Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 20 de abril de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-04-19

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-19


Goldman Sachs, engaña a sus clientes y se enriquece
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha informado hoy que sigue teniendo beneficios. El mismo banco que se benefició de la crisis económica y engañó a sus clientes, ha desvelado que en los tres primeros meses del año ganó 2.740 millones de dólares, el 20 % menos que un año antes, en unos resultados mejores que los pronosticados por los analistas.

Recordando a Frank Emilio (continúa)
Por estos días -exactamente el miércoles 13 de abril de 2011- se cumplieron 90 años del natalicio, en La Habana, del pianista y compositor Frank Emilio Flynn. Para quienes le conocimos o, simplemente, le prodigamos alguna vez nuestro aplauso, se trata de un caso verdaderamente especial. Privado de la visión desde la infancia, una luz interior lo inundaba ante cualquier asunto, lo auxiliaba en el empeño de captar, con toda la lucidez necesaria, las esencias.

Baja popularidad de Obama por la difícil situación económica
La encuesta, realizada del 14 al 17 de forma conjunta con el servicio ABC News de televisión entre 1.001 adultos, y con un margen de error de más o menos 3,5 puntos, muestra asimismo que la insatisfacción de los ciudadanos con los posibles candidatos presidenciales republicanos da una ventaja a Obama. El 47 por ciento de los entrevistados indicó que aprueba la gestión presidencial de Obama y esto significa una pérdida de siete puntos desde enero.

Fidel y Raúl clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos y Video)
Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país. En una Reflexión que publicó anoche en Cubadebate, Fidel explicó por qué su nombre no estaría entre los integrantes del nuevo Comité Central elegido por el Congreso, que concluye hoy después de cuatro de trabajo. "Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido", afirma.

Comandante Hugo Chávez envía mensaje al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba
El Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, envió un mensaje de saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. En nombre del pueblo venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez hizo un paralelismo entre el 19 de abril de 1810, cuando Caracas se levantó en revolución cívico militar contra el colonialismo español y el 19 de abril de 1961, el día de la Victoria de Playa Girón, cuando "en Cuba venció toda nuestra América", afirmó.

Mentiras en los días de Girón y también después
A pocos meses del triunfo de la Revolución Cubana, altos funcionarios de la Casa Blanca abogaron por una invasión a la isla. Basta recordar lo que confesó el vicepresidente de Eisenhower, Richard Nixon, en su libro Seis Crisis: “A principios de 1960, la opinión que yo había sostenido durante nueve meses se impuso por fin. La Agencia Central de Inteligencia recibió órdenes de proporcionararmas, municiones y adiestramiento militar a los cubanos que habían huido del régimen de Castro y que en esa época se hallaban desterrados en Estados Unidos y varios países de América Latina.”

En Video, "Razones de una victoria" (II Capítulo)
El canal Cubavisión comenzó la transmisión de la serie llamada "Razones de una Victoria", en la que, a través de testimonios y análisis desde Cuba y Estados Unidos, se analizan los acontecimientos de abril de 1961, que condujeron a la Primera Derrota del Imperialismo en América Latina. El segundo capítulo lleva por nombre Retaguardia Segura.

Aborta aterrizaje avión de Michelle Obama por error aéreo
Un avión de la Casa Blanca que transportaba a la primera dama Michelle Obama tuvo que abortar su aterrizaje en la Base Andrews de la fuerza aérea, en Maryland, por un error en la torre de control aéreo, señaló hoy The Washington Post. La nave Boeing 737, en la que viajaba Michelle Obama, estuvo "peligrosamente cerca" de impactarse contra un avión militar de carga C-17 de 200 toneladas, por lo que el piloto tuvo que abortar el aterrizaje.

Elegido Raúl como Primer Secretario del PCC; dan a conocer miembros del Buró Político
En el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el General de Ejército Raúl Castro Ruz resultó electo como Primer Secretario del nuevo Comité Central de la organización partidista. En el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes en la sesión final del Congreso, a la que asiste el Comandante en Jefe Fidel Castro, ovacionaron -de pie- al líder partidista.

Todos los documentos del VI Congreso del Partido en Cubadebate (+ Fotos y Videos)
Cubadebate ofrece un sumario actualizado de las informaciones publicadas durante las jornadas del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que quedó inaugurado el pasado sábado 16 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, luego de la Revista Militar y Marcha Popular en homenaje al 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana. El resumen incluye documentos y resoluciones aprobadas en el Congreso, además de galerías de fotos y videos.

Texto íntegro del discurso de Raúl en las conclusiones del Congreso del PCC (+ Fotos y Videos)
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, clausuró el VI Congreso de la organización política: "Nos vamos acercando al final del Congreso, luego de intensas jornadas en las que los comunistas cubanos hemos discutido y aprobado los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Informe Central y diferentes resoluciones sobre los principales asuntos analizados", expresó Raúl al inciar las conclusiones del Congreso.

En fotos, la Clausura VI Congreso del Partido Comunista de Cuba
El pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba eligió este martes como primer secretario a Raúl Castro, en la jornada de clausura del VI congreso de los comunistas cubanos. En el capitalino Palacio de las Convenciones, como segundo secretario resultó electo José Ramón Machado Ventura. También fueron presentados los miembros del Buró Político y del Secretariado. A la sesión de clausura asistió el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuya presencia en el salón plenario fue ovacionada.

Un Congreso y dos grandísimas emociones
Horas antes de terminar el congreso explicó por qué no debía estar en el Comité Central si sus condiciones físicas actuales sólo le permiten escribir. Pero ¿acaso no está en ese nuevo comité central? ¿Acaso puede él dejar de ser el Comandante en Jefe si ese es un cargo conferido por la historia?. Fidel sigue siendo esa luz singular que aparece a veces en un siglo y hay países que desgraciadamente no la han tenido nunca. Y esa luz andará con nosotros militantes o no per sécula seculorom, como le gustaría decir a Carlos Marx.

Fidel, "tema del momento" en Twitter
El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz se ubicó esta mañana en los temas del momento (trending topics) de Twitter, en el contexto de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la cual asistió junto a Raúl, en una reunión de gran trascendencia para el pueblo cubano que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana. Fidel siguió minuto a minuto los pormenores del trabajo en comisiones durante el Congreso, así como las sesiones en plenaria, desde el comienzo de la cita.

Miembros del Buró Político, el Secretariado y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (+ Foto)
El General de Ejército Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, fue elegido Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que está integrado por 115 miembros. Raúl presentó nuevo Buró Político, que está integrado por 15 miembros -el anterior contaba con 24-, de los cuales tres son nuevos integrantes.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/30

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF