Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 26 de abril de 2012

10 compañeros de la otra arrestados en Jojutla, Morelos..

Al pueblo en general,
A los adherentes a la otra campaña,
A las organizaciones sociales,
A los estudiantes.



Les informamos a todos que hoy día 26 de abril del 2012, cerca de 10 compañeros adherentes a la Otra Campaña del sur del estado de Morelos, fueron arrestados violentamente, golpeados y humillados en las calles de Jojutla, Morelos.


Los compañeros, pertenecientes a la Unión Revolucionaria de Comerciantes y Artesanos Indígenas Zapatistas (Adherentes a la Otra Campaña) fueron brutalmente golpeados alrededor de las 3 de la tarde cerca del Auditorio de Jojutla; donde éstos pacíficamente ejercían comercio ambulante como una forma digna de ganarse la vida y el sustento para sus familiares ya que el gobierno, no puede proveer de empleos de calidad y bien remunerados.


Los comerciantes siendo amenazados ya desde hace varias semanas, están ahora mismo encarcelados en la Procuraduría regional. Los nombres de los compañeros son Armando Visairo, Óscar Zacarías, Juana Díaz Méndez, Vicente de la Rosa Roque, entre otros más que han sido apresados en cuanto llegaron al enfrentamiento que se llevó a cabo, en el cual, hombres, mujeres e incluso niños (hijos de los comerciantes) fueron golpeados y humillados.


El compañero Armando Visairo Carreto fue desnudado en medio de las calles, golpeado gravemente, arrastrado por las calles y exhibido ante las personas como forma de aterrorizar y amenazar a la población. Éste compañero además, ha sido victima más de una vez de amenazas de muerte por parte del presidente municipal Enrique Retiguín Morales.


Hasta ahora, sólo un compañero de nombre Pablo de 19 años de edad, que también fue gravemente golpeado ha sido liberado.


Esperamos su apoyo en la difusión y presencia para luchar por la liberación de nuestros compañeros , la justicia por el brutal enfrentamiento, las amenazas a las que han sido sometidos, y por defender su derecho a trabajar dignamente.


¡Hasta la victoria siempre!


Venceremos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF