Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 13 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-12


Embajadora de EEUU abandona hoy Ecuador tras crisis por WikiLeaks
La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, abandonó hoy Ecuador tras la crisis diplomática debida a una filtración de WikiLeaks que provocó la retirada la semana pasada de los embajadores de ambos países. El avión en el que viaja la diplomática salió de la capital ecuatoriana alrededor de las 09.40 hora local (14.30 GMT) con destino a Miami, indicó a Efe la portavoz de prensa de la Embajada, Marta Youth.

Espectacular foto del Gran Cañón de Marte
Llamado Valles Marineris, este gran valle se extiende sobre los 3 mil kilómetros de largo y 600 kilómetros de ancho y tiene más de 8 mil metros de profundidad. En comparación, el Gran Cañón en Arizona, EEUU, tiene 800 kilómetros de largo, 30 de ancho y 1,8 kilómetros de profundidad. El origen del Valles Marineris es desconocido, aunque hay una teoría que sostiene que este cañón comenzó como una fractura millones de años atrás cuando el planeta se enfrió.

Unión Africana pide "cooperación" a los opositores para encontrar salida a conflicto libio
El comité especial de la Unión Africana (UA) para Libia reclamó en un comunicado mayor cooperación a los opositores para buscar una salida dialogada al conflicto libio, después de éstos rechazaran cualquier negociación que mantenga al líder libio, Muamar El Gadafi, en el poder. La Unión Africana confirmó la negativa de Consejo Nacional de Transición libio (CNT) a aceptar la hoja de ruta propuesta por el organismo supranacional para poner fin a los combates entre sus tropas y el ejército leal a Gadafi.

Sube a 116 el número de cadáveres hallados en fosas clandestinas al norte de México (+ Fotos)
Otros 28 cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas en el estado norteño de Tamaulipas, con lo que el total de víctimas llegó a 116, en una matanza atribuida al cartel de Los Zetas. La procuradora general Marisela Morales informó a la prensa que en las últimas horas se localizaron nuevas fosas luego de la detención de otro presunto involucrado, identificado como Jony Torres Andrade, alias 'La Sombra', el décimo séptimo detenido hasta ahora.

Piden nueva autopsia de ex presidente Salvador Allende
"Al él le parece muy bien (la solicitud), porque también había pensado que es indispensable", dijo la parlamentaria socialista a la prensa a la salida del tribunal. Agregó que a la familia le satisface la decisión judicial de indagar las exactas razones de la muerte de su padre.

La ONU acusa a EEUU de bloquear su reunión con el acusado de las filtraciones
El relator especial de la ONU sobre casos de tortura, Juan Méndez, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de bloquear su reunión con el único detenido por las filtraciones de Wikileaks, el soldado Bradley Manning. El argentino asegura que desde diciembre trata de entrevistarse con Manning para comprobar su estado. Este joven de 23 años se encuentra bajo arresto preventivo mientras se investiga si es el responsable de las filtraciones de documentos secretos que aparecieron en la página web de Wikileaks.

EEUU admite que tiene 20 prisiones secretas en Afganistán
Las fuerzas armadas estadounidenses admitieron que el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas dirige 20 prisiones secretas en Afganistán, según despacho de Prensa Latina. Las prisiones están a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en la Base Aérea de Bagram. La cadena de Radio y televisión Democracy Now denunció en su espacio digital de ayer que en tales prisiones los reclusos pueden ser interrogados durante semanas sin que se presenten cargos en su contra.

Desde el Reino Unido: Believe it or Not
Cierta mañana, al necesitar una nueva computadora para su oficina, Rob Miller revisó las ofertas y concluyó que una laptop de la firma DELL era la major opción, en esa cábala que todos hacen entre la calidad y el precio. Hizo la orden de compra y, inmediatamente, fue aceptada por la sucursal de DELL Londres. Sin embargo, al cabo de unos días recibió una extraña comunicación. La oficina de la compañía DELL le preguntaba cuál era el destino final de la computadora. Le respondió que era para su uso personal en su oficina en Londres.

Los 'anillos de boda' más pequeños del mundo están hechos con ADN
La nanotecnología puede aprovechar la habilidad de las cepas naturales de ADN para autoensamblarse. El profesor Alexander Heckel y su estudiante de doctorado Thorsten Schmidt, de la Universidad Goethe, en Francfort, han sido capaces de crear dos anillos de ADN de tan sólo 18 nanómetros de tamaño, y los han enlazado entre sí como si fueran dos eslabones de una cadena. Esta estructura se llama catenan, un término derivado del latín catena (cadena).

Celebrarán en Miami banquete de homenaje a Luis Posada Carriles
Banquete este miércoles, a las 7:00 pm, en Miami. Los amigos de Luis Posada Carriles amigos han decidido celebrar una fastuosa cena, a 40 dólares el cubierto, que además de agasajar al terrorista, ayudará además a pagar los gastos legales, o por lo menos a dar un viso de legitimidad al dinero que gastó en El Paso. La cifra debe andar por el millón, o más, de acuerdo con el tiempo que duró el proceso, la cantidad de testigos, abogados, cenas y pacotillas que procuraron el terrorista y sus defensores en la ciudad de Texas.

Otro doloroso crimen de EEUU la absolución de Luis Posada Carriles, afirma diario de Barbados
Tan cínica como el cambio del presidente Obama, que en vez de cumplir su promesa de cerrar el centro de detención de Guantánamo convirtió el lugar en un tribunal militar para presentar las pruebas de los actos "terroristas" de los prisioneros allí confinados, es esta absolución de Posada por un jurado que simplemente lo juzgó de haber "mentido". Quizás no debería considerarse como una gran sorpresa, por es muy doloroso cómo evolucionaron los acontecimiento después de casi 35 años de ese horrible desastre humanitario en Barbados.

Señales de desesperación: Francia dice que no puede cargar con lo esencial del "esfuerzo" en Libia
Francia y el Reino Unido cargan con "lo esencial" del esfuerzo de la coalición imperial para hacer aplicar la resolución 1973 de la ONU en Libia, lamentó este martes el ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, ante la Asamblea Nacional. "La OTAN no tiene la posibilidad en este instante de obligar a sus socios a participar en esta acción", recalcó el ministro.

Strike 3: El "desmanejo" del pitcheo
La nota suprema la tocó Roger Machado en el tercer encuentro Ciego-Granma. Era el primer partido en terreno contrario, la serie marchaba igualada, y los granmenses no podían depender de sus mejores pitchers. La jornada se pintaba solita para que el director avileño le encargara la apertura a Michael Folch o Yander Guevara, más descansados que un turista regordete en Honolulu. Ah, pero Machado se graduó de prestidigitador y colocó en el box al jovenzuelo Pedro Echemendía.

Rinden homenaje a víctimas de Luis Posada Carriles en Barbados (+ Fotos)
Diplomáticos cubanos en Barbados, el Embajador de Venezuela en este país, el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y el equipo de técnicos y directivos del ICAIC, que se encuentran aquí como parte de un proyecto de intercambio con el Errol Barrow Centre de la "West Indies University-Cave Hill", rindieron homenaje a las víctimas de Luis Posada Carriles.

Messi bate récord anotador de jugador del Barça en misma temporada
El argentino Lionel Messi, que marcó el gol de la victoria del Barcelona este martes en la vuelta de cuartos de final de la 'Champions', por 1-0 frente al Shaktar Donetsk, firmó un récord de 48 dianas en una temporada, superando el registro de 47 del brasileño Ronaldo. Messi, de 23 años, anotó 48 goles en 46 partidos en lo que va de temporada, y aún le quedan ocho partidos, o incluso nueve, en esta campaña, si el Barça se clasifica para la final de la Liga de Campeones, para ampliar ese registro.

Derechos velados
La prohibición del 'burka' y el 'niqab' (velos que cubren total o parcialmente el rostro de mujeres) entró ayer en vigor en Francia. La integración cívica de las inmigrantes musulmanas tiene fallos en toda Europa, pero el prohibicionismo de Sarkozy no ayuda a solucionarlos. La aplicación de dicha medida comienza a revelarse más contraproducente que efectiva, puesto que ya se reportan los primeros arrestos de mujeres, fieles a su cultura, de una comunidad musulmana demasiado incómoda por una corriente xenofóbica que gana terreno en Europa

Marines de EEUU mueren en Afganistán por el "fuego amigo" de sus tropas
NBC News informa que un reservista del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y un médico de la Marina fueron asesinados en Afganistán la semana pasada cuando fueron alcanzados por un misil Hellfire disparado desde un avión no tripulado Predator de la Fuerza Aérea estadounidense. Se cree que esta es al primera vez que miembros en servicio de Estados Unidos fueron asesinados en un incidente de "fuego amigo" en el que estuvieran involucrados aviones Predator.

Uruguay juzgará los crímenes de la dictadura
El Senado uruguayo invalidó hoy la Ley de Caducidad, que perdonó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar (1973-1985), y abrió así las puertas sin excepción a los juicios contra militares y policías responsables de los crímenes. Con 16 votos a favor, todos del izquierdista Frente Amplio (FA), y 15 en contra, uno de ellos del oficialismo, los senadores aprobaron el proyecto de ley, tras más de 12 horas de acalorado debate.

Tras las rejas la justicia
Un jurado artificioso/ ha decidido esta vez/ que Luis Posada no es/ ni siquiera un mentiroso./ De modo muy desastroso, /después de ejercicios largos/ que producían letargos,/ no vieron ninguna pista/ y así quedó el terrorista/ libre de todos los cargos./No les bastaron las pruebas,/ni las propias confesiones/ de quien elucubra acciones/ en las más oscuras cuevas./ Sus patrañas son longevas;/ el terror es su vocablo,/ y tal vez en ese establo/ donde le dieron la llave,/ lo absolvieron porque él sabe/ como viejo y como diablo./



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF