Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 23 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-22


A 35 años de un crimen en Lisboa
El 22 de abril de 1976, alrededor de las cuatro y cuarenta de la tarde, cuando los hijos de los funcionarios cubanos estaban a punto de regresar de la escuela, se produjo la explosión de una bomba de alto poder destructivo en la Embajada de Cuba en Lisboa, donde murieron los funcionarios Adriana Corcho Calleja y Efrén Monteagudo Rodríguez, de 35 y 33 años respectivamente. La terrible explosión también ocasionó heridas a Alberto Álvarez Alfonso. El artefacto había sido colocado en la escalera, junto a la puerta de uno de los apartamentos que ocupaba la sede diplomática en el sexto piso del inmueble.

Tribunal decide que Google pague 5 millones de dólares por robo de patentes en Linux
un Jurado de Distrito de Texas dio su veredicto a favor de Bedrock Computer Technologies LLC, quien acusó a Google de violar una patente relacionada con Linux. En consecuencia, Google tendrá que pagar 5 millones de dólares a la pequeña empresa texana. Esto puede tener implicaciones importantes para la industria de las TI. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque Linux conforma la infraestructura básica de muchas de las grandes empresas de tecnología: Yahoo!, Amazon, IBM, Red Hat, Samsung...

Mensaje de Hu Jintao a Raúl
Complacido en enterarme de que fue electo como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, me permito extenderle en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y en el mío propio las calurosas felicitaciones.

Niño de 8 años critica la selección musical de experto de The New York Times (+ Video)
En enero de 2011, el director de la crítica musical del The New York Times, Anthony Tommasini, concluyó un proyecto de dos semanas en el que discutieron los mejores compositores de música clásica de la historia, con la presentación de una lista que incluía los 10 mejores. La selección despertó muchos sinsabores, pero entre todas las críticas sobresalió la enviada por un niño de 8 años. Les encantará esta historia a los amantes de la música que leen Cubadebate.

Autoriza Obama a desplazar a Libia drones que matan a civiles en Afganistán y Pakistán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su autorización para el uso de aviones no tripulados armados "Predator" en los combates contra las tropas leales al líder libio Muamar el Gadafi, anunció hoy el jefe del Pentágono, Robert Gates. "El presidente (Obama) ha autorizado el uso de algunos 'Predators' armados y de hecho creo que hoy han realizado su primera misión", dijo Gates en rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Cadena humana en el Sahara contra muro marroquí
Varios cientos de saharauis y miembros de organizaciones de solidaridad formaron una cadena humana de protesta contra el muro erigido por Marruecos para separar la zona que ocupan sus tropas del resto del Sahara Occidental. La original protesta tiene lugar en la localidad de Mahbes y está encabezada por pastores saharauis que califican la construcción de muro de la vergüenza, señala la agencia argelina APS.

Más norteamericanos conocerán la causa de Los Cinco
La obra pictórica de Antonio Guerrero será exhibida nuevamente en Estados Unidos, y permitirá que más norteamericanos conozcan el injusto encarcelamiento en ese país de cinco antiterroistas cubanos. A partir del seis de mayo y hasta el 28 de ese mes estará expuesta en San Diego, California; en junio en Houston, Texas; y en julio en San Antonio también en Texas, informa el sitio digital cubaminrex.cu.

En Cubadebate, todos los capítulos de "Razones de una victoria"
"Razones de una Victoria", serie de televisión de cuatro capítulos transmitida por Cubavisión, puede ser vista en Cubadebate, desde este viernes. A través de testimonios y análisis desde Cuba y Estados Unidos, se analizan los acontecimientos de abril de 1961, que condujeron a la Primera Derrota del Imperialismo en América Latina. Los capítulos fueron transmitido por la Televisión Cubana desde el 16 al 19 de abril, en días en que se conmemoró el 50 aniversario de la histórica batalla de Playa Girón.

Italia desaprueba la idea de una operación terrestre en Libia
Italia desaprueba la idea de lanzar una operación terrestre en Libia, que sufre una guerra civil entre partidarios y retractores del gobierno de Muamar el Gadafi, declaró hoy el embajador de Italia en Rusia, Antonio Zanardi Landi. "Italia desaprueba la idea de convertir la actual operación aérea en Libia en una operación terrestre", dijo el embajador. Comunicó que el Gobierno italiano envió diez especialistas militares a la ciudad de Bengasi, en el oeste de Libia, para ayudar a la población civil a resistir en la guerra.

Wikileaks: Defensores de Manning interrumpen un acto de Obama
Un grupo de defensores del soldado estadounidense Bradley Manning, detenido como sospechoso de filtrar documentos secretos a Wikileaks, ha interrumpido un acto del presidente norteamericano, Barack Obama, en San Francisco, para reivindicar la excarcelación del militar. En torno a una decena de personas tomó parte en esta protesta, perpetrada mientras Obama comparecía en un acto de recogida de fondos, mediante el cual busca comenzar a sentar las bases de su candidatura a las elecciones del próximo año.

Obama impulsa una Internet bajo control, identificación como método de entrada a la red
Algunos habrán oído hablar de lo planes que tiene Estados Unidos para este año. Bajo el nombre de National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace, Estados Unidos, con Obama a la cabeza, difunden un proyecto que podría aprobarse este mismo año y entrar en activo a principios del próximo. El programa establece un sistema de identificación, similar a la cédula de identidad nacional de cada indiviudo, que le daría al gobierno de EEUU una identidad de cada ciudadano a través de una puerta trasera.

Gobierno libio entrega armas a la población para luchar contra inminente invasión terrestre de la OTAN
El Gobierno de Muamar Gadafi ha comenzado a entregar armas a la población civil de cara a combatir una posible invasiónde la OTAN, según ha confirmado este jueves el portavoz del gobierno, Musa Ibrahim: "Muchas ciudades se han organizado con escuadrones para combatir cualquier invasión de la OTAN", ha explicado el portavoz, quien ha indicado que "toda la población" cuenta ahora con rifles y armas ligeras. "Si la OTAN llega a Misrata o a cualquier otra ciudad libia, desencadenaremos un infierno sobre la OTAN", ha añadido.

Tragedia carioca
Doce adolescentes, de 13 a 15 años, fueron cruelmente asesinados el 7 de abril en las aulas de clase de una escuela de Realengo, Rio de Janeiro. Otros tantos resultaron heridos. El criminal, de 23 años, disparó a su propia cabeza la bala nº 66 de sus dos revólveres. Nunca había sucedido en el Brasil una masacre como ésta. Son frecuentes en los Estados Unidos. Y ocupan los titulares de los medios en busca de audiencia. En cada telediario reaparecen las fotos de los niños, las declaraciones de parientes y amigos, los sueños que tenían...

Silvio confirma gira por Argentina este año
El famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez, estará de gira por Argentina en el mes de noviembre del 2011. Claro exponente de la música centroamericana surgida con la Revolución, por el momento confirmó presentaciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires más una presentacion en Montevideo, Uruguay. Su guitarra y su voz volverán a la Argentina luego de muchos años sin estar en los escenarios nacionales para hacer un recorrido por sus grandes éxitos de todos los tiempos.

Claves para entender la guerra en Libia: ¿Petróleo o bancos centrales?
Varios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno. Robert Wenzel escribió en el Journal of Political Economy: "Nunca antes había oído hablar de un banco central creado en cuestión de semanas durante un levantamiento popular. Esto sugiere que los rebeldes son algo más que un montón de pobres en trapos y que hay algunas influencias bastante sofisticadas detrás de su movimiento".

Cuba arranca mañana una inédita final de su Serie Nacional de Béisbol
Pinar del Río y Ciego de Ávila disputarán a partir de este sábado el título de la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, en una inédita final a la que sus protagonistas llegan con fuerzas niveladas. Ambos equipos se medirán en una liguilla final de siete encuentros al mejor de cuatro que tendrá como primer escenario el estadio de los 'tigres avileños' -que debutan en una final de la SNB- en los dos primeros desafíos.

Final del Béisbol Cubano: ¿Curiosidad o premonición?
Mañana sábado, cuando Pinar del Río y Ciego de Ávila inicien cruenta batalla por el pergamino de la Serie de Oro de la pelota cubana se cumplirán 13 años de que los visitantes se titularon por última vez. Ello aconteció en el estadio Capitán San Luis, de la tierra del mejor tabaco del mundo, en el que representó el único reinado del actual mentor de los occidentales en la pelota nacional, Alfonso Urquiola.

Dos muertos en accidente de tránsito en Bayamo
Dos personas muertas y tres heridas graves, fue el saldo inicial de un accidente de tránsito ocurrido hoy en Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma. El suceso se produjo cerca de las 10:00 a.m., en el crucero de ferrocarril ubicado en la intersección de la Avenida de los Mártires y la calle Línea, en el reparto El Valle, cuando el conductor de un coche (vehículo de tracción animal) no lo detuvo ante el paso a nivel y fue impactado por el tren de pasajeros número 639, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Manzanillo.

Drones de EEUU matan a 25 civiles en Pakistán
Los cinco misiles lanzados desde aviones no tripulados estadounidenses (drone) sobre la región tribal de Waziristán del Norte, en Pakistán, limítrofe con Afganistán, han matado al menos a 25 personas en la ciudad de Spinwam, entre ellas tres mujeres y cinco niños, informa la televisión Geo, citada por EFE. El objetivo del bombardeo era una casa "que acogía a combatientes rebeldes", según ha asegurado a France Presse un oficial de los servicios de información.

Los robots toman el control en Fukushima
Fukushima ha sacudido la autoestima de la ingeniería de Japón. El país no solo ha admitido que va a tardar casi un año en controlar la nuclear -en el mejor de los casos-, sino que ha pedido ayuda al exterior. Primero solicitó a la francesa Areva expertos para tratar el agua radiactiva que se escapa de la central, y ahora ha visto cómo han sido robots de EE UU los primeros en entrar en los edificios de los reactores para medir la radiactividad. Un duro golpe para el país que se consideraba el padre de la robótica.

Disfrute en Cubadebate un espectacular "Mambo Congrí" (+ Video y Fotos)
El video clip "Mambo Congrí", del realizador Alfredo Ureta, que promociona el disco de música infantil En guarandinga por toda Cuba de Rita del Prado y el Dúo Karma, promete ser un suceso entre los niños y los que disfrutan de buenas realizaciones audiovisuales y excelente música. "Mambo Congrí" recrea un mundo imaginario inspirado precisamente en el diseño del disco, donde sus protagonistas se involucran como actores, y al que se suman, los niños de célebre compañía de Teatro Infantil La Colmenita.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/31

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF