Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 6 de abril de 2013

Encuentro Regional de Trabajadores y Estudiantes ante la aplicación de la Reforma Laboral




Convocatoria al
Encuentro  Regional de Trabajadores y Estudiantes ante la aplicación de la Reforma Laboral
Considerando, que la Ley Federal del Trabajo, ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional, hasta antes de reforma aprobada recientemente, tutelaba los derechos de los trabajadores, garantizando entre otras cosas, el derecho al trabajo estable, a la jornada máxima, al salario mínimo, a las garantías laborales y a la seguridad social y, el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos para poder negociar ante la patronal la venta de su fuerza de trabajo.
Considerando, que la Reforma Laboral aprobada mediante argucias legales como la llamada “iniciativa preferente” es principalmente la propuesta hecha por las diferentes cámaras patronales, hoy representantes de los monopolios nacionales y extranjeros, y que legaliza todas las prácticas laborales violatorias del Artículo 123 Constitucional  y la Ley Federal del Trabajo.
Considerando, que las fracciones parlamentarias de los principales partidos representados en el Congreso de la Unión, ya sin recato legislan a favor de los poderosos y aunque con diferentes argumentos, votaron y aprobaron mayoritariamente la Reforma Laboral con el argumento de que era necesario “modernizar al país para hacerlo más competitivo ante los retos de la globalización”.
Considerando, que dicha modernización para la competitividad significa para los trabajadores la pérdida de los derechos laborales que le daban la seguridad en el trabajo, y sobre todo la desvalorización de la fuerza de trabajo y con ello la precarización del trabajo.
Considerando, que el “Pacto por México” prepara nuevas reformas en el Congreso mismas que al aprobarse seguirán cargando sobre las espaldas de los trabajadores el costo de la crisis generada por el ansia desmedida de los monopolios y por la crisis general del capitalismo monopolista.
Considerando que ante esta situación, el sindicalismo blanco y amarillo hizo muy bien su trabajo y que por lo tanto la clase trabajadora se encuentra dispersa y confundida y sin posibilidades de presentar una resistencia organizada a la aplicación de la Reforma Laboral, por lo que los efectos de la misma comenzarán a sentirse en los sectores más desprotegidos.

Considerando que ante este panorama desolador para la clase trabajadora es necesaria la unidad para la acción contra la aplicación de la Reforma Laboral con una orientación de clase y con total independencia de los partidos políticos, del gobierno y, fundamentalmente, de la patronal.
Considerando que nosotros, la comunidad estudiantil de la universidad Veracruzana, hijos de trabajadores, hermanos de trabajadores y, las más de las veces, trabajadores nosotros mismos, vemos con preocupación lo que ocurre en el mundo del trabajo, donde ni siquiera un título universitario es garantía de un trabajo digno.
Convocamos a todos los trabajadores de la región al

Encuentro Regional de Trabajadores
y Estudiantes ante la aplicación
de la Reforma Laboral

A realizarse en la ciudad de Orizaba, Ver., el día sábado 27 de abril de 2013, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, Aula Magna, de la Universidad Veracruzana, en punto de las 16:00hrs..
Podrán participar las centrales sindicales, los sindicatos, las corrientes y expresiones sindicales, los trabajadores de base en lo individual y los trabajadores desempleados y/o en resistencia, los académicos, los investigadores y los abogados laboristas de la región que deseen hacerlo.
Los tiempos de participación y demás mecanismos para el desarrollo del Encuentro se pondrán a consideración de los participantes una vez que sepamos el número de los mismos.

Convoca Iniciativa Estudiantil de Humanidades- Universidad Veracruzana.

Facebook: uvseahumanidadesorizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF