Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 22 de abril de 2012

COMUNIDAD AUTÓNOMA OLLIN ALEXIS, VISITA ABRIL..



VISITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ALEXIS OLLIN BENHUMEA HERNÁNDEZ


HACE UNA SEMANA TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LA COMINIDAD ALEXIS OLLIN,  23 FAMILIAS SE HAN UNIDO PARA LA RECUPERACIÓN DE UNAS TIERRAS EN EL BELLO PUEBLO DE CUETZALAN, AL LLEGAR A LA COMUNIDAD APARECEN DE UNA MANERA VISTOSA LA BANDERA NACIONAL, UNA MANTA CON LA FOTOGRAFÍA DE ALEXIS BENHUMEA, DONDE SE APRECIA TAMBIÉN EL COMANDANTE TACHO  Y UN VIVA EL EZLN, Y OTRO VIVA A LA OTRA CAMPAÑA Y LOS DATOS (SE PODRÍA DECIR) DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LUCHA DEL COMPAÑRO ALEXIS.

HAY OTRA MANTA CON LA FOTOGRAFÍA DEL GENERAL FRANCISCO VILLA Y SUS DORADOS Y UN GRAN ROSTRO DEL GRAL. EMILIANO ZAPATA.

LA COMUNIDAD SE ENCUENTRA ENCLAVADA EN LAS SERRANÍAS DEL BELLO PUEBLO DE CUETZALA, APENAS TIENEN UNOS MESES, LOS COMPAS APENAS ENTRARON EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2011.   HAN EMPEZADO A CONSTRUÍR SUS VIVIENDAS, HAN EMPEZADO A SEMBRAR EN COMÚN.

CADA QUIEN VA CONSTRUYENDO SU CASITA SEGÚN SUS POSIBILIDADES, Y POR SUPUESTO, CUANDO HAY ACUERDOS SE DAN LA MANO EN ESTA TAREA.

TIENEN UNA COCINA EN COMUN Y ALLÍ HACEN SUS TRES ALIMENTOS TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE LES TOCA ESTAR EN EL PREDIO TRABAJANDO YA SEA EN EL ÁREA COMÚN O EN SU VIVIENDA.  PARA COSTEAR ESTE GASTO DE COMIDA CADA FAMILIA DA UNA COOPERACIÓN YA SEA EN EFECTIVO O EN PRODUCTOS (SOPA, ACEITE, AZÚCAR, ETC.) Y DE ALLÍ COMEN TODOS LOS QUE LLEGUEN A LA COMUNIDAD.  SI ALGUIEN NO PUEDE COOPERAR DE ALGUNA DE LAS FORMAS ANTERIORES, PUEDE HACERLO DANDO UNA FAENA AL TRABAJO  COLECTIVO QUE POR AHORA ES LA SIEMBRA DEL MAIZ.

ME CUENTAN QUE LA COCINA EN COMÚN ES MIENTRAS CADA QUIEN TIENE SU CASITA,  ESTA EXPERIENCIA  DE HACER SUS ALIMENTOS JUNTOS  ES ALGO BIEN POSITIVO, HAY  CONVIVENCIA, SON MOMENTOS DE ALEGRÍA Y DE ENCUENTRO.

A CADA QUIEN SE LE HA DESIGNADO UN LUGAR PARA SU VIVIENDA, POR AHORA HAY 4 VIVIENDAS YA LAS 4 TIENEN LUZ, ME COMENTAN QUE LOS COMPAS DEL SME Y LOS COMPAS DEL SINDICATO UNIROYAL SE HAN ENCARGADO DE ESTA TAREA.

EL AGUA LA TOMAN DE UN MANANTIAL QUE ESTÁ A UN POCO MAS DE UN KILOMENTRO, EL AGUA BAJA POR GRVEDAD, TIENE MUCHA PRESIÓN Y  POR LO PRONTO TIENEN UNA LLEVE COMÚN.

EL VIERNES PRIMER DÍA QUE ME TOCÓ ESTAR EN LA COMUNIDAD FUE UN DÍA DE CONVIVENCIA Y CONOCIMIENTO, ESCUCHAR LAS RICAS EXPERIENCIAS DE CADA  UNO DE LOS QUE HABLABAN, EN DIÁLOGOS INFORMALES Y MUY RICOS. 

 POR LA NOCHE LLEGARON TRES COMPAS DE LA OTRA COMPAÑA QUE PERTENECEN A UN COLECTIVO QUE SE LLAMA NIKNEKI QUE EN NAHUATL SE TRADUCE COMO QUIERO,  EL APORTE DEL COMPAÑERO Y DOS COMPAÑERAS DE NIKNEKI FUE LLEVARNOS EL DOCUMENTAL  CRÓNICA DE UNA REBELIÓN  Y VOLVIMOS A RECORDAR EL ALZAMIENTO DEL EZLN EN EL 94,  TODO EL COSTO DE SANGRE Y TODO EL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO PARA QUE ESTOS ESPACIOS AUTONÓMOS SE SIGAN ABRIENDO.   DESPUÉS DE VER EL DOCUMENTAL  SE COMENTÓ Y SE TERMINÓ LA ACTIVIDAD TOMANDO UN RICO ATOLE DE MORA UNA RICA FRUTITA QUE LOS COMPAS POR LA TARDE HABÍAN IDO A CORTAR.







LE DIJE A LOS COMPAS QUE REGRESARÍA Y YA LES INFORMARÉ NUEVAMENTE.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF