Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 15 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-13


Recuerdos de 50 años (+ Video)
Vivía en la casa de un tío ubicada en la zona de Playa del oeste y desde su ventana podía visualizar el gran ajetreo de la aviación cubana en el aeropuerto de Ciudad Libertad que a cualquier hora se sentía el despegue o aterrizaje de alguna nave aérea. No olvida el amanecer del 15 de abril, porque ese día sintió los vuelos rasantes y ante los sonidos de bombas y ráfagas, su intención fue protegerse parapetado entre las paredes, luego se asomó a la ventana y vio tres aviones atacando al aeropuerto repelido por las armas antiaéreas.

Reducción de glaciares en el mundo: alertan que en la segunda mitad del siglo, sólo sobrevivirá un 10%
Los glaciares están reduciéndose en todo el mundo, concluyeron esta semana, en los salones del edificio rodeado de jardines centenarios que alberga a la Pontificia Academia de Ciencias, en el Vaticano, se reunieron 28 de los máximos especialistas mundiales en cambio climático, química, física, geología y ciencias del océano y la atmósfera. El motivo que congregó a estas personalidades durante tres intensas jornadas fue "El destino de los glaciares" como se tituló un simposio sobre esos gigantes vulnerables.

Desde el Reino Unido: Londinium
Londres es una verdadera gran metrópoli con un exposición permanente que hace culto a la mezcla de sus ex colonias. Hay tiendas, restaurantes y barberías en varios idomas y hasta tipos de pelados por áreas geograficas. También tiene barrios pulcros, impresionantes, y otros no tanto, más bien sucios y desangelados, aunque un ajetreo constructivo reparador, a tono con los planes de la próxima Olimpiada, promete que mejorará la presencia de toda o casi toda su arquitectura.

Opositores libios piden a la OTAN que intensifique sus ataques aéreos
El responsable de relaciones exteriores del Consejo nacional de transición (CNT, opositors libios), Ali Al Isaui, exhortó a la OTAN a intensificar sus ataques aéreos contra las fuerzas del gobierno de Libia, en un declaración a la AFP este miércoles en Doha. Un vocero de los opositores, Mahmud Shamam, señaló el tono urgente que han asumido los insurgentes poco antes de sus reuniones con el secretario general de Naciones Unidas.

El "molesto huésped" inocente
Casi poco más de tres meses y decenas de millones de dólares después, concluyó al fin la farsa judicial montada en El Paso, Texas, contra el connotado asesino Luís Posada Carriles. El colofón fue, tal y como anticiparan no pocos observadores, la absolución del acusado de los 11 cargos que se le formulaban, todos de perjurio. El prontuario delictivo de Posada Carriles deviene buen material de texto para escuelas policiales, algo totalmente ignorado en el juicio

El uranio empobrecido que deja la coalición imperial podría contaminar a Libia por 40 años (+ Video)
Expertos militares están acusando a las fuerzas de coalición en Libia de utilizar uranio empobrecido en sus ataques aéreos, de acuerdo con una denuncia del experto Conn Hallinan entrevista por el canal RT, desde Berkeley, California. La mortal sustancia puede causar cáncer y mutaciones físicas en aquellos que entran en contacto con ella. Las acusaciones emergen mientras la actual campaña liderada por la OTAN se está intensificando, con un final no claro a la vista.

Páginas de Playa Girón a medio siglo de la victoria
Próximos a cumplir los primeros cincuenta años de la victoria de Playa Girón, vale recordar pasajes de tan trascendente epopeya. También de los años heroicos que le sucedieron, de los nuevos intentos revanchistas de los enemigos de siempre, bajo el amparo de administraciones norteamericanas progenitoras de la derrota del 19 de abril de 1961. El 19 de abril de 1986, en ocasión del primer cuarto de siglo de la derrota mercenaria, en Miami se reunieron miembros de la brigada invasora, para recibir de manos del entonces Representante Estatal Dexter Lethinen, pareja de la delirante política norteamericana Ileana Ros, su espada de soldado como veterano de la agresión de Estados Unidos contra Vietnam.

Después de bendecir la guerra, Ban Ki-Moon hace llamamiento para recaudar $310 millones para Libia
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy en Doha un llamamiento para recaudar $310 millones con el fin de apoyar al pueblo libio y aseguró que hasta el momento sólo se ha conseguido el 39 % de esta cantidad. Ban hizo estas declaraciones en la sesión inaugural de una conferencia del Grupo de contacto político sobre Libia, que se celebra en Catar.

Fuerte sismo de 6.6 golpea el nordeste de Japón
Un potente sismo sacudió el noreste de Japón a primera hora del jueves, informó el instituto de Geofísica Estadounidense (USGS), sin que por el momento se activara la alerta de tsunami. El USGS señaló que un sismo de magnitud 6,1 fue registrado a las 5H57 locales del jueves (19H57 GMT del miércoles) a una profundidad de 11,2 km a 190 km al este de la isla japonesa de Honshu. Por el momento no se informó de daños materiales ni de víctimas.

Portavoz del Pentágono reveló que aviones de EEUU siguen bombardeando Libia
El portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, reveló hoy que aviones de combate de EEUU continúan bombardeando la defensa aérea de Libia después haber dejado el mando de las operaciones a la OTAN. Lapan, que no ha precisado el número de estos aviones, ha subrayado no obstante que EE.UU. "sólo juega un rol secundario en la operación en Libia".

EEUU planea instalar otra base militar en Honduras
Estados Unidos planea instalar una nueva base militar en las Islas de la Bahía en Honduras, reportó este miércoles el diario El Heraldo. La información trascendió luego de la reunión entre el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascual, y el jefe estadounidense del Comando Sur, Douglas Fraser. El alto jefe militar norteamericano se encuentra de visita en el país centroamericano para avanzar en convenios que supuestamente amplían la colaboración contra el narcotráfico y la lucha para mejorar la seguridad regional.

Armas y dinero para los opositores libios, acuerda reunión en Qatar
El Grupo de Contacto sobre Libia, en el que participan la ONU, EEUU, la UE, la Unión Africana y varios países árabes, acordó en Qatar financiar a los opositores libios que luchan contra el gobierno local y no descartó la posibilidad de armarlos. Además, el comunicado final de la reunión exige al presidente Muamar el Gadafi que dimita.

Venezuela reitera solicitud de extradición de Luis Posada Carriles
El ex agente de la CIA Luis Posada Carriles dijo el miércoles que continuará con lo que llamó su "lucha" contra el hambre en América Latina, el mismo día en que asiste a una cena en Miami por la que hay que pagar 40 dólares el cubierto. También dijo que su reciente exoneración en un juicio migratorio demuestra que el poder judicial es independiente en Estados Unidos, país al "que yo amo tanto".

¿Recuerdan al Cabo Cason? Ahora es el alcalde de Coral Gables (+ Video)
James Cason, ex jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y uno de los personajes más patéticos que ha pasado por ahí -su mérito es sin dudas notable-, fue electo como alcalde de la ciudad de Coral Gables, ubicada en el sur del Estado de la Florida. Vea uno de los divertidos videos que pasó la Televisión Cubana cuando Cason era el inquilino principal de la SINA y se dedicaba a promover "disidentes" y traer dinero del financista de Posada Carriles a las llamadas "Damas de Blanco".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF