Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 13 de abril de 2012

Represión por acto en conmemoraciòn de Emiliano Zapata



Parte de Guerra
Para su conocimiento:

""""Al llegar al zócalo capitalino a las catorce horas con veinte minutos el diez de abril de dos mil doce en la ciudad de México Distrito Federal integrantes de la Otra Campaña siendo un grupo de seis personas de nombres ADRIAN CIRIACO SALVADOR, GABRIELA DE LOROUDES HERNADEZ CHALTE, JORGE YEPES, JESUS ROMUALDO, TEODULFO TORRES Y LA MENOR PATRICIA ELVIRA MORTERA CORTES nos preparamos para colocar exposición de fotografías, dibujos, poemas, corridos, canciones dedicados a Emiliano Zapata, un grupo de monitores del Gobierno del Distrito Federal, se dirigieron a nosotros preguntándonos que era lo que estábamos haciendo, contestamos que realizaríamos un acto político cultural en memoria de Emiliano Zapata por ser el aniversario de su asesinato.
Inmediatamente nos dijeron que no podríamos realizar en ese lugar nada, les explicamos que tenemos el derecho constitucional de realizar manifestaciones políticas y con ello nos amparábamos a realizar la actividad en forma pacífica y sin alterar el orden público.
Sin más diálogo llamaron a elementos de seguridad pública y grupo de más de veinte policías aproximadamente hicieron presencia junto con la patrulla número P73-01 y empezaron a jalar la carpa donde ya estaban colocadas varias fotografías y una manta de Zapata, al preguntar porque esa agresividad, no respondieron nada y sólo con mayor fuerza tiraron, rompieron y aplastaron la carpa.
Nosotros solo gritamos consignas y explicamos a la gente que ya se arremolinaba a ver la agresión, que nuestra manifestación era pacífica y por recordar a Zapata.
Posteriormente un policía salto sobre nuestro compañera Adrián Ciriaco Salvador, abrazándolo y arrastrándolo hacia la patrulla que tenía la puerta abierta, para introducirlo a ella, nosotros solo atinamos a jalar al compañero y a preguntar porqué se lo querían subir a la patrulla, no respondían y la gente que presenciaba nos apoyo exigiendo explicación del porqué querían detener a Adrián, el cual ya había recibido golpes en el cuerpo por parte de los policías, al igual que compañeros que tratábamos de quitárselos a los policías.
La agresividad de los policías no se contuvo ni aún con la menor Patricia Elvira Mortera Cortes, de escasos quince años,  quien recibió golpes en la cabeza y empujones por parte de los policías.
Con el reclamo enérgico de los que integrábamos el grupo de seis personas que iniciamos la actividad de recuerdo al asesinato de Emiliano Zapata y por la intervención de los traunsentes que en esos momentos se detuvieron para apoyarnos, se logro impedir la detención arbitraria hacia Adrián Ciriaco Salvador, 
Pero resultando con golpes leves y la pérdida de la carpa así como del material fotográfico que se estaba ya exhibiendo.
La agresión que sufrimos fue grabada por personas que pasaban en esos momentos y encontramos que en el buscador de Internet Google se busca “represión en el 93 aniversario de Zapata”, esta un video en donde se ven momentos de la agresión."""

Pese a todo realizamos nuestra actividad.
¡Porque estar desinformado, es como estar desarmado!

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF