Es una ironía de la historia que los descendientes del asediado gueto de Varsovia en Polonia sometido al implacable odio y represión de los Nazis, hayan creado un mar de gente oprimida y empobrecida en su periferia. Hablo de los guetos vueltos prisiones al aire libre en Palestina: Gaza y Cisjordania.
Allí, a plena vista del mundo, se encuentra el más reciente estado del apartheid, donde los árabes se encuentran excluidos de ciertas carreteras, donde sus tierras son fraccionadas, despojadas y colocadas tras alambre de púas, cercas de malla ciclónica y muros de concreto.
Bienvenidos a la ocupación Israelí, bendecida por el gobierno de Estados Unidos como su baluarte imperial, donde las vidas de los palestinos se hacen añicos diariamente, donde todo, desde los olivares hasta el propio agua, todo menos el Sol, está encerrado, enjaulado, prohibido al pueblo palestino.
Resulta que los que fueron objeto del implacable odio y represión de la Europa cristiana durante siglos, ahora someten a otro pueblo a lo mismo por el beneficio de Europa y Estados Unidos debido a la sed occidental de petróleo en el Medio Oriente.
El regalo de un imperio (el británico) y el instrumento actual de otro imperio (el estadounidense), Israel se ha vuelto el rabioso perro de ataque de Occidente ––preparado, dispuesto y capaz de atacar cualquier objetivo que su amo ordene, especialmente cuando el objetivo es árabe.
Mientras tanto, los palestinos aguantan cada tragedia que un pueblo oprimido puede padecer ––el desplazamiento, la ocupación, el encarcelamiento de sus luchadores, la subversión de sus líderes políticos, el despojo de sus tierras y la amargura–– a mano del régimen apartheid de Israel.
¿El apartheid? Sí. Porque la única diferencia tangible entre la represión racista contra los sudafricanos y los palestinos es que el gobierno nacionalista afrikaner explotaba a la mano de obra africana, mientras los sionistas ni quieren ni necesitan la mano de obra palestina: sólo quieren sus tierras. Y en este sentido, el apartheid israelí puede ser aún peor porque para ellos, los árabes palestinos son realmente prescindibles.
Si lees los comentarios en la prensa israelí o si escuchas a los políticos israelíes, encuentras la misma expresión del descarado racismo y odio contra los árabes que hace más de 60 años se expresaba contra los judíos alemanes y que anteriormente se expresaba contra los tribus indígenas y los recién liberados africanos en América del Norte.
Actualmente Israel es un país de apartheid. Debemos reconocer esto para movilizarnos en su contra.
10 de abril de 2013
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
http://amigosdemumiamx.
-----
Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México
-----
Escribe una carta a Mumia a:
Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932
----
"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario