Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 27 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-26

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-26


Iglesias, una historia de huesos
Bajo el suelo de las iglesias más antiguas de Cuba existen cementerios donde están enterradas personas de diferentes clases: esclavos, españoles o criollos; aquellos que ostentaban mayores riquezas los sepultaban más cerca del presbiterio, y a los sacerdotes en la cripta, bajo el altar. El hedor era insoportable debido a los cadáveres putrefactos, y en ocasiones solo se podía estar poco tiempo en el interior.

Cosme Proenza celebra 50 años de creación
La exposición «Paralelos. Cosme Proenza: historia y tradición del arte occidental», contentiva de 114 obras de ese artista cubano de la plástica, se inaugurará el próximo jueves en el Centro de Arte de esta nororiental ciudad. En declaraciones a la prensa local el pintor explicó que esta muestra celebra 40 años de trabajo y reúne piezas a través de las cuales se pueden analizar las distintas etapas de su creación, además de rendir tributo a la tradición pictórica occidental desde el siglo XV hasta finales del XX.

Horror en la Base Naval de Guantánamo: Decenas de enfermos mentales sufrieron torturas
La mayoría de los presos acabaron siendo transferidos a otros países por su nulo valor para los interrogadores. Padecían paranoia, esquizofrenia y depresión. Hubo sucesivos intentos de suicidio, que se consumaron en tres casos. Los documentos filtrados por Wikileaks a varios diarios, muestran a los interrogadores obsesionados por dar con el paradero de Osama Bin Laden y reflejan la violencia infligida por los guardianes a los prisioneros. Más información sobre el Manual del Interrogador que rige en la Base Naval de los EEUU en Guantánamo.

Diario El País se ve obligado a reconocer que Yoani Sánchez mintió
Un tweets reciente de Yoani Sánchez conmovió al mundo: "¿Sabe la empresa hotelera NH que el hotel Parque Central que gestiona en La Habana discrimina a los nacionales en el acceso a Internet?" La reacción de NH no se hizo esperar: eso no era más que otro embuste de los que se inventa la bloguera pues, en principio, la cadena hotelera no opera ningún hotel en La Habana, ni en toda la isla de Cuba, ni en ninguna otra parte del archipiélago cubano.

El lente de Ismaelito en la Gran Final Pinar-Ciego
El excelente fotorreportero de la agencia Prensa Latina y colaborador de CubaDebate, Ismael Francisco, estuvo en tierras avileñas durante las dos primeras jornadas de la Gran Final de la Serie de Oro del Béisbol Cubano. De su lente salieron estas instantáneas que nuestro sitio les ofrece en espera de la reanudación mañana de la reñida y emocionante final.

Impublicable obscenidad
Se murió Gonzalo Rojas. ¡Qué tragedia! Ya casi no quedan poetas clásicos, ni de las vanguardias ni de sus sucesores. Tampoco buenos ejemplos, sujetos mundanos sobre la tierra. Se murió este lunes 25 de abril de 2011, a las seis y cuarto de la mañana, hora local de Santiago de Chile. Había nacido en 1917. Casi un siglo de vida tenía el hombre. Más de lo que a cualquiera le estaría permitido. Aunque se sabe que la calidad literaria garantiza otras cosas, pero no la real permanencia.

Finalmente llovió en La Habana
Lo voy a contar rápido y simple, sin muchas metáforas o revuelos poéticos. Ayer llovió en La Habana. Finalmente la amenaza se cumplió y por más de una hora vi caer agua en mi casa. Sin pensarlo dos veces agarré la cámara y tomé las primeras fotos. Una gota aquí, otra allí, otra en mi cabeza. "Si se moja la cámara Rosa me mata", pensé mientras corría a buscar una toalla para protegerla. Seguí en busca de las gotas, en una hoja, en el piso rojo, en el techo de la casa de al lado, no, esas no, el zoom del lente no llega.

Los "militantes" del terror que no fueron a Guantánamo (+ Video)
Todos son hechos alentados por la Ley de Ajuste Cubano que mantiene Estados Unidos para estimular la emigración como arma propagandística contra la Revolución, o ejecutados por los grupos violentos asentados en el Sur de la Florida con la tolerancia de las autoridades norteamericanas. Pero los grandes medios parecen preferir dar voz a los defensores de los victimarios, e incluso algunos llegan a poner al monstruo en primera plana, como ha hecho CNN al entrevistar a Luis Posada Carriles.

Una epidemia oculta: Tráfico sexual infantil en EEUU
El horrible mundo del tráfico sexual infantil está floreciendo en la región Puget Sound en el estado de Washington. Niñas de 11 años son prostituidas en manos de hombres que prometieron cuidar de ellas. Bandas están cambiando vender drogas por vender sexo para mantener sus negocios. De 69 niñas rescatadas a nivel nacional el año pasado, 23 fueron encontradas en el área de Pudget Sound.

Descanse En Paz, máquina de escribir
Las máquinas de escribir son el vestigio de una época perdida, el canto de cisne de una palabra impresa que cede y cede terreno al imperio de la imagen. El inconfundible repiqueteo de las teclas en el rodillo ha sido trastocado por el silencio de las computadoras y los dispositivos móviles, esta vez, para siempre. Descanse en paz, máquina de escribir.

Querían matarlo pero no tanto: OTAN asegura que Gadafi no era el objetivo en el ataque contra su palacio
La OTAN aseguró hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, no era el objetivo del ataque lanzado contra un edificio del complejo donde reside y subrayó que las bombas aliadas tenían como fin destruir un centro desde el que se "organizaban ataques contra la población civil". En una videoconferencia desde Nápoles (Italia) el teniente general canadiense Charles Bouchard, jefe de la misión en Libia, aseguró que el objetivo del bombardeo llevado a cabo el lunes era un centro de "comando y control".

ONU: destacan ayuda de Cuba a víctimas de Chernobil
Más de 25 mil personas, entre ellas 21 mil 340 niños, han sido beneficiados por el programa humanitario desarrollado por Cuba para las víctimas de la catástrofe nuclear de Chernobil, se informó hoy en Naciones Unidas. El dato está incluido en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por la Misión Permanente de Cuba ante la organización mundial en ocasión de cumplirse este martes el 25 aniversario de aquella tragedia.

Papeles de Guantánamo prueban catástrofe moral y legal de gobierno de EEUU, asegura The New York Times
Los documentos internos de la prisión de Guantánamo, Cuba, publicado en The Times el lunes fueron un escalofriante recordatorio de la catástrofe moral y legal que el presidente George W. Bush creó allí, afirma hoy en un editorial The New York Times. "Ellos describen el caos, la anarquía y la incompetencia en el sistema de su administración para decidir la culpabilidad de los detenidos o la inocencia y la evaluación de si serían una amenaza en caso de ser liberados", añade el diario.

La OTAN no tiene mandato para matar a Gadafi, advierte Putin
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que la coalición imperial que realiza operaciones militares en Libia no tiene mandato para provocar la muerte de Muamar el Gadafi. Putin manifestó, en el marco de una visita a Dinamarca, que "dijeron que no querían matar a Gadafi, ahora algunos dicen que sí, que están intentando matar a Kadafi". "¿Se produjo un proceso? ¿Quién se arrogó el derecho de ajusticiar a este hombre?", enfatizó el primer ministro ruso.

Silvio Rodríguez: "La voz de la Revolución cubana es Fidel"
"La voz de la Revolución cubana es Fidel. Y, cantando, lo fue Carlos Puebla. Yo comparto los principios que fundamentaron la Revolución. O sea, la respeto y podría decir que la siento como parte entrañable, porque me hice hombre aprendiendo de la Revolución. Fui miliciano con 14 años, cuando el desembarco por Bahía de Cochinos. Con 30 partí a ayudar a los angoleños, cuando la Sudáfrica del apartheid los invadió. Esas vivencias me dictaron canciones de combate, pero si Ud. revisa mi repertorio no encontrará loas adulatorias ni fanatismo."

Infierno en el infierno
La venta de prisioneros como esclavos sexuales dentro de las cárceles de EEUU es una de las modalidades a las que están recurriendo las pandillas para incrementar su poder y ganancia. Scott Howard, un ex convicto, sobreviviente del mercado de sexo, todavía bajo continua terapia psicológica, ha sacado a la luz escabrosos episodios del infierno de las cárceles estadounidenses.

Natalia Bolívar: "No llevo tantos collares por gusto"
"Los principios de la religión afrocubana son tan bellos, porque significan ayudar al prójimo.Y yo creo que tú te haces mejor en la vida, y a ti mismo, ayudando al prójimo. Dejas parte de tu vida en lo que tú has podido tener de sabiduría, en el trayecto de tus tantos años vividos." Amaury Pérez entrevistó este martes en "Con 2 que se quieran" a la escritora y etnóloga cubana, especialista en religiones afrocubanas, Natalia Bolívar. Usted puede escribir sus opiniones de este programa de la Televisión Cubana en nuestra página o enviar sus correos a con2quesequieran@cubadebate.cu

Buques de OTAN intentan destruir cable submarino entre varias ciudades de Libia
Buques de la OTAN hicieron el pasado lunes un intento por abortar la comunicación entre varias ciudades de Libia, informó hoy la televisión nacional de este país del norte de África. "Fragatas de la OTAN lanzaron bombas de profundidad sobre un cable de fibra óptica tendido a 15 millas náuticas de la costa", según la televisión libia. La televisión gubernamental reconoce que el ataque provocó "cortes de comunicación" en esta zona del norte de Libia pero no precisa en qué estado se encuentra ahora el cable.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF