Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 27 de abril de 2013

Desde Europa:condolencias y solidaridad ante el asesinato de Juan Vázquez

Compañeros y compañeras:

Desde Europa nos envían el siguiente mensaje por el asesina de nuestro compañero Juan Vázquez, de San Sebastián Bachajón.
Sin más por el momento...
Equipo de Comunicación de la RvsR
 
Desde Europa:condolencias y solidaridad ante el asesinato de Juan Vázquez

A Juan Vázquez Guzmán, a sus familiares y compañeros-as;
A los compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón;
A la Sexta;

25 de abril de 2013

Reciban todos y todas un abrazo fuerte, con rabia, indignación y tristeza de la parte de los colectivos europeos abajo firmantes.

Acabamos de recibir la noticia del asesinato de Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a la Sexta -lo que fue en su momento la Otra Campaña - del ejido de San Sebastián Bachajón.

Hemos leído los diferentes mensajes que nos han ido llegando poco a poco y todos recuerdan al compañero Juan por su gran compromiso y convicción en la defensa de la tierra y del territorio, por su incesante combate contra el despojo, pisoteo y saqueo gubernamental de las Cascadas de Agua Azul y contra la imposición de la Caseta de Cobro. El compañero también se solidarizó con los presos que fueron callendo poco a poco en la cárcel, como único mensaje gubernamental posible aparte del asesinato. El vídeo sobre la lucha por la libertad de los presos de Bachajón y la defensa del territorio, dio la vuelta al mundo como un ejemplo de rebeldía, de compromiso y de lucha digna por la tierra, y hoy da la vuelta al mundo de nuevo para recordarnos que el compa Juan ha sido asesinado.

Que mas podemos esperar del gobierno en turno y de los anteriores, este asunto ya tiene una larga historia, llena de arbitrariedades y abusos, eso se recuerda y no se olvida, no se olvida que desde el año de 2007 Juan Vázquez estaba convencido y comprometido en la defensa de la tierra, apenas el pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron públicamente que su territorio es y ha sido amenazado por la política oficial de despojo territorial bajo el actual gobierno del estado y los anteriores.

Compañero Juan Vázquez Guzmán, usted aquí sigue presente, su lucha dejo ya mucho camino andado, dejo surco en la tierra para seguir sembrando dignidad -eso que el gobierno no entiende, ni entendió, ni entenderá nunca. Usted aquí sigue y el camino también sigue su curso con la memoria en alto y el compromiso firme.

Desde aquí compa, le mandamos un abrazo. A su familia, a sus compañeros y compañeras de camino y de lucha, les mandamos nuestras mas sinceras condolencias y les reiteramos nuestra solidaridad con su lucha, sepan que no están solos y no están solas. Aquí estamos compas, estamos mirando -aunque desde lejos- pero estamos cerca de su dolor. Aquí estamos y seguiremos denunciando, ya nada se puede ocultar y que le quede bien claro esto al gobierno de Manuel Velasco Coello, como a todos los anteriores y los que vengan.

No se desanimen compas, echenle ganas. Reciban nuestras mas sinceras condolencias llenas de rabia, de compañerismo y de rebeldía.

¡ No olvidamos !

¡La lucha Sigue !

Acción Social Sindical Internacionalista- ASSI, Estado español
Asociacion Ya Basta Marche
Asociacion Ya Basta Nord Est
Asociacion Ya Basta Reggio Emilia
Caracol Solidario, Francia
Caracol Zaragoza, Estado español
CEDOZ, Estado español
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, Francia
Esperanza Chiapas, Francia
Federación SUD educación, Francia
Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset
Grupo de Solidaridad con Chiapas, Edimburgo
Grupo Kiptik
Grupo Les trois passants, Francia
Grupo Solidaridad con México, Londres
La PIRATA : Colectivo Zapatista "Marisol" de Lugano ­ Suiza,
La Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón
La Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid
La plataforma vasca de solidaridad con Chiapas
Nodo Solidale - Italia y México, Nomads - Italia y Alemania
Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido
Unión sindical Solidaires, Francia
Ya Basta! Milano
--
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720


Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista
redmyczapatista@gmail.com


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF