Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 28 de abril de 2013

HOMENAJE AL COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ DE BACHAJON

REENVÍO DE: noestamostodxs@riseup.net

Como Grupo de Trabajo "No Estamos Todxs", adherente a la Sexta e integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, hemos conocido Juan en la lucha por la libertad de lxs presxs y por la defensa del territorio y la autonomía de los pueblos a lo largo de estos años. Con él y con sus compañeros y compañeras del ejido de San Sebastían Bachajón hemos compartido reuniones, foros, eventos, bloqueos, marchas y a veces diferencias, en este camino de rebeldía que a diario caminamos. Creemos que cuando nos arrebatan a un compañero o una compañera es importante hacer memoria de la persona y de la lucha por la cual ese caid@ ha dado su vida, por lo cual queremos hacerlo, muy humildemente y desde nuestra memoria, con las siguentes palabras, vídeo, imagenes y recuerdos.

1. En este vídeo podemos reconocer la claridad y el compromiso del compañero hacia la lucha de su pueblo y sus presos, además de apreciar su ironía que tanto extrañaremos. Es la ponencia de Juan en el CIDECI, durante el Foro Contra la Prision Politica y por la Libertad de Alberto Patishtán, 12-13 Mayo 2012 San Cristóbal Las Casas, Chiapas. 


2. Este articulo es uno de los muchos que han salido sobre la lucha digna del ejido de Bachajón y que resume el proceso de despojo y criminalización que allá se sufre:

En San Sebastián Bachajón, la criminalización de la esperanza
http://desinformemonos.org/2012/05/defensa-del-territorio-y-lucha-por-la-libertad-de-los-presos-politicos-en-chiapas/print/

3. Este audio es la ponencia de Juan en el Foro Contra la Prision Politica y por la Libertad de Alvaro Sebastian Ramirez realizado en octubre de 2012 en la Ciudad de Oaxaca:



4. Breve video-informe sobre la situacion en el Ejido de Bachajón después del ataque y la represión llevada a cabo el 2 y 3 de febrero del 2011 por parte del Mal gobierno y los paramilitares, cuando fueron detenidos 117 compañeros organizados en la Otra Campaña. Juan nos da su palabra, leyendo un comunicado: 

5. Queremos, finalmente, compartir este sencillo poema, nacido del corazón de una compañera de nosotrxs, que tradujo en palabras nuestro sentir en estos momento de oscuridad pero jamás de silencio resignado:

Ayer no pensabamos que sería tu último día
Que ya no podremos escuchar tu voz.
Solo su eco.

Que apagarían una luz,
la que brillaba en tus ojos.

Tu cuerpo tendido nos confirma
que no sólo es
una terrible pesadilla,
sí estás muerto.
Finalmente,
te mataron Juan.

Un momento de paralisis,
y de tristeza. Tiemblo.

Evoco tu rostro Juan,
evocamos tus palabras
que en nuestra memoría
no podrán ser silenciadas.

Recordamos tus ideales,
y los hacemos nuestros.

Por regalar tu vida a un pueblo,
decidieron arrebatartela.

Pero para nosotros tu muerte
se convierte en
un reclamo aún más fuerte.

En un dolor y una indignación
tan profundos; en una rabía
tan digna como tu fuiste.

A noche pasaste a ser una más
de tantas estrellas.
Que iluminan nuestro paso
en esta mar de oscuridad;
exigendonos a los vivos seguir.

Tu luz, tus ideales, tu ejemplo
seguiran vivos entre nosotros, Juan.

---

¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ!
¡RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE BACHAJÓN!
¡QUE VIVA LA VIDA, QUE MUERA LA MUERTE!

Grupo de trabajo No Estamos Todxs, Chiapas

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF