Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 28 de abril de 2013

COMUNICADO DE SAN SEBASTIAN BACHAJON SOBRE JUAN VAZQUEZ GUZMÁN

San Sebastián Bachajón Adherentes a la otra Campaña de la sexta declaración de la selva la candona, chiapas, México a 27 de abril del 2013
 
 

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA

A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN
LACANDONA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS CENTRO DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES CIVILES NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA DE NUEVA YORK
JUSTICIA DEL BARRIO.

Compañeros y compañeras por este medio presente comunicado les hacemos de saber quién era:

JUAN VAZQUEZ GUZMÁN.

Es un miembro activo del ejido San Sebastián Bachajón Adherentes a la otra campaña encaminamos 7 años con el después de la declaración de la selva lacandona, después de estar como miembro dentro de la organización, el pasado 18 de abril 2010 se nombró como secretario general de los tres centros.

El pasado 24 de diciembre del 2011 fue detenido por parte de las policías municipales y judiciales sin mostrarle ni una orden de aprehensión cuando iba entrando en su casa y fue puesto al Cereso 16 de Ocosingo horas después llegó el comisariado Francisco Guzmán Guzmán hoy es ex comisariado, llevando en la mano una carpeta señalando al compañero Juan como líder en contra del proyecto neoliberal, pero gracias por las movilizaciones de organizaciones y la intervención del centro de los Derechos Humanos fue dado de libertad esa misma noche como a las 12:00 hrs pm y lo regresaron a su casa sin hacerle firmar ninguna hoja de libertad y pidiéndole perdón y disculpa.

El 26 y 27 de noviembre del año 2011 el compañero Juan Vázquez Guzmán acompañado con el compañero Domingo García Gómez participaron en un taller del dialogo y reflexión del Congreso Nacional Indígena en san mateo del mar (Oaxaca).
Y le ha dado seguimiento del juicio de amparo 274/2011 en contra del proyecto Neoliberalismo. Y el acompañamiento a los 3 presos políticos de S.S.B.

Ha tenido participación en los foros de la prisión política y las movilizaciones por la libertad de presos políticos en Chiapas, y la liberación del compañero ALBERTO PATISHTÁN y en todo México.

Y ha tenido participaciones con l@s comp@ñeras de San Sebastián Bachajón por la defensa de la tierra y la movilización el pasado 7 de mayo 2011 en San Cristóbal de Las casas, Chiapas, en ejido tila, Mitzitón y en D.F y acompañamiento de liberación de los últimos 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón, ha participado en varios video mensajes por la liberación de los presos políticos y por la defensa de la madre tierra.

Y otras participaciones más

HACE 4 DIAS

El pasado 24 de Abril del 2013 cuando a las 10:8 hrs pm hora de Dios que el compañero Juan Vázquez Guzmán se encontraba descansando en su casa cuando llegó tocándole la puerta una persona y fue acribillado con 6 pactos de balas de alto calibre y el tipo se dio a la fuga con una camioneta roja con dirección a Sitalá Chiapas.

Y exigimos que este asesinato no quede en impunidad.

Hombres mujeres y niños ejidatari@s de San Sebastián Bachajón Adherentes a la otra campaña y hacemos un llamado para pedir la solidarizacion de la justicia, después de la muerte del compañero y la lucha no se disminuye seguiremos adelante a la meta, porque bien sabemos que la muerte fue por la defensa de nuestra madre Tierra porque las montañas y los manantiales son dueños de los que cuidan.

¡ LA LUCHA SIGUE, SIGUE !
¡ZAPATA VIVE!
¡JUAN VIVE!

Enviado por Movimiento por Justicia del Barrio, La Sexta Nueva York

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF