Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 8 de abril de 2012

El utopismo de Franz Tamayo

El maniqueísmo utópico de Franz Tamayo
Entérese leyendo el Pukara Nº 68
Pukara Nº 68, abril de 2012
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-68.pdf
EDITORIAL:
Mirar en coca y ejercer justicia
El caso del magistrado Gualberto Cusi, cuestionado por utilizar la coca para fundamentar sus fallos, demuestra el descrédito del pachamamismo y su implementación, puramente política, en sentido contrario a la descolonización.
EL TEMA DEL MES:
El maniqueísmo utópico de Franz Tamayo
El pachamamismo parece tener raíces en Franz Tamayo. Al respecto, Blithz Lozada Pereira desmenuza el pensamiento de este notable intelectual boliviano. Esta primera parte trata sobre la imagen que de los conquistadores españoles tenía Tamayo.
OTROS TEMAS:
Proceso de cambio: La traición está en el Palacio
Extracto de un importante artículo del intelectual Aymara Pablo Mamani Ramírez. Las políticas del actual gobierno se encaminan a un re-colonialismo, procurando criminalizar la protesta popular para hacer más fácil ese cometido.
Demandas barriales y burocracia municipal en El Alto
La ciudad más joven de Bolivia no logra establecer una administración municipal que asuma los retos administrativos y de bienestar para la población. David Ali Condori analiza esa situación en el contexto de la organización barrial de control y reclamo.
Conocimiento científico y mítico en la educación boliviana
Ramiro Gutiérrez Condori cierra el ciclo de artículos sobre la reciente ley educativa Elizardo Pérez – Avelino Siñani, recalcando las luces y sombras de esa reforma educativa e insistiendo en que el “pensamiento mítico” debe ser correctamente articulado con el “pensamiento científico”.
¿Hecho civilizatorio de Tiwanaku o del Cusco?
Reaccionando ante un artículo sobre el hecho civilizatorio de los incas, publicado en el anterior número, Mallku Huyustus pone en tapete una nueva polémica: ¿Hasta qué punto la identidad influida por los nuevos estados del continente, modifica o innova la identidad heredada de nuestras antiguas sociedades?
“Sacarle el agua al pez”
La hoja de coca hace parte de una cadena productiva, de la cual el producto final es la cocaína. Esta cadena productiva se rige por los mecanismos del capitalismo y alimenta al mismo sistema. La lucha contra el narcotráfico y por una sociedad diferente pasa, entonces, por considerar la erradicación de la hoja de coca. Es el argumento de Susana Seleme Antelo.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-68.pdf

Si no desea recibir más información de Pukara favor responda este correo con la mención “NO MÁS ENVÍOS”.

--
Periódico Pukara
http://www.periodicopukara.com


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF