Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 21 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-20


Gadafi vuelve a aparecer en un programa de entrevistas en televisión libia
El coronel Muamar Gadafi hizo hoy una nueva aparición en la televisión pública Libia TV, en un programa de entrevistas con personas notables del país, según imágenes difundidas por esa cadena. La cadena, que ha afirmado que las entrevistas han tenido lugar en la mañana de hoy, ha sido retransmitida con imágenes desprovistas de sonido.

Las petroleras británicas se interesaron por la guerra de Iraq
Era un secreto a voces. Desde la caída de Bagdad, en abril de 2003, los críticos a la guerra de Iraq ya denunciaban los intereses de las grandes petroleras occidentales (sobre todo de EEUU y Reino Unido) en el oro negro. La Casa Blanca y Londres sólo hablaban de "democracia". Sin embargo, The Independent mostró ayer que un año antes de la invasión de Irak, los ministros británicos y las mayores petroleras del mundo analizaron planes para explotar el crudo iraquí.

Envía Raúl un mensaje a los cubanos tras concluir el VI Congreso
Cincuenta años han pasado desde aquel abril de 1961 en que el pueblo se dispuso a salvaguardar nuestras más grandes conquistas. A partir de entonces millones de cubanos han defendido desde disímiles trincheras a la Patria Socialista. Sirvan estas jornadas de abril para homenajear, desde este histórico Congreso del Partido y en ocasión de sus respectivas fechas conmemorativas, a los combatientes de las Milicias de Tropas Territoriales, de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) y a nuestros tanquistas.

Convoca la CTC a desfiles por el Primero de Mayo
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a participar en el desfile por el Primero de Mayo, en ocasión del aniversario 50 de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón. A esta celebración la anteceden la jornada efectuada por el 16 de abril, y en especial, el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, destacó en conferencia de prensa en esta capital Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la organización obrera.

Presentan a teatro lleno en San Francisco película dedicada a los Cinco
Cuando el Cine Brava abrió sus puertas a las 6 de la tarde del sábado 16 de abril, una larga fila de personas esperaba impaciente comprar sus entradas para ver el nuevo documental de Saul Landau. El cine, situado en el corazón del distrito de la Misión, resultó pequeño para la exhibición de este documental. Muchas gente se retiró sin poder verlo. La proyección del documental ¡Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie!, atrajo a personas de toda el área de la Bahía de San Francisco. El actor Danny Glover presentó la película.

Presidente de China felicita a Raúl al frente del Partido
Hu Jintao, Presidente de China y secretario general del Partido Comunista de ese país, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, electo primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el VI Congreso de la organización. En mensaje difundido hoy por Prensa Latina y otras agencias internacionales de noticias, el dignatario asiático señala que la Isla ha alcanzado grandes logros desde el anterior cónclave partidista, pese a numerosas dificultades y crecientes presiones externas.

Emotivo video del recibimiento a Fidel en VI Congreso alcanza récord de descargas en Youtube
El emotivo video del momento en que Fidel Castro llega a la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, alcanza cerca de 8 000 descargas en nuestros canales en Youtube, cuando aún no ha transcurrido 24 horas del suceso. En el video, que dura 4:41 minutos, se ve al líder de la Revolución cuando entra a la sala plenaria del Palacio de Convenciones, y es recibido con aplausos y gritos de "¡Viva Fidel!" por los mil delegados presentes.

Cante "La Internacional" con Fidel y Raúl (+ Audio, Video y Fotos)
Uno de los momentos más emotivos del VI Congreso del Partido Comunista fue, sin dudas, cuando al final se escuchó la música de "La Internacional", que entonaron todos los delegados e invitados, y por supuesto, Fidel y Raúl. Cubadebate les ofrece ese momento en video, audio y fotos. Para que usted la cante con nosotros: "Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan..." Descargue también La Internacional en versión para su celular.

Descargue en PDF los Documentos y Reflexiones del VI Congreso
A solicitud de nuestros lectores, Cubadebate les ofrece en versión PDF los documentos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado del 16 al 19 de abril de 2011 en el Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba. También, incluimos las dos Reflexiones de Fidel Castro escritas a propósito de este Congreso, de modo que usted pueda tener en un solo fichero las resoluciones y materiales del histórico encuentro.

Eric Toussaint: "Una rebelión en Europa es posible"
Eric Toussaint estuvo en Rosario invitado por distintas organizaciones sociales (la CTA Rosario entre ellas) y dejó varias definiciones sobre la economía mundial y la del sur de América. "La rebelión popular en algunos países de Europa es posible" afirmó. Alertó también sobre el crecimiento de las tasas de interés en el norte, lo que acarrearía graves problemas a las economías dependientes. "Hay que investigar la deuda ilegítima, no pagarla e invertir en fuentes de financiamiento propio, como el banco del Sur" recomendó para América Latina.

Espectaculares fotos: Cuba en The Boston Globe
Cuba concilió esta semana dos eventos, uno que mira hacia atrás, y otro hacia adelante. El aniversario de 50 años de la invasión por Playa Girón, que concluyó con la victoria en menos de 72 horas contra una operación encubierta de los EEUU para derrocar al gobierno de Fidel Castro. Y el VI Congreso del Partido, que se plantea cambios profundos para modernizar y hacer eficiente la economía de un país que ha sufrido más de medio siglo de bloqueo. Reportaje fotográfico que publica hoy el diario norteamericano The Boston Globe.

Real Madrid gana la Copa del Rey de Fútbol con gol de Cristiano Ronaldo
Después de 17 años, el Real Madrid pudo conquistar la Copa del Rey para llegar a 18 títulos de la misma, al vencer con anotación de Cristiano Ronaldo en tiempo extra 1-0 al Barcelona, en partido celebrado en el estadio "Mestalla" de Valencia. La primera parte de este cotejo entre Real Madrid y Barcelona donde se disputó la final de La Copa del Rey, fue favorable para los "Merengues" ya que tuvieron tres oportunidades de anotar, mientras que los Culés no pudieron llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

Libia, o cómo vender una guerra
Expertos señalan que sería difícil mantener el apoyo de la opinión pública si se prolonga el conflicto en Libia. A un mes de haber intervenido militarmente en Libia y con Muamar Gadafi aún aferrado al poder, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido parecen comenzar a replantearse una pregunta básica: ¿cómo se vende una guerra a la opinión pública? La cuestión ha cobrado relevancia a medida que se descubre que el conflicto en Libia puede ser más largo, complicado y costoso de lo que muchos creían hace sólo unas semanas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF