicia del Barrio.
 
A luz de la gravedad de los actos de hostilidad y agresión en la comunidad de San Marcos Avilés, Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ), el día de hoy, el 12 de abril, en la Ciudad de Nueva York, l@s integrantes de Movimiento por Justicia del Barrio, adherentes a la Sexta, organizaron una protesta en el Consulado de México, en contra de la cruel represión del Estado hacia la lucha digna de l@s bases de apoyo zapatistas.
 
Estando en el Consulado, l@s integrantes de Movimiento tambien exigieron la liberación de Alberto Patishtán como parte de la campaña “Luchando por la Libertad de Patishtán, Festejemos su cumpleaños“.
 
Según información envíada desde San Marcos Avilés, se reporta que se está planificando un NUEVO PLENO DESALOJO de la comunidad BAZ de San Marcos Avilés por parte de partidistas locales, integrantes del grupo de choque que ha atormentado a l@s BAZ de San Marcos Avilés desde 2010. Los partidistas locales han hecho amenazas y han revelado su plan de desplazar nuevamente a nuestr@s herman@s zapatistas.
 
Nos duele mucho que los dignos zapatistas de San Marcos Avilés, les este pasando esto y con esta protesta agregamos nuestro eco solidario a la digna “¡YA BASTA!” en contra de los recientes ataques que enfrentan las BAZ, parte fundamental del movimiento zapatista. 
 
Para nosotr@s como migrantes, es nuestro deber luchar, desde acá en el otro lado, en apoyo al movimiento zapatista y todo lo que regala al mundo.
 
Durante la protesta, tambien exigímos la liberación de Alberto Patishtán.

Su detención, y el tiempo que ha permanecido tras las rejas, ha sido absolutamente injusta, ya que el Profe
Alberto Patishtán, nunca cometió ningún crimen.
 
Pero así es como funciona el llamado sistema de “justicia” que controla a nuestro México, que es usado por los de arriba para reprimir a l@s de abajo que luchan.

Alberto solo es culpable de luchar por la justicia, dignidad, y democracia.
 
Hoy, una vez más, invitamos a tod@s que sigamos organizando nuestras denuncias de su encarcelamiento injusto y expandiendo el alcance ya histórico y global de su inmediata liberación.

En la protesta, miembros de Movimiento leímos un pronunciamiento en donde exigimos que el gobierno de México pare su guerra en contra de las comunidades autónomas zapatistas y otro exigiendo la liberación del Profe Alberto Patishtán.

¡BASTA YA DE LA REPRESIÓN!

¡QUE VIVAN L@S ZAPATISTAS!
 
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA  ALBERTO PATISHTÁN!

¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
 
 
 
Desde El Barrio, Nueva York,
 
Movimiento por Justicia del Barrio


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF