Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de abril de 2012

Corazón del Barrio: Acerca de las elecciones

Compañeros y compañeras,
amigos, amigas,
queridos todos.
Como ustedes saben la farsa electoral ha comenzado hace unos días. Siempre hemos sido muy claros en manifestar nuestro rechazo total a la partidocracia que padecemos. Nuestra convicción en crear modos de participación lejos de los partidos y los malos gobiernos. Hemos sido claros y honestos en esta parte. Según nuestra percepción y análisis nada hay que hacer por ese camino. Muchas personas cercanas y queridas creen aún en esa opción. Nosotros decimos que es cosa de tiempo, para que descubran que nada hay que hacer por esa senda, así que los dejamos caminar y correr sus propios riesgos y errores. Somos conscientes de que nuestro análisis puede ser equivocado y de ser así no tendremos empacho en reconocerlo, cuando los hechos nos lo demuestren. Como Corazón del Barrio no nos hemos dedicado a denostar, perseguir, ni evidenciar a candidato alguno. Fundamentalmente porque no nos interesa, nuestra fuerza y empeño está en construir alternativas. Además percibimos que esto no es necesario, cualquiera que sea atento a su actuar político, se dará cuenta de lo inútil que es poner la esperanza en ellos. A río revuelto ganancias de pescadores. Y la actual coyuntura, justamente, trata de lucrar con el movimiento social, sometiéndolo a sus prácticas usurarias. Su objetivo es atraer votos, coorporativizar y simular poseer fuerza para negociar prebendas en el tablero electoral. Pero eso no es todo, desde hace un par de semanas hemos empezado a tratar de ser arrastrados en estas práctica oportunistas en algunos casos por personas que ni nos conocen, en otros por gente que simula cercanía o empatía con nuestro proyecto. Nuestra reacción ha sido explicar nuestra postura y solicitar respeto. En algunos casos, los menos, hemos encontrado respeto. Pero en la mayoría hemos encontrado, desprecio, ofensas, intentos de descalificar nuestro andar y hasta amenazas. Hemos de decirlo con claridad, estas no han venido del caciquil y mafioso PRI, tampoco del PAN conservador y Yunquista. Las calumnias, los agravios y las amenazas han venido de esos que dicen querer una República Amorosa. Lo cual nos demuestra por enésima vez que nada tenemos que hacer a su lado. El mundo que ellos quieren y el que nosotros construimos son muy diferentes. El de ellos apenas una reedición mala del actual, solo que con ellos en el lado del opresor.

En virtud de lo anterior y para evitarnos más tragos amargos hemos decidido limitar el posteo de mensajes en el muro de Corazón del Barrio. Así, si desean postear cosas en nuestro muro les pedimos nos envíen la info y nosotros con mucho gusto la postearemos. Esto será así en tanto bajan baje el furor electoral. También aclaramos que nos deslindamos de todos aquellos que no quieren definirse ni de izquierda ni de derecha, que quieren cambios sin definir rumbo y compromiso. Nosotros estamos con los oprimidos de siempre, con los despreciados, ninguneados, los de abajo y a la izquierda. Nosotros estamos contra la insensatez y desmesura del capital. Estamos contra la relación social que es el capital, contra el Estado que la sustenta y los partidos que la materializan.

Sabemos que comprenden muy bien nuestra postura, quienes nos conocen saben que así ha sido nuestro andar. Por su atención, gracias.
Atentamente
Corazón del Barrio.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF