Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 24 de abril de 2011

CHERAN... ¡YA BASTA!



COMPAÑER@S, A RAIZ DEL CONFLICTO QUE ATRAVIESA EN ESTOS MOMENTOS LA COMUNIDAD INDIGENA DE CHERAN, LOS COMPAS NOS HAN SOLICITADO DIFUNDAMOS ESTE POSTER DE DENUNCIA. CIRCULENLO, Y MOSTREMOS QUE LOS COMPAS QUE HAN DECIDIDO DECIR "YA BASTA" AL EXTERMINIO DE SUS RECURSOS NATURALES NO ESTAN SOLOS. ESTEMOS AL PENDIENTE.
SALUDOS. Adjuntamos poster. Casa del Estudiante Lenin.
-----------------------------------------------------------------
Proyecto organizativo lenin
(casa del estudiante y el colectivo de exmoradores de la casa del estudiante Lenin).
Queremos:
Cada dia la agresión en contra de la madre naturaleza se vuelve mas violenta, se contaminan las aguas, el aire, las plantas, se talan miles de hectáreas sin compasión alguna; trayendo con esto el exterminio de la misma especie humana; sin embargo, esto no es consecuencia de nada, tiene su origen y su origen se remonta a la voracidad de empresas cuyo único objetivo es ganar dinero no importando los medios de los cuales tenga que valerse; estas empresas coludidas con el crimen organizado, intimidan, desaparecen a quienes se oponen a seguir soportando la devastación que la madre naturaleza viene sufriendo; por otro lado, se encuentra el estado, cuyo papel es favorecer y hasta encubrir a estas empresas que se dedican al saqueo de los recursos naturales.
Debido lo ya mencionado, lo que se ha sucitado en la comunidad Phurepecha de San Francisco Cheran comunidad situada en el corazón de la meseta phurepecha donde el pasado viernes  los habitantes de dicha  comunidad decidieron decir ¡YA BASTA! Al saqueo indiscriminado que grupos de talamontes auspiciados por las empresas aguacateras y solapados por los distintos ordenes de gobierno han venido realizando en sus montes, cuya consecuencia a traido la tala inmoderada de cientos de hectáreas. Situacion que vino a desembocar en un enfrentamiento con la comunidad indígena de Capacuaro, y cuyo saldo fue, heridos, y talamonteros detenidos por parte de la comunidad de Cheran. Esto es consecuencia de los oídos sordos que el gobierno ha dado a este problema, pues la comunidad ya venia desde tiempo denunciando estos grupos de talamontes. Entendemos que este no es un enfrentamiento entre comunidades hermanas, sino es un acto de legitimo derecho a la autodefensa que los compañeros y compañeras de San Francisco Cheran han hecho valer al defender su territorio, autodefensa que cualquier ser humano tiene derecho a ejercer cuando ve que los gobiernos solo hacen oídos sordos y esperan hasta que los problemas se agudizan de esta manera.
Denunciar el saqueo y quema contante de los bosques, así como las agresiones que por parte de los grupos de  talamontes apoyados y respaldados por el mal gobierno, realizan en la comunidad indígena de Cheran.  Dado que se esta atentando contra la madre naturaleza, la integridad física de compañeros y la atomía de la comunidad.
                Deploramos la actitud del mal gobierno estatal y federal, al no atender las demandas y exigencias que en la comunidad apremian y que en estos momentos son de gravedad, dando largas y tiempo a que estas personas saqueen, y que orillan a los comuneros a tomar decisiones colectivas propias y actuar conforme derecho, como se ha hecho al tomar las carreteras y construcciones como forma de presión,  ya que no se les ha querido escuchar.
                Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la comunidad indígena de Cheran, ya que desde tiempo conocemos su lucha por la defensa de sus recursos naturales y territorio.  Asi como, estaremos al pendiente de lo que pueda pasar en estos días y de las actividades de la comunidad.
Exigimos de inmediato se de solución a las exigencias de la comunidad para poder contrarrestar el envate de los grupos de talamonteros que se estan llevando la maderas y que están destruyendo la vida de esos lugares, así como imposibilitando la tranquilidad y trabajo de la comunidad.

¡¡Basta de prorrogas a las exigencias de la comunidad!!
¡¡Alto al saqueo de los bosques en la comunidad!!
¡¡Alto a las agresiones por parte de los grupos de talamontes!!

               

19 de abril de 2011.
---------------------------------------------------------------------

La comunidad indígena de Cherán, Michoacán, abre sus puertas a la prensa nacional e internacional

Image 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF