Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 22 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-21


Cámara de seguridad graba terrible tiroteo en un cibercafé en Orlando, Florida (+ Video)
Las cámaras de seguridad de un cibercafé en Orlando (EEUU.) grabaron el momento en que dos asaltantes entraron en un cibercafé para comerter el atraco. El fustrado asalto tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada del martes en el Allied Veterans Internet Café situado en 3030 East Semoran Boulevard. Los asaltantes armados trataron de reducir al guardia de seguridad quien les hizo frente con su arma e hirió a uno de ellos. El asaltante falleció poco después.

La mayoría de víctimas del tsunami eran mayores de 60 años y murieron ahogados
La Agencia Nacional de Policía de Japón dijo que el 65% de las 11.108 víctimas identificadas del desastre tenían 60 años o más. No se sabe con exactitud cuáles eran las edades de las otras 1.899 víctimas. Las autoridades sumaron a los muertos con las personas aun desaparecidas tras el terremoto y el maremoto, y dijeron que eran 27.500.

Orden judicial para borrar del mapa el nombre de Mubarak
Un tribunal egipcio ordenó hoy eliminar el nombre del expresidente Hosni Mubarak y de su esposa, Susane, de aquellos lugares públicos donde esté. La sentencia, emitida por el Tribunal de Urgencias de El Cairo, afecta a "todas las instituciones públicas, las plazas, las calles y las bibliotecas", según informó la agencia oficial MENA. La resolución del tribunal, presidido por el magistrado Mohamed Hasan Amr, incluye la petición al Gobierno para que sea aplicada la sentencia.

Japón: rastros de yodo radiactivo en leche materna
El ministerio de Salud japonés efectuará análisis a la leche materna pues se encontraron rastros de yodo radiactivo en cuatro mujeres que estaban amamantando, anunció el jefe del gabinete de esa cartera, Yukio Edano. Las cuatro mujeres se encontraban en áreas ubicadas al este y al noreste de Tokio. Japón declara ilegal la entrada en la zona de evacuación de Fukushima

Resoluciones del Partido impulsan un Socialismo renovado y totalmente cubano, afirma Alarcón
El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, aseguró este miércoles que los cambios aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC) buscan dar impulso a un "Socialismo renovado" y totalmente autóctono, que ayude al crecimiento económico y social y minimice las consecuencias del bloqueo estadounidense. En entrevista exclusiva con teleSUR, Alarcón indicó que las modificaciones y los lineamientos aprobados por el PCC, "no son cosméticos, ni significan un abandono del Socialismo", sino que todo lo contrario, "fueron resueltos para salvar nuestro propio progreso Socialista".

Fariñas inicia serie de dibujos y poemas en la web: Tragaluz
Con su poema "Tragaluz", y la hermosísima imagen de José Martí que lo acompaña, el artista plástico y poeta José Luis Fariñas nos hace el honor de comenzar a contribuir con sus creaciones en La pupila insomne, blog que comparte la exclusiva con Cubadebate. Un verdadero privilegio para todos los que nos visitan en la web.

Una evocación necesaria: El Primer Congreso del PCC
Permíteme Fidel, al conjuro de este inolvidable día de grandes e intensas emociones y de nuevas victorias de la Patria que, juntó a ti, junto al Buró Político, el Secretariado y el Comité Central junto a los delegados e invitados hemos vivido en el teatro "Carlos Marx" y en la Plaza de la Revolución , en el Congreso del Partido y en el Congreso del Pueblo, indisolublemente unidos uno y otro, decirte que venturosos son los pueblos que, como el nuestro, te tienen a ti, símbolo de las mas hermosas virtudes humanas, guiándolo hacia la conquista de un porvenir más radiante.

Fidel
Como los verdaderos sabios, Fidel se ha retirado de la vida pública con su aureola intacta de gran campeón. Y no puntualizo sobre quien me refiero porque a él, como no le hacen falta cargos para medir su autoridad ni significación, tampoco requiere de apellidos para identificarlo. Claro que para la gran mayoría de los cubanos fue, es y seguirá siendo el Líder de la Revolución , el invicto Comandante en Jefe, el Héroe de la Sierra y otras muchas formas de nombrarlo, ganadas en seis décadas de constante batallar por su pueblo.

Increíble: futbolista deja caer Copa del Rey y un ómnibus la hace trizas
Un suceso tragicómico sucedió en Madrid en medio de las celebraciones merengues por la obtención de la Copa del Rey tras el emocionante triunfo por 1-0 sobre el Barcelona en Valencia. Resulta que cuando el bus con los jugadores llegó a la Plaza Cibeles de la capital española, donde miles de hinchas aguardaban la llegada de ellos para celebrar, Sergio Ramos, defensor madridista, se mandó el numerito del año.

Inaugura Cuba Hospital Comunitario de Referencia en Arcahaie, Haití
Sentimos el orgullo de ser parte de los médicos que están en Haití, en formar parte de quienes se preocupan por el bienestar y la dignidad de este pueblo. Al inaugurar el Hospital Comunitario de Referencia de Arcahaie, ratificamos como jóvenes latinoamericanos y del mundo graduados en Cuba, nuestro compromiso con la vida humana, nuestros deseos fervorosos de continuar ayudando a los hermanos haitianos.

Investigan a "filántropo" al que Obama le dio dinero de su Nobel para crear escuelas en Afganistán
Uno de los grandes gurús humanitarios de Estados Unidos, Greg Mortenson, ha recaudado más de 60 millones de dólares (41,9 millones de euros) para una organización caritativa, de nombre Instituto de Asia Central, con la que dice haber construido más de 170 escuelas en Pakistán y Afganistán. Barack Obama le ha llegado a donar 100.000 dólares (69.851 euros) de su premio Nobel de la Paz. Sin embargo, las cuentas del instituto son totalmente opacas y que construyó menos escuelas de las que dice.

Cuba: Un Congreso de la Nación
De la cresta de una ola popular emergió el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba que sesionó entre el 14 y el 19 de abril. La |marcha de los habaneros en la mañana del 14, recordando a los mártires y la victoria en Playa Girón, mostró cuánto había calado en el pueblo la reunión partidista así como su clara conciencia de lo que significaba para el futuro de la Revolución.

Critican gastos del Pentágono en medio de recortes en EEUU
Mientras defienden fuertes recortes sociales que afectan a los estadounidenses más necesitados, los legisladores republicanos abogan por grandes gastos militares, denunció hoy el diario The New York Times. El plan de presupuesto que impulsan en la Cámara de Representantes destina 7,5 billones de dólares en los próximos 12 años, sin contar los gastos de las actuales guerras, subraya el periódico en un editorial.

El ozono es considerado como el agente dominante del cambio climático en el hemisferio sur
Los responsables de las políticas sobre clima y los científicos deben mirar más allá de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global y tomar en cuenta la disminución de la capa de ozono, dijeron investigadores el jueves. La capa de ozono, que protege a la tierra de la radiación solar ultravioleta, se ha vuelto más delgada en el polo sur en los últimos 50 años.

"La OTAN ha fracasado", dicen opositores libios
Las tropas del Gobierno libio atacaron con morteros durante la noche la asediada ciudad de Misrata, en poder de los opositores, sin inmutarse por las amenazas de Occidente de aumentar las acciones militares contra las fuerzas de Muamar el Gadafi. Mientras, representantes de las fuerzas antigubernamentales se quejaron de que ha habido pocos ataques aéreos de la OTAN. "La OTAN no ha sido eficaz en Misrata.

Mensaje de Hu Jintao a Fidel
Quisiera aprovechar la oportunidad para reiterarle que cualquiera que sean los cambios en la situación internacional, el Partido y el gobierno chinos persistiremos en la orientación de amistad duradera con Cuba, apoyaremos como siempre al pueblo cubano en su justa lucha por salvaguardar la soberanía nacional y oponerse a la intervención foránea, apoyaremos a Cuba a explorar el camino de desarrollo socialista que corresponda a sus realidades nacionales.

Estudio de Gallup sitúa a Venezuela en el sexto lugar de bienestar en el mundo
Un estudio de la encuestadora Gallup realizado en 2010 situó a Venezuela en el sexto lugar de los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes. La encuesta reveló que 64% de los venezolanos considera que su nivel de vida es "floreciente", basado en su actual situación y sus expectativas para los próximos cinco años.

Desmiente Cuba responsabilidad por pérdidas en remolcador de EEUU.
Cuba desmintió hoy categóricamente versiones divulgadas por la compañía estadounidense Harbor Homes LLC, en las cuales se intenta responsabilizarla por la pérdida de la carga del remolcador Muheet. El organismo señaló que el pasado 30 de noviembre la nave, proveniente de Estados Unidos, se quedó sin combustible frente a las costas de Baracoa, Cuba, y se mantuvo a la deriva esperando un remolcador de asistencia prometido por su Armador, Caribbean Investor LLC.

Escuelas de Arte en Cuba disfrutarán de "Los pasos de Chucho"
En el Salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba, en la mañana de hoy, fue presentado a la prensa el CD+ DVD "Chucho´s steps" o "Los pasos de Chucho", del afamado jazzista cubano, Chucho Valdés, bajo licencia del sello discográfico Colibrí. Este disco recibió recientemente el Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Latin Jazz y al decir de su protagonista, es el mejor trabajo que ha realizado a lo largo de toda su carrera.

Matando un mundo: paradojas imperiales
El otro día, ante un micrófono que creyó apagado, el presidente Obama dijo: creen que somos bobos, en referencia a las maniobras republicanas para reducir los muy adelgazados programas sociales, entre ellos los seguros médicos en Estados Unidos. No hace falta ser el jefe de un estado poderoso para usar expresión parecida a la suya en lo que respecta a los pasos seguidos en la guerra contra Libia. Desde el inicio se realizaron ataques aéreos contra puentes y objetivos no militares, pese a que la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tuvo, se supone, el objetivo de proteger a la población civil.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF