Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 27 de abril de 2012

Azcapotzalco: EVENTO POLÍTICO-CULTURAL, 29 DE ABRIL, 12 HRS, PARQUE REVOLUCIÓNAzcapotzalco: EVENTO POLÍTICO-CULTURAL, 29 DE ABRIL, 12 HRS, PARQUE REVOLUCIÓN

Azcapotzalco: EVENTO POLÍTICO-CULTURAL, 29 DE ABRIL, 12 HRS, PARQUE REVOLUCIÓN

EVENTO POLÍTICO-CULTURAL-INFORMATIVO Y DE PROTESTA.
DOMINGO 29 DE ABRIL, 12 HRS. PARQUE REVOLUCIÓN, (PLAN DE SAN LUIS Y CLAVELINAS, COL. NVA. STA MARÍA).
El Llanero Solitito presenta la obra:
“¿No que muy machito?”
(actuación de Enrique Cisneros y Nadia Salinas)
Contaremos también con la participación de:
AMELIA ESCALANTE,
TONATIUH CRUZ,
TROVA CÓSMICA
Y LA BANDA DE ROCK
“DAÑOS A TERCEROS”
SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS
DEL PUEBLO PHURÉPECHA DE CHERÁN,
DEL PUEBLO CUCAPÁ,
DE LOS PUEBLOS AUTÓNOMOS ZAPATISTAS DE CHIAPAS.
¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!
NUESTRA LUCHA ES POR CAMBIAR EL SISTEMA, CAMBIAR DE GOBIERNO ES SÓLO CAMBIAR DE AMO EXPLOTADOR.
¡MUERA EL CAPITALISMO!
NO A LA FARSA ELECTORAL

Los diferentes partidos políticos se encuentran urgidos por convencer de  algún modo al pueblo de que ell@s, son la única opción que le queda al país para salir adelante y para retomar el rumbo que necesita la nación. Pero ¿quién conoce mejor las necesidades de la gente de abajo, si no es la misma gente de abajo?
Esos políticos con sus obscenos y exorbitantes salarios ignoran las necesidades reales de la clase trabajadora, desconocen las penurias y la miseria en que sobreviven dos tercios de la población, ni por error imaginan lo que significa, despertar con hambre, vivir con hambre e irse a dormir con hambre.
¿Alguien puede decir qué se puede hacer con un salario mínimo?, ¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla?, ¿Qué se siente ser asaltad@? O peor aún, ¿Qué se siente ser liquidad@ de un trabajo, excluid@ de una escuela, o golpead@ por la brutalidad policiaca? por el simple hecho de ejercer lo que de por sí es un derecho (y si queda alguna duda léase la constitución).
Es tiempo de elección, es tiempo de cambiar de esclavista o dicho de otro modo, es tiempo de elegir un color diferente en los logotipos, pero nada más, más allá no podemos ver ni esperar un cambio sustancial (de parte de ellos), una mejora de la clase trabajadora, por el contrario se trata de perpetuar las normas con consignas vacías y discursos que en el fondo sostienen, que todo cambie para que todo siga igual”.
Al mismo tiempo que se desarrolla el circo electorero, la lucha continúa en los pueblos indígenas, los cuales no sólo no creen en esta farsa, sino que además proponen, por la vía de los hechos, las formas de continuar el legado del General Zapata, luchando por tierra, justicia y libertad y ahí está Cherán, ahí siguen las comunidades indígenas zapatistas, insumisas, en rebeldía, dando el ejemplo al mundo “civilizado” de por dónde virar la historia, a la cual nunca se le ha pedido permiso para cambiarla.

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
COLECTIVO AZCAPOTZALCO

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF