Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 24 de abril de 2011

ASESINATO DE UN ESTUDIANTE SAHARUI Y GRAVEMENTE HERIDO OTRO CERCA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO EN SOUISSI RABAT/ MARRUECOS

- CODESA: ASESINATO DE UN ESTUDIANTE SAHARUI Y GRAVEMENTE HERIDO OTRO CERCA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO EN SOUISSI RABAT/ MARRUECOS

http://saharathawra.org/index.php/noticias/270-codesa-asesinato-de-un-estudiante-saharui-y-gravemente-herido-otro-cerca-del-campus-universitario-en-souissi-rabat-marruecos-

 
Los estudiantes universitarios saharauis "HBAD HAMADI" (25 años/foto abajo) y "BUTAMIT BUJEMAA" (25 años/foto izquierda) fueron atacados en la calle, alrededor de las 9 de la noche del 21 de abril de 2011, por un grupo de personas que portaban armas blancas cerca del edificio del Ministerio de Comunicación en Rabat (Marruecos) resultando asesinado el primero de ellos por las lesiones producidas y, gravemente herido en el cuello, el segundo.

Según ha declarado "Butamit Bujemaa" que permaneció aproximadamente dos horas en el Hospital “Ibnu Sina” en Rabat, inesperadamente un desconocido lo acuchilló con un arma blanca en el cuello causándole graves lesiones a las altura de la mandíbula inferior hasta el lóbulo izquierdo, mientras que su compañero "Hbad Hmadi" fue brutalmente asesinado por apuñalamiento con un arma blanca en el corazón y tras permanecer media hora tendido en el suelo fue trasladado al hospital donde  falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital.

Tras conocerse la noticia del ataque con armas blancas a los estudiantes saharauis cientos de estudiantes de la Universidad residentes en Souissi se congregaron en el  Hospital Ibnu Sina de Rabat en Marruecos, donde permanece en el cuarto mortuorio el  cadáver del estudiante saharaui "Hbad Hmadi", mientras que “Butamit Bujemaa" fue dado de alta tras recibir 6 puntos de sutura en sus heridas.

Al día siguiente, es decir, el viernes 22 de abril de 2011 se produjeron enfrentamientos la policía marroquí cargó contra los estudiantes universitarios saharauis concentrados en la residencia universitaria de Souissi para evitar que se manifestaran en solidaridad con sus compañeros y denunciar el crimen atroz cometido del que fueron victimas los dos estudiantes saharauis, la policía marroquí acordonó todas las entradas al campus universitario, detuvo arbitrariamente y trasladó a la sede central de la policía judicial de la Seguridad del Estado en Rabat (Marruecos) a los estudiantes saharauis: BRAHIM CHLEIH, MESAAD SELEIMA,  SAID ABEYLIL, RAJI CHEIKH MBAREK, MOHAMED RAJI, ABDELFATAH RAJI, LEHBIB EL MANSOURI, AHMED AYUB, MET-TOU CHARGHI, IDRIS EL BARKAOUI, FALA WEISI, RABAB AAMAR DAYA ",  incluida la saharaui herida en la confrontacón ABRAKHUM TWEIF



La policía por orden judicial ha procedido a iniciar investigación sobre el ataque del que ha sido victima el estudiante saharaui " Butamit Bujemaa" y a custodiar el cadáver en el Hospital del joven saharaui "Hbad Hmadi".

Decenas de estudiantes saharauis se trasladaron a la sede central de la Seguridad del Estado en la ciudad, donde organizaron una protesta para exigir una investigación sobre el asesinato de su compañero, "Hbad Hmadi" que falleció a causa de la gravedad de las  lesiones que le infringieron en el corazón y el ataque a su colega "Butamit Bujemaa".

El mártir "Hbad Hmadi" nació el 7 de octubre de 1986 en la ciudad de Asa al sur de Marruecos, cursaba su tercer año en la Facultad de Derecho en materia jurídica, económica y social de la Universidad Mohamed V de Rabat en Marruecos, donde se alojaba en el apartamento nº 403 B de la residencia universitaria de Souissi 1.

La agencia de noticias MAP en un comunicado publicado el 22 de abril de 2011, informó que la policía judicial ha abierto una investigación sobre la muerte de un estudiante la noche del jueves en los alrededores de la residencia universitaria de Souissi en Rabat, alegando que los dos estudiantes, tanto el asesinado como su compañero herido, se encontraban en estado de intoxicación etílica, extremo que ha negado el estudiante saharaui " Butamit Bujemaa", quien manifestó que tanto él y como su compañero fallecido no estaban borrachos y no bebían alcohol.

Esta afirmación es idéntica a otra que se incluyó en la comunicación que había emitido la misma agencia de noticias con ocasión del asesinato del joven saharaui "Said Dambar" saharaui, el 23 de diciembre de 2010 en el Sahara Occidental, caso por el que su familia continúa exigiendo la apertura de una investigación judicial, justa e imparcial para determinar las causas y circunstancias de su muerte y a la que se le  sigue negando la entrega de su cuerpo  para darle sepultura.

El Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos saharauis CODESA expresa  sus condolencias a la familia del joven saharaui asesinado "Hbad Hmadi" y ante esta gran pérdida, manifiesta:


  • Solidaridad con las familias de las víctimas y con los estudiantes universitarios saharauis de Souissi 1 y 2 en Rabat.
  • Condena este crimen atroz que ha atentado contra la vida y la integridad física de los estudiantes saharauis "Hbad Hmadi" y Butamit Bujemaa, así como a las Agencia de Noticias MAP ante falsificación y tergiversación de los hechos que nuevamente ha realizado.
  • Reclama al Estado marroquí la realización de una investigación justa e imparcial para esclarecer la muerte del estudiante saharaui "Hbad Hmadi”.
  • Hace un llamamiento a la Comunidad Internacional, a las Organizaciones de Derechos Humanos y a las Asociaciones Internacionales para proteger a la población civil y a los estudiantes saharauis.


FUENTE: Oficina Ejecutiva del Colectivo de Defensores saharauis de Derechos Humanos CODESA.

Ayer fue publicado en las noticias en Suecia que 4 paridos politicos en el parlamento Sueco- Liberales, Verdes, Social Domócratas y de Izquierdas - unidos tienen mas de la mitad de los puestos, han escrito un articulo apoyando el extendimiento del mandato de la MINURSO.

Publicado en
Newsmill. (En Sueco)

Una traduccion comprabada y adaptada  por
Swedish Western Sahara Action

Swedish Parties: Put searchlight on human rights abuses in Western Sahara

The Sahrawi people have waited long for their freedom. Hundreds of thousands of people live in refugee camps in Algeria. Many live as second class citizens in the occupied Western Sahara, where they face discrimination and daily harassment by the occupying power Morocco.

This is documented in reports from local and international organizations. However, comprehensive, official reports on these violations of human rights (HR) are lacking. UN force, MINURSO, which monitors the Western Sahara conflict has been in practice from his client, the UN Security Council, banned from interfering in the human rights situation.

The Security Council is now to renew MINURSO's mandate in late April. Morocco is intensively fighting a proposal by the UN Commissioner for Human Rights, which proposes "the establishment of an effective international mechanism for regular, independent, impartial, sustainable monitoring and reporting on human rights ... through a unit of MINURSO”.

Similar proposals, with the support of the Polisario Front, have also previously been on the Security Council table. They have all been rejected, under pressure or threat of a veto from France, often also the United States and Britain. UN's tarnished reputation as a peacemaker is not helped by the fact that Ban Ki-moon now seems to accept an "offer" from Morocco to ensure the "unconditional and unrestricted access for observers from the UN Human Rights Council", an offer that is clearly weaker than the MINURSO- option.

The world's attitude in the Western Sahara conflict is at odds with the raising awareness of the importance of democracy and human rights in North Africa. In conflict situations, the special efforts by the UN Commissioner for Human Rights proposes are also need to place on record and prosecute human rights violations.

Morocco's opposition to a thorough HR monitoring has in practice resulted in the blackout of the Sahrawi people's increasingly difficult situation. This has meant that the extent of human rights violations is unclear. Specifically, knowledge of the human rights situation in Western Sahara is needed for the ongoing UN negotiations on Western Sahara's future, foe the EU's monitoring of the trade agreement with Morocco and for the general debate.

The Sahrawi people's rights must be defended. Therefore, a number of Swedish organizations and individual signatories have in letters urged the UN Security Council to extend MINURSO's mandate. We assume that the Swedish Government shares our position and actively informing on the Swedish position to the Council members for the Council meeting in April - especially to those who are also members of the EU.
Fredrik Malm, spokesperson for Liberal Party, Bodil Ceballos, spokesperson for Green Party
Urban Ahlin, spokesperson for Social Democratic Party, Jonas Sjöstedt, spokesperson for Left Party
(together representing a little more than half of the seats in Swedish Parliament)
+ spokespersons for 3 national NGOs.

- Nuevas manifestaciones de estudiantes en El Aaiún ocupado
- Imágenes de la manifestación de ayer delante de la casa del martir Said Dambar
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/04/imagenes-de-la-manifestacion-de-ayer.html

- Imágenes de la manifestación pacífica brutalmente reprimida por la policía marroquí. En la manifestación se reclamaba JUSTICIA para el saharaui asesinado Said Dambar

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/04/imagenes-de-las-heridas-debido.html




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF