Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de abril de 2011

Jornada de lucha y solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala


A La Otra Campaña.
A las organizaciones democráticas.
Al Pueblo de México oprimido y explotado.
Han pasado 4 años desde que fue declarado el Municipio Autónomo de San Juan Copala, avalado por más de 18 comunidades triquis. Pocos meses funcionó en paz la autonomía impulsando diversos proyectos.
Pronto el gobierno estatal, federal y municipal, y los caciques iniciaron una estrategia de aniquilamiento de la autonomía, armando y adiestrando grupos paramilitares identificados con el PRI (UBISORT) y con el PUP (MULT).
Los ataques de estos grupos han sido constantes, y es así que este 7 de abril recordamos el artero asesinato de 2 locutoras de “La Voz que Rompe el silencio” ocurrido en 2008.
Así mismo, este 27 de abril habrá pasado un año en que fue emboscada la caravana humanitaria en la que perdieron la vida Bety Cariño y Jyri Jaakola, adherentes a La Otra Campaña.
Estos y otros brutales asesinatos y agresiones han ocurrido para proteger los intereses de los partidos políticos, de los caciques y de los grandes capitalistas que tienen en la mira el territorio triqui y en particular el de San Juan Copala, para la explotación de los recursos naturales y minerales de ahí existen.
En este marco, las comunidades que apoyan la autonomía y las organizaciones solidarias, vamos a impulsar una jornada que iniciará éste 27 de abril, con acciones a nivel nacional e internacional, en demanda de justicia, respeto a la autonomía y por el regreso de los desplazados a San Juan Copala.
Y el 23 de mayo desde la ciudad de Oaxaca, partirán en caravana compañeras y compañeros del Municipio Autónomo hacia la ciudad de México.
Por tanto, requerimos de la más amplia solidaridad moral y política de las organizaciones, colectivos e individu@s, así como con recursos materiales (camiones para el traslado de los caravaneros, acopio en vívieres, aportaciones económicas, presencia física, etc.) para respaldar el grito rebelde que desde la región triqui se sigue levantando para defender el derecho de tener en sus manos su destino, para irlo construyendo en el marco del respeto a su cultura, lengua, formas de organización, tradiciones.
Las aportaciones solidarias pueden llevarse a los plantones en la ciudad de Oaxaca (portales del Zócalo), y en la ciudad de México (costado poniente de la catedral, Zócalo).
POR EL RESPETO AL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA
POR JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD
POR EL REGRESO DE LOS DESPLAZADOS
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala
cdefensayjusticia@gmail.com                         otralista@gmail.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF