Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 18 de abril de 2011

SALE LIBRE FILIBERTO VICENTE AQUINO EN OAXACA

ACTUALIZACION 14 DE ABRIL 2011: SALE LIBRE FILIBERTO VICENTE AQUINO EN OAXACA, SIGUEN LAS MOVILIZACIONES PARA LOGRAR SU LIBERTAD.


El compañero Filiberto Vicente Aquino forma parte del movimiento contra el cobro de altas tarifas de luz eléctrica que numerosos pueblos del sureste de México sostienen contra la Comisión Federal de Electricidad –CFE-. El compañero Filiberto fue detenido de manera violenta en su comunidad, Santa María Xadani, Juchitan, Oaxaca el día de ayer 12 de abril por elementos de la policía estatal de Oaxaca y trasladado a las instalaciones de la PGR en Salina Cruz Oaxaca.

Fue consignado en el juzgado sexto distrito de Salina Cruz por el delito de robo de energía eléctrica el cual es un delito federal.
El Juez sexto de distrito ha impuesto una multa de 28 000 pesos para liberar al compañero Filiberto pero los compañeros y compañeras integrantes del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la CFE estubieron exigiendo a las autoridades federales y en particular al gobernador Gabino Cue su liberación inmediata e incondicional, sin embargo dada las negativas fue depositado el pago de la fianza, y fue gracias a la movilizacion del movimiento popular y la seccion 22 luego de 12 horas de bloqueos carreteros y de bloqueos en la CFE,  que se logra la libertad de FILIBERTO VICENTE AQUINO, el día de ayer 13 de abril a las 10:00 pm.

Ahora nos queda actulizarnos que esta política ejercida por el acual gobierno es de criminalizar la protesta social y esto se da en el marco de la desaparición del SME, y en el ISTMO debido a la lucha por exigir tarifas de luz electrica justa, cuando empresas eolicas despojan a estos mismos campesinos se hinchan de dinero y evaden pagar en el mismo país  la energia electrica por ejemplo el caso BIMBO Y COCA COLA,  hinchándose de dinero a costa de nuestros recursos, y a nosotros como pueblos indigenas se nos persigue y encarcela.


NI UN PRESO MAS
¡CARCEL A ULISES RUIZ!
¡NO MAS IMPUNIDAD!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO!!!
¡LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!

Fraternalmente

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad
VOCAL

Oaxaca de Magon, Ciudad de la resistencia a miércoles 14 de abril de 2011.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF