Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 3 de abril de 2012

Pretenden invadir Macuilxochitl los caciques Chagoya y el FPR

jueves 22 de marzo de 2012

 
Roberto Chagoya dice tener papeles de su terreno y hasta recibos de predio, pero la autoridad municipal de Macuixochitl dice que Roberto ni siquiera sabe donde le toca su cacho, lo de transfondo es el libramientro sur, ante este panorama a largo plazo, los Roberto Chagoya-FPR buscarán invadir para vender los predios como parcelas y los chagoya ricos invadiran para poner un hotel u otra fábrica de mezcal a las orillas de la carretera que iría de Zaachila a Teotitlán del Valle.

En el caso que Roberto Chagoya cuente con papeles y recibos de predial como dice, no está autorizado ni por la autoridad comunitaria de San Mateo Macuilxochitl, ni por la asamblea comunitaria para convertir esto en un fraccionamiento.

La fotografia del terreno donde dice "Propiedad comunal" es una pinta que posiblemente hicieron los hijos de la familia reconocida del difunto cacique Ernesto Chagoya para proteger su terreno de la familia que tuvo Ernesto Chagoya con su amante, es decir su familia no reconocida, pero al paso, buscaron invadir dos predios.

Como se puede apreciar en una de las fotografías, estos terrenos comunales son abundantes en agua en sus ríos, incluso en época de sequía. Basta cabar no más de do metros de profundidad para encontrar agua limpia, por ello es tan codiciado por los caciques. Si algún día a los habitantes de Macuilxochitl se nos llega a acabar el agua que traemos del cerro, tendríamos que recurrir a esa agua en territorio comunal.

Tomando en cuenta que el día de la invasión vimos camionetas caras y gente de dinero en el Camino Real; muy probablemente la familia de la amante que estaba diciendo que eran sus terrenos cuando sabemos que los terrenos de la entrada son de una señora que vive en Macuilxochitl. Mientras Roberto Chagoya trataba posicionarse de los terrenos que dice que le pertenecen en la colindancia con San Juan Guelavia.

En conclusión se trató de una doble invasión y estemos alertas.

MACULXOCHITL NO SE VENDE, MACUILXOCHITL NO SE DA
¡PORQUE TIENE HABITANTES CON MUCHA DIGNIDAD!







Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF