Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 18 de abril de 2012

Solidaridad con expropiación argentina

¡¡Hola!!
El día de hoy salió publicado en el correo ilustrado una carta de la UNTyPP en solidaridad con el pueblo argentino. la anexo esperando sea de su interés.
Saludos solidarios

El Correo Ilustrado


Solidaridad con expropiación argentina

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros UNTyPP manifiesta su más amplia solidaridad con el pueblo argentino por la expropiación de 51 por ciento del patrimonio de YPF, SA, que con esta decisión histórica recupera uno de los recursos naturales más estratégicos para el desarrollo económico de cualquier país.
Ante las amenazas esgrimidas por el gobierno español y la secretaria general del gobernante Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien afirmó Vamos a estar acompañados, como ya lo estamos por nuestros socios europeos y también de nuestros socios a otros niveles, respondemos que Argentina no está sola, que los pueblos de América y muchas partes del mundo apoyamos esta acción que consideramos un ejemplo de soberanía política y económica e independencia y rechazamos su tono beligerante, que demuestra su mentalidad neocolonialista.


Lamentamos las declaraciones de Felipe Calderón que califican de poco racional la decisión argentina; irracional es entregar los recursos estratégicos de la nación a compañías extranjeras con el argumento de fortalecer, modernizar y capitalizar las empresas del estado. El caso argentino es una lección para quienes pretenden engañar al pueblo con esos argumentos obsoletos, pues los países con mayor cantidad de reservas tienen en control del Estado sus yacimientos petroleros, incluyendo Brasil, que desde 2009 estableció Petrosal, una empresa totalmente estatal, para la administración y control de las reservas de sus nuevos yacimientos.


Ing. Silvia Ramos Luna
Secretaria de Relaciones y Difusión


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF