Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 3 de abril de 2012

Asamblea de Trabajadores del IMSS 31 de Marzo


Asamblea de Trabajadores del IMSS
La Huelga Nacional es posible en México.

Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
En la Asamblea de Trabajadores del IMSS que se llevó a cabo en el “Auditorio 17 de Abril” en la sección 9 de la CNTE en el DF, este sábado 21 de marzo de 2012, continuó la discusión entre las y los trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social, se hizo un resumen de la Asamblea anterior ya que asistieron nuevos compañeros y compañeras que en la reunión pasada no habían podido asistir, ahora se contó con la presencia de trabajadores de base de Oaxaca, del Estado de México y el Distrito Federal.
Se hizo hincapié en aprender de experiencias recientes de trabajadores, entre estas se mencionó la experiencia de los trabajadores del SME, de Mexicana de Aviación y de los Mineros, esto porque el tema de la Huelga se empezó a discutir, se dijo que cuando den el golpe hay que recuperar los centros de trabajo como fue el caso de los mineros en Cananea, Sombrerete y Taxco, el caso de Necaxa y lechería cuando le tocó al SME. Se mencionó que a diferencia del SME hay posibilidades grandes para la huelga, pues los trabajadores del seguro social están en todo el territorio nacional. También los trabajadores del IMSS dijeron que la Huelga deberá servir no sólo para defender la seguridad social sino para recuperar varios de los derechos que a últimas fechas nos han despojado.
El caso de la lucha del IMSS no es una cuestión gremial, y hay que hacer concientes a los trabajadores de que es un derecho que le quieren quitar a sus familias, se dijo que no se debe confiar en los dirigentes sindicales, ni en los que en otros movimientos anteriores del IMSS han traicionado y colaborado con el Estado y la patronal para reprimir a los trabajadores, como es el caso de los Pérez Saucedo (corriente neocharra) que ahora pretenden legitimarse ante los trabajadores con la demanda de expulsión de Valdemar, siendo que antes han impulsado la represión interna y que ahora pretenden usar las movilizaciones para negociar y participar en la cuestión electoral, cuyo lema es ni un voto al PAN, dejando ilesos a los demás partidos políticos como el PRI y el PRD que son parte del sistema político Estatal de México.
Se recordó que en 2005 el gobierno del PRD en el DF, el gobierno Federal del PAN reprimieron el movimiento independiente de trabajadores del IMSS, lo cual se trató de censurar diciendo que se había llegado a un acuerdo entre los trabajadores y el Estado cuando se impuso la reforma a la ley del IMSS y además López Obrador hizo pública una carta donde decía que le daba gusto este acuerdo.
Se acordó seguir coordinándose de forma independiente, también se denunció que ya empieza la represión sindical, pues se empieza a amenazar a los trabajadores para no participar en las movilizaciones, se les hostiga con golpeadores, se les amenaza con su salario, se les dice que les va a pasar lo mismo que al SME y a mexicana si se movilizan y se están preparando las sanciones sindicales y los despidos para los más claros. Con respecto a esto se dijo que la represión la hace para desorganizar mientras se prepara el golpe, se mencionó que el capitalismo va en avance y no se va a detener, como no se detuvo con los mineros, como no se detuvo con el SME, como no se detuvo con mexicana, pero también hay claridad de que si algo puede detener estas embestidas es la movilización independiente de los trabajadores y la huelga nacional no controlada por las estructuras corporativizadas del Estado como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sino impulsada por los trabajadores.
A Valdemar hay que expulsarlo, pero no es el objetivo principal, el problema es la estructura sindical charrificada que ayuda al avance de los proyectos capitalistas en cuestión de privatización y despojo a las conquistas de la clase obrera y trabajadora. Se acordó que el Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Pensionados y Jubilados del IMSS hará una nueva convocatoria, la cual anunciará en los próximos días.

Para ver hoja informativa del IMSS de Marzo en PDF haz click sobre el siguiente link:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF