Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 11 de abril de 2011

Miseria de descolonización

La miseria de la descolonización masista
Entérese leyendo el Pukara Nº 56
 Pukara Nº 56, abril de 2011
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-56.pdf
EDITORIAL:
Cinco años de engaño marítimo
El presidente de Bolivia indica que Chile lo ha engañado durante cinco años respecto a la solución marítima y ahora llama a la unidad nacional para enfrentar esa demanda en un contexto multilateral.
EL TEMA DEL MES:
Las miserias de la descolonización masista
José Luís Saavedra desarrolla las líneas maestras del proyecto descolonizador estatal en Bolivia, destacando sus insuficiencias e incoherencias.
OTROS TEMAS:
El racismo y la memoria histórica de Abya Yala - América
Mario Agreda solicita en instancias internacionales que España pida perdón por el asesinato cometido a nuestros pueblos y que se derogue la Bula Papal Intercaétera.
Debatiendo el mandato constitucional de la “descolonización”
La actual Constitución establece el imperativo descolonizador. ¿Cuál es la ejecución de ese mandato? Aureliano Turpe analiza el tema.
Educación y poder ideológico
Germán Montaño explora nuevos terrenos ideológicos sobre la educación indígena en proceso descolonizador.
La volatilidad actual de la agricultura
Los sinsabores en la agricultura no vienen unicamente de los cambios climáticos ni de la responsabilidad de las multinacionales. El Estado tiene su parte de responsabilidad. Pedro Hinojosa analiza el tema.
Muammar el-Khadafi y el movimiento indio
Pedro Portugal M. evoca una página de la historia a propósito del enfrentamiento de miskitos y sandinistas y de la intervención de Khadafi en ese conflicto.
El encuentro de Evo Morales con Muammar Gadaffi
Los párrafos sobresalientes de un libro que trata, entre otras cosas, de la entrevista de Evo Morales con el lider libio el 2008, bajo el enfoque de Luis Zavala Castro.
Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-56.pdf

Asista a la presentación del libro INDIANISMO el 14 de abril, adjunto Invitación - afiche

--
Periódico Pukara
http://www.periodicopukara.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF