Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 24 de abril de 2012

Actividades por Justicia para Bety y Jyri

 

JUSTICIA PARA BETY, JYRI ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA, Y TOD@S L@S ASESINAD@S


RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL PUEBLO TRIQUI


 NO A LA IMPUNIDAD


REGRESO DE L@S DESPLAZAD@S

CASTIGO A LOS CULPABLES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO

DESARME DE LOS GRUPOS PARAMILITARES MULT-PUP Y UBISORT-PRI


A más de 5 meses de iniciado un cerco paramilitar (noviembre de 2009) orquestado por organizaciones partidarias, clientelares y corporativas del UBISORT-PRI, y del MULT-PUP, el 27 de abril de 2010, hace dos años, fue atacada la caravana humanitaria - encabezada por Bety Cariño y Jyri Jaakola -, con el objetivo de romper el bloqueo inhumano que impedía el paso de alimentos, medicinas, comunicación, educación, agua, electricidad para los más de 200 familias que habitaban San Juan Copala.

En el ataque fueron muertos Bety Cariño, incansable activista por los derechos humanos y de los pueblos originarios, y Jyry Jaakola, solidario internacionalista de origen finlandés.

Los paramilitares sicarios reconocidos integrantes de la UBISORT-PRI, y del MULT-PUP, así como clientela des estas organizaciones, ocuparon violentamente San Juan Copala, tras un ataque de cientos de sicarios en septiembre de 2010 que desplazó a las familias que quedaban en la población, lugar donde en 2006 fue declarada la autonomía en la región de la triqui baja, proclamando al mismo tiempo como Municipio Autónomo a San Juan Copala, lo que motivó la alianza de las organizaciones paramilitares UBISORT-PRI y MULT-PUP con el gobierno del estado que encabezaba Ulises Ruiz, y que hoy lo hace Gabino Cué, para acabar con tod@s aquell@s líderes morales y simpatizantes de la autonomía. Es así que se han ejecutado más de 25 asesinatos de hombres y mujeres, violaciones, herid@s, y el desplazamiento de cientos de familias originarias y habitantes de San Juan Copala.

A 2 años de los asesinatos de Bety y Jyri, y de varias decenas más que se realizaron antes y después, la justicia no llega toda vez que los responsables materiales e intelectuales responsables de los asesinatos y de la represión, siguen libres e impunes para continuar asesinando y hasta para ser diputado federal (Rufino Merino), como tampoco se cumplen las medidas cautelares emitidas por la CIDH y que obligan al Estado a garantizar la vida, la seguridad y el respeto  a los derechos humanos de niños, hombres y mujeres a que l mismo Estado se obligó a través del cumplimiento de medidas cautelares emitidas por la CIDH, para el regreso de las y los desplazados.

Por lo que demandamos y exigimos:

Justicia para nuestros compañeros asesinados. Cárcel a los asesinos

Respeto al derecho del pueblo triqui a ejercer su autonomía

Que cumpla el Estado  con las condiciones que aseguren el inmediato regreso de las familias desplazadas de San Juan Copala



Convocamos en el DF



El próximo viernes 27 de abril, a marchar de la salida del metro Auditorio, línea 7, (del lado del Auditorio Nacional sobre avenida Reforma) hacia la embajada de Finlandia (Monte Pelvoux 111, piso 4, Col. Lomas de Chapultepec), a las 12 horas; a participar en la conferencia de prensa que se hará a las 14 horas a las afueras de la embajada, y por la tarde a partir de las 17 horas, a un acto político cultural en el plantón del MASJC, costado poniente de la catedral metropolitana, Zócalo de la ciudad de México.
20:00 hrs. Proyecciones:
Bety Cariño Tejedora de Esperanza: http://www.youtube.com/watch?v=DeZvO1drNxY

Municipio Autónomo de San Juan Copala

Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala



Invitaciones




Bety Cariño y Jyri Jaakola ¡VIVEN!


Acto en demanda de Justicia


Mitin en el Zócalo de Huajuapan de León, Oaxaca, viernes 27 de abril, 14 horas





Por Justicia para Bety y Jyri. No a la impunidad. Por Autonomía. Por el regreso de l@s desplazad@s a su tierra y territorio


Mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, viernes 27 de abril, 14 horas


Convocan: Desplazad@s del Municipio Autónomo de San Juan Copala; Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala; organizaciones solidarias



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF