Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 11 de abril de 2012

Marcha del Otro Primero de Mayo 2012


Marcha del Otro Primero de Mayo
2012
¡No marchamos por marchar!
12 de Abril de 2012
A los Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Otra Campaña.
El primero de mayo de 2006 con la presencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y durante el recorrido de la Otra Campaña se llevó a cabo la “Marcha del Otro Primero de Mayo”, a diferencia de las demás marchas se procuró que el contenido tuviera un carácter político diferente, que se destacara por su independencia política del Estado, sus instituciones y sus partidos políticos, en contra del corporativismo, que fuera Anticapitalista, Autónoma, Antipatriarcal, Revolucionaria, de Abajo y a la izquierda.
La idea de que se reivindicara a esta marcha bajo el nombre del Otro Primero de mayo es para dejar en claro que esta marcha es diferente a otras y que  aquellos que participamos en ella lo hacemos por conciencia, aclaramos que lejos de alejarnos de nuestra clase como algunos argumentan estamos tratando de acercarnos a ella por medio del ejemplo y la acción independiente, en esta labor de largo plazo podremos fracasar o tener éxito, pero no se nos podrá culpar de no haberlo intentado.
Para el recorrido se abrió una ruta diferente a la marcha ritual que hacen los sindicatos corporativizados que la burguesía y su Estado permiten, por el contexto se decidió marchar por el barrio de Tepito en apoyo a los compañeros que estaban siendo expropiados de sus predios, esto como un mensaje de que la Otra Campaña apoyaba a los tepiteños, también porque se pensó y se piensa que el otro primero de mayo debe de servir para estar en contacto con la gente de Abajo, apoyándola.
Desde el principio nos quedó claro que nosotros no saldríamos a las calles en esta fecha no más por marchar y sin objetivos claros, que esta marcha no era para negociar nada con la burguesía, su Estado o sus gobiernos, sino que esta marcha nos debía servir a los trabajadores para reafirmarnos y demostrarle al Estado que todavía existimos trabajadores conscientes y que estamos dispuestos a luchar hasta el final. En 2008 surgió la propuesta de Programa Nacional de Lucha de la Otra Campaña y desde 2009 hemos marchado reivindicando los 3 ejes estratégicos del mismo: 1. Apropiación de los medios de producción para su socialización, 2. Derrocamiento de la Burguesía y 3. Constitución del Poder Obrero (de los trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire).

Por lo anteriormente expuesto proponemos:

a)      Marchar de la Glorieta del Monumento a José de San Martin (Eje 1 norte y Reforma, Fuera del metro Garibaldi) arribo al Zócalo, llegando mitin independiente frente al Palacio Nacional.
Concentración 09:00 horas salida 09:30 horas
 
b)      Que los que así lo deseen convoquen junto con nosotros la marcha del primero de mayo enviando su firma para el cartel que se mandará a imprimir para empezar a pegarlo en diferentes centros de trabajo y que estará disponible la próxima semana para su distribución.
 
c)      Que nos ayuden a preparar el Manifiesto para este Primero de mayo, para difundirlo durante la marcha.
 
d)      Participar el 3 y el 4 de mayo en las actividades organizadas por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco Estado de México, para el día 4 los invitamos a acompañarnos a las acciones de conmemoración de nuestro compañero asesinado Ollin Alexis Benhumea Hernández.

Para organizarnos y firmar el cartel favor de escribir a los siguientes correos: laotraobrera@gmail.com, agnmex@yahoo.com.mx y aaoc2010@gmail.com y seguir la información por medio del blog: http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/

Atentamente
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña
(Coalición de Trabajadores Académicos y Administrativos del STUNAM. Frente Único de Trabajadores Activos, Pensionados y Jubilados del IMSS. Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal. La Otra Huasteca-Totonacapan. Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores. Dorados de Villa. Grupo Marxista Revolucionario. Adherentes en lo Individual.)


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF