Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 28 de abril de 2013

Mumia Abu-Jamal: Palestina vuelta prisión

Palestina vuelta prisión

por Mumia Abu-Jamal


Es una ironía de la historia que los descendientes del asediado gueto de Varsovia en Polonia sometido al implacable odio y represión de los Nazis, hayan creado un mar de gente oprimida y empobrecida en su periferia. Hablo de los guetos vueltos prisiones al aire libre en Palestina: Gaza y Cisjordania.


Allí, a plena vista del mundo, se encuentra el más reciente estado del apartheid, donde los árabes se encuentran excluidos de ciertas carreteras, donde sus tierras son fraccionadas, despojadas y colocadas tras alambre de púas, cercas de malla ciclónica y muros de concreto.


Bienvenidos a la ocupación Israelí, bendecida por el gobierno de Estados Unidos como su baluarte imperial, donde las vidas de los palestinos se hacen añicos diariamente, donde todo, desde los olivares hasta el propio agua, todo menos el Sol, está encerrado, enjaulado, prohibido al pueblo palestino.


Resulta que los que fueron objeto del implacable odio y represión de la Europa cristiana durante siglos, ahora someten a otro pueblo a lo mismo por el beneficio de Europa y Estados Unidos debido a la sed occidental de petróleo en el Medio Oriente.


El regalo de un imperio (el británico) y el instrumento actual de otro imperio (el estadounidense), Israel se ha vuelto el rabioso perro de ataque de Occidente ––preparado, dispuesto y capaz de atacar cualquier objetivo que su amo ordene, especialmente cuando el objetivo es árabe.


Mientras tanto, los palestinos aguantan cada tragedia que un pueblo oprimido puede padecer  ––el desplazamiento, la ocupación, el encarcelamiento de sus luchadores,  la subversión de sus líderes políticos, el despojo de sus tierras y la amargura–– a mano del régimen apartheid de Israel.


¿El apartheid?  Sí.  Porque la única diferencia tangible entre la represión racista contra los sudafricanos y los palestinos es que el gobierno nacionalista afrikaner explotaba a la mano de obra africana, mientras los sionistas ni quieren ni necesitan la mano de obra palestina: sólo quieren sus tierras. Y en este sentido, el apartheid israelí puede ser aún peor porque para ellos, los árabes palestinos son realmente prescindibles.


Si lees los comentarios en la prensa israelí o si escuchas a los políticos israelíes, encuentras la misma expresión del descarado racismo  y odio contra los árabes que hace más de 60  años se expresaba contra los judíos alemanes y que anteriormente se expresaba contra los tribus indígenas y los recién liberados africanos en América del Norte.


Actualmente Israel es un país de apartheid. Debemos reconocer esto para movilizarnos en su contra.

¡Abajo el apartheid en cualquier parte del mundo!

--© ’13 maj
10 de abril de 2013
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México


http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/04/28/palestina-vuelta-prision/



-----

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

-----

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

----

"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF