Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 27 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-25


En fotos, animales raros
¿Cuántos animales existen en el mundo? ¿Cuántos usted los conoce? La Conservación Internacional acaba de publicar un libro con algunas de las especies más raras del mundo para conmemorar los resultados en términos de conservación de su Programa de Evaluación Rápida (RAP por sus siglas en inglés), que cumple 20 años. Aquí le dejamos algunas fotos de animales rarísimos, claro, ellos probablemente piensen lo mismo de nosotros.

OTAN bombardeó complejo donde reside Gadaffi
Al menos 45 personas resultaron heridas hoy por bombardeos aéreos de la OTAN contra un complejo residencial de Muamar El Gadafi en esta capital, acción que el Gobierno consideró "un intento de asesinato" del líder libio. La agresión que se extendió durante gran parte de la pasada madrugada ocurrió en el complejo de Bab Al-Aziziyah y también pudo haber causado tres muertos

El público también protagoniza la final beisbolera cubana
El gracejo cubano, el amor al terruño más cercano, la rivalidad y la pasión que despierta el espectáculo nacional llenó este fin de semana al estadio avileño "José Ramón Cepero", durante los dos primeros desafíos de la Gran Final de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Hombre, mujeres y niños se contagiaron de la pasión, llenaron el estadio y se convirtieron también en protagonistas de la mayor fiesta del deporte en Cuba.

En EEUU los directores ejecutivos ganan 343 veces más que los trabajadores
En 2010 los directores ejecutivos de las principales compañías de EE. UU. ganaban en promedio 11,4 millones de dólares, 343 veces más que los trabajadores, con un salario medio anual de 33.190 dólares, según un estudio efectuado por el Movimiento Americano de Sindicatos (AFL-CIO). "Pese al colapso del mercado financiero por causa de los ejecutivos, hace un poco menos de tres años, la disparidad entre los salarios de directores ejecutivos y los trabajadores siguieron aumentand".

Wikileaks revela con lujo de detalles la mayor vergüenza del Pentágono: Guantánamo
Estados Unidos cometió abusos contra presos en Guantánamo, confirman 759 informes secretos filtrados por Wikileaks, los cuales revelan que 60 por ciento de reos fueron llevados a esa prisión, ubicada en Cuba, sin tener ningún vínculo con la yihad (guerra santa). Los archivos, de febrero de 2002 a enero de 2009, fueron revelados de manera simultánea por varios medios estadounidenses y europeos, entre ellos The New York Times, The Washington Post, la Radio Pública Nacional, The Guardian, The Daily Telegraph, El País, Le Monde, Der Spiegel y La Repubblica.

EEUU: Mal humor, hartazgo e ira
¿Esto es un cambio?, pregunta una cajita de mentas que tiene la imagen de Barack Obama. Se llaman mentas de la decepción (dissappoint-mints) y están hechas por el Gremio de Filósofos Desempleados, cooperativa que antes sacó otra cajita de mentas elogiando la elección de Obama. Todo ello ilustra un creciente desencanto, hartazgo e ira en este país, por el alto desempleo, millones de personas que pierden su hogar, incrementos en los precios de gasolina y alimentos, millones que padecen hambre, dos guerras sin fin...

Fallece el poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003
El ilustre poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003, murió hoy a los 93 años de edad en Santiago de Chile, al no poderse recuperar de un accidente cerebrovascular. A las 06:15 hora local de este lunes se apagó la vida de quien junto a Nicanor Parra era considerado uno de los dos poetas vivos más grandes de Chile.

La "Marinos" de una brigada mercenaria
Dentro de la estructura de la brigada mercenaria estaba su Marina encargada de apoyar y transportar las armas, municiones y soporte logístico de los cerca de 1 500 mercenarios hasta el lugar de desembarco. Todos los barcos utilizados por la Agencia Central de Inteligencia en la invasión de Playa Girón, eran propiedad del cubano Eduardo García, quien era dueño de la compañía naviera García Line in Havana. Los barcos fueron enviados a New Orleáns de allí su primera parada fue en la costa atlántica de Nicaragua. García en persona les explicó a los tripulantes el carácter de la misión en Puerto Cabezas.

Estados Unidos prepara sanciones contra Siria
El gobierno de Barack Obama estudia aplicar sanciones contra funcionarios de alto rango de Siria, que incluye la congelación de activos en este país, reveló este lunes la televisora Fox New. La cadena noticiosa, que cita a fuentes de la Casa Blanca, señaló que la administración demócrata prepara un borrador de una orden ejecutiva que faculta al presidente para tal fin, reporta Prensa Latina.

Pinar tiene corriente
En sus tiempos de jugador le llamaban "el relámpago de Bahía Honda"; tenía manos casi mágicas y fabulosa velocidad como guardián del segundo cojín de las novenas pinareñas. Adquirió dotes de maestro en la factura de doble plays y otras cuestiones defensivas, aunque también se recuerda por su vital aporte con el madero en las alineaciones vueltabajeras de los años 80. Este es Alfonso Urquiola, hombre de pelota y uno de los máximos exponentes del orgullo veguero en nuestros clásicos, quien guarda un pasado lleno de gloria en los diamantes.

La iconografía del Che es cotidiana en nuestras vidas
Hace unos días participaba en una marcha con mi cámara a cuestas. A medida que atrapaba imágenes con mi lente me percaté de lo común de la imagen del Che en distintos soportes y medios. Así, con esa idea fija, me propuse captar durante la marcha instantáneas que reflejaran la Iconografía del Che tal como aparece en nuestra cotidianidad.

Flash back a Fresa y Chocolate
Senel Paz, autor de la obra que inspiró el filme Fresa y Chocolate, comenta sus experiencias durante el rodaje de la película y su relación con Tomás Gutiérrez Alea (Titón), a 15 años de su muerte: "Una vez que entregué mi versión definitiva del guión, la que concursó y ganó el Premio del Festival Internacional del Nuevo Cine, Titón no me hizo nuevas consultas, y mi relación con la película prácticamente terminó. No intervine en el guion técnico ni tampoco en el trabajo de mesa con los actores y demás colaboradores".

El desierto, verdadero "agujero negro" del conflicto en Libia
Los combates entre la rebelión y las fuerzas del coronel Muammar Al Gadaffi se concentran en las orillas del Mediterráneo, pero muy pocos observadores saben lo que está ocurriendo en el vasto desierto libio, "agujero negro" del conflicto. Cada mañana, la misma carretera: Bengasi-Ajdabiya. Una pista de asfalto que va del clima templado del bastión rebelde a una ciudad fantasma situada a las puertas del desierto, 160 km más al sur.

Nuevo sarcófago para Chernobyl deberá esperar a 2015
La ruina del reactor nuclear ucraniano de Chernobyl, que explotó hace 25 años provocando una de las peores catástrofes ambientales de la historia, aún contiene casi 95% del combustible original, altamente radiactivo. Por eso, y puesto que el sarcófago que cubre esas ruinas no es hermético, la radiación actual del sitio, 100 kilómetros al norte de Kiev, es 100 veces superior a la natural, indican mediciones recientes llevadas a cabo por expertos.

Strike 3: Nueva radiografía de un juego de play off
Antes de entrar en materia sobre el segundo juego de la final entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, es forzosa la felicitación al Guajiro de Laberinto, Conrado Marrero, que hoy llega a cien abriles. Grande fue sobre el box, y grande ha sido luego. ¡Pase bien este día y cualquier otro, Premier! Hecho esto, saltemos al diamante en busca de "los más" del desafío...

La coalición imperial actúa sin neutralidad en Libia y empuja a otros países a la guerra civil, dice Rusia
Rusia considera que los países occidentales que forman parte de la coalición internacional que interviene militarmente en Libia actúan sin neutralidad y han tomado el lado de los rebeldes, anunció hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov. "Llama la atención el rechazo inmediato de la propuesta de paz de la Unión Africana. La postura (de la oposición libia) levanta sospechas que los países del Occidente y la OTAN, al interpretar a su modo la resolución del Consejo de Seguridad 1973, están del lado de los rebeldes", dijo Lavrov.

EEUU denuncia la filtración de documentos sobre Guantánamo
"Es desafortunado que varias organizaciones mediáticas hayan tomado la decisión de publicar numerosos documentos obtenidos de forma ilegal por WikiLeaks relacionados con el centro de detención de Guantánamo", señala el comunicado del Departamento de Estado y el Pentágono. El Departamento de Estado y el Pentágono denunciaron este lunes categóricamente en un comunicado la filtración de documentos secretos sobre la prisión militar de Guantánamo en Cuba que obtuvo la organización WikiLeaks.

Desde Irlanda: El Bloqueo de Obama
El Cuba Support Group de Irlanda (Grupo de Apoyo a Cuba) abrió una cuenta de ayuda humanitaria destinada al heroico trabajo que está realizando el personal cubano en Haití, antes del terremoto. La cuenta estaba abierta en la ciudad de Dublin, y al enterarse, los Sindicatos de Belfast en el Norte de Irlanda decidieron enviar un cheque por el valor de 600 libras esterlinas a ese fondo. Menuda sorpresa la que se llevaron.

Fariñas en Cubadebate: "Invariable"
Hoy publicamos la segunda colaboración del maestro José Luis Fariñas, que comenzara la semana pasada a honrarnos con su obra. Tanto el poema como el "Quijote "que lo acompaña son inéditos y han aparecido originalmente en La pupila insomne, que lo comparte con Cubadebate. El poema de Fariñas, "Invariable", abre con un exergo de Sergio Corrieri: "Me dejo así, junto al mar, tapando el sol/ con los dedos".

Conrado Marrero cumple 100
Cuba celebró este lunes el cumpleaños 100 de Conrado Marrero, una leyenda del béisbol nacional, que jugó en las series nacionales y en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y es considerado el pelotero cubano más longevo. Espacios deportivos de la radio y la televisión saludaron a "ese grande de todos los tiempos", "símbolo de nuestro deporte nacional", que los cubanos conocen como 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació en Villa Clara (centro) el 25 de abril de 1911.

Aromas de la CIA
El Gobierno Federal de Estados Unidos desclasifica 8,000 documentos en respuesta al Acta de Información Pública en los que se detalla como la CIA financió tráfico de drogas en Afganistán y América Latina. La propia fuente se ocupa de aclarar que si para muchos no constituye noticia que la CIA está involucrada en las redes de narcotráfico, ahora en cambio, ya se ha pasado de las bien fundada sospechas acumuladas.

Irán denuncia otro ataque cibernético contra sus instalaciones
Irán fue blanco de un segundo virus informático en una "guerra cibernética" llevada a cabo por sus enemigos, según afirmó el lunes su comandante de defensa civil. Gholamreza Jalali dijo a la agencia semi-oficial de noticias Mehr que el nuevo virus, llamado "Stars", estaba siendo investigado por expertos. "Afortunadamente, nuestros jóvenes expertos han sido capaces de descubrir el virus y el 'Stars' está ahora en el laboratorio para más investigaciones", declaró Jalali.

Pide el Gobierno de EEUU que sea rechazada la solicitud de Habeas Corpus de Gerardo
Pide el Gobierno de Estados Unidos que sea rechazada la solicitud de Habeas Corpus de Gerardo Hernández Nordelo y que no se le conceda una audiencia para analizar sus argumentos y las supuestas pruebas presentadas contra él. La posición oficial está contenida en un documento de 123 páginas más tres anexos entregado hoy al tribunal federal de Miami por la fiscal Caroline Heck Miller, quien es la principal acusadora contra nuestro compatriota.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF